DIFICULTADES PARA REALIZAR UNA RUTA DE 12 DÍAS POR CROACIA

• Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por sblansan. This post has been viewed 139 times
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      sblansan
      Participante

Hola a todos,

Estoy programando un viaje para Croacia del 12 al 26 de septiembre. Vuelo desde Barcelona a Dubrovnik. Realmente los días que tengo para concocer el país son 12. Lo que nos gustaría hacer es una ruta por la costa conociendo las principales islas: Mljet,Korkula,Hvar y Brac y las ciudades/pueblos: Dubrovnik, Mostar, Split y Trogir, y si fuera posible los lagos Plitvice.

En principio pensé en la posibilidad de moverme de isla en isla (pero creo que no es posible…me lo podeis confirmar?? En este caso el trayecto sería Mljet (1día)-Korkula (3días)-Hvar (2días) y Brac (1día)…Alquilo un coche durante todo el viaje por lo que los desplazamientos serían con coche.

No me entero muy bien de como moverme. He mirado los horarios y rutas de los ferrys y no concuerdan con lo que quiero hacer. Me podiais ayudar a saber como ver estas islas..??

Un saludo.

Sara.

sblansan
      Participante

Ya tengo la ruta y los barcos…me ha costado un poco pero al final lo he conseguido…

De todas formas gracias, (Aunque no haya tenido ninguna respuesta)

La página está muy bien.

all78
      Participante

Tienes razón, no te hemos contestado nadie, en parte porque no concretabas nada.
      Pero te prometo que si cuelgas la ruta te la pienso mirar y ayudarte en lo que pueda.
      Lo siento por la parte que me toca. :ymblushing:

sblansan
      Participante

Bueno, pues esta es mi ruta:

Día 12 Lunes: Llegada a las 20:00 a Dubrovnik. ¿Es buena hora para encontrar sobes? o ¿Es mejor pillar un hotel con antelación? ¿Me recomendais alguna sobe en particular?

Día 13 Martes: Ir a Oberic y coger el barco que nos lleva a Domince (kurkula) más o menos a las 14:30. ¿Alguna recomedación respecto al alojamiento?

Día 14 Miércoles: Kurkula

Día 15 Jueves: Coger el Ferry hasta Stari Gard (Hvar) a la 13:00 llegada a las 17:00.

Día 16 Vieres: Hvar

Dia 17 Sábado: Hvar. (alojamiento??? esta es la isla que más fiesta tiene?? zonas??)

Día 18 Domingo: Barco desde Sucuraj a Drvenik. llegada a las 11:50. Ir de Drvenik a Makarska llegar sobre la hora de comer. y coger otro barco de Makarska a Sumartin (Brac).

Día 19 Lunes: Brac

Día 20 Martes: de Sumartin volvemos a Makarska sobre 12:00, coche hasta Split (hora de comer), ver la ciudad…y nos vamos a Trogit.

Dia 21 Miércoles: Trogit

Día 22 Jueves: salida de madrugada hacia los lagos de Plitvice. Hacer noche (dónde se puede dormir cerca)

Día 23 Vieres: Hacia Dubrovnik. De los lagos-Knin-sinj (puede que hagamos noche) y veamos Mostar.

Día 24 Sábado: Dubrovnik

Dia 25: Katamarán hacia la isla mjet

Día 26: vuelta a Barcelona.

NOTA: Alquilamos un coche en el aeropuerto para todo el viaje. Por lo que los traslados en barco son coche. Según los precios que he visto e un enlace de esta web rondan los desplazamientos a 20 eros aprox (2per con coche) el ferry cuesta 83 euros. (No sé si lo he mirado bien)

Respecto al alojamiento me da un poco de miedo las sobes…a qué horas las puedes coger??? tienen hora de salida??? Si me recomendarais una sobe en cada zona ya sería lo más..

Otra cosita, no tenemos ni idea del idioma…y e ingles..(nos defendemos) he pensado traducirme frases cotidianas por si las moscas…

Y bueno, ahora la tarea es mirar que no me puedo perder de cada sitio…playas, pueblecitos, restaurantes…(comida típica)

Creo que la ruta que he realizado está bien, para ver la parte sur y poder descansar a la vez…lo que quiera ir a ver..lo quiero ver tranquilamente y disfrutando del lugar.

PD: Espero que esta vez alguien me de su opinion.

all78
      Participante

Buff vaya tela. Si estás dos semanas.
      Primero lástima que no subas hasta Istria teniendo en cuenta que estás tantos días.
      algunas cosas:
      – Intenta encontrar hotel o alojamiento en Dubrovnik con antelación. Seguramente encontraríais al ser septiembre pero al llegar tan tarde, para ir más seguros…
      – En Korcula hay mucho alojamiento. También existe una oficina de turismo que te puede conectar con propietarios de apartamentos o villas.
      – Ya que estás un día en Korcula, puedes acercarte a Lumbarda donde hay playa. A Blato y Vela Luka.
      – Compra el billete del ferry a Hvar, el día que llegues a Korcula.
      – Al ser septiembre en Hvar podrás escoger alojamiento. Yo iría a Hvar town ya que es preciosa y a poder ser en el casco antiguo. Además es donde hay más ambiente.: http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/Desfile/chic/Hvar/elpviavia/20110521elpviavje_8/Tes
      – El martes 20, en vez de tomar el ferry de Makarska, tomaría el de Supetar – Split. En Brac es de visita obligada Bol y el monasterio de Blaca.
      – A Split se le debe dedicar al menos medio día. Pero dormir en Trogir es buena idea.

– Te pongo un link con precios de ferrys: https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      – Los sobes los puedes coger a cualquier hora, por la mañana, a media tarde, y se abandonan a primera hora de la mañana. Yendo en septiembre podrás hasta escoger
      y muy a menudo te abordan ofreciendolos a la llegada de los ferrys.
      – Por el idioma, la gente joven y la que está cara al público se hablan mejor el inglés que el español medio, italiano y alemán en algunos casos.
      Puedes aprender cosas como ‘gracias’, ‘que tal?’,’agua’,’por favor’,’cuánto vale?’ o ‘que bonito’, más que nada porque valoran el esfuerzo.

En fin , si te quedan cuestiones por resolver, por aquí estoy 😉

sblansan
      Participante

Muchas gracias, ;;)

He tardado en responder…por que he estado un poco liada en el curro, todo el mundo se va de vacaciones y me tocan todos los marrones…SORRY. La ruta sigue siendo la misma que te comenté. Sobre el día 20 es cierto, lo del barco directo a Split. Ahora estoy en la fase de que es lo importante de ver en cada sitio…el alojamiento..me he decantado por pasar noches en las islas en campings…y después ya en sobes…pero bueno. cuando tenga todo mirado ya comentaré el resultado final.

Un saludo.

Sara

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas