donde dormir

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

hola mario!
    gracias a tu ayuda y la del resto de foreros ya tengo decidido el itinerario de mi viaje, voy a finales de agosto, estare 10 dias, mi ruta es la siguiente:
    Pula , porec y Rijeka
    Krk , rab y senj
    Lagos de plitvice
    Zadar, sibenik, trogir,
    Split, brac markaska
    Place, trpanj
    Orebic(visitando korcula)
    Dubrovnik

seguramente las dos primeras noches duerma en pula y las dos ultimas en dubrovnik, me quedan otras 6 q no se como distribuir, no queria estar todos los dias haciendo la mochila asi q si me dices 2 o 3 pueblos mas para despues desplazarme seria genial.
    muchisimas gracias me estais haciendo la organizacion del viaje mucho mas facil.

Mario
    Superadministrador

Hola en Zadar justo en frente del Puerto hay un hostel que no aparece en Internet, en realidad es como un colegio internado o algo asi pero esta muy bien situado ademas con aparcamiento gratuito que es muy importante cuesta 270 kunas y no creo que tengais problemas de sitio porque es enorme

Mario
      Superadministrador

gracias nicky!
        crees q si los otros 6 me quedo en zadar me podre mover bien para ver el resto de pueblos o me recomendais tambien algun otro pueblo?
        tenia pensado los 6 dias repartirlos en 3 ciudades/pueblos para dormir
        dias en cada unos
        bicos

Mario
        Superadministrador

Zadar puede estar bien para los dias que vas a Plitvice y a visitar zadar pero para Split brac markaska estaria mejor algo por esa zona las carreteras en Croacia no son muy buenas asi que mejor no estar retrocediendo mucho si quieres ver donde nos alojamos nosotros lo he contado en Hemos vuelto de Croacia:
          12 de julio: Llegamos a Cilipi pillamos el coche de alquiler y comienza nuestro maravilloso viaje, paramos en cuanto vemos ese inmenso mar y nos damos un bañito en CAVTAT la bahia muy bonita pero la playa un poco masificada. Continuamos el viaje hasta Trsteno donde comemos, un pueblo con una pequeña playa (roca) precioso.Despues de comer seguimos trayecto hasta nuestro primer alojamiento MALI STON. Nos aposentamos, paseo por la preciosa bahia y visita a STON, donde por apenas 30 euros comimos los dos una bandeja mixta de pescado y marisco y con un vino del peljesac.
          13 de julio: MLJET. Visita al parque natural y bañito en BLACE en otra playa de arena de al lado que no me acuerdo el nombre pero muy chula. Por la tarde regreso al Peljesac, visita Trsistenik, pueblo tranquilo y maravilloso donde tomarte un vinito viendo esa bahia no tiene precio. Por la noche cenita en Mali Ston en terracita en la bahia.
          14 julio: Abandonamos Mali Ston direccion a la Isla de Hvar, cogemos el ferry y despues de bajarnos y comenzar por esa tan tortuosa carretera llegamos a Jelsa y comprobamos que ha merecido la pena. a pocos kilometros de Jelsa otro pueblecito muy chulo. Llegamos a comer a Staru Grad y despues de lo que habiamos visto la verdad es que no nos gusto mucho asi que seguimos hasta HVAR precioso!nos quedamos alli a dormir, la verdad es que muy facil buscar alojamiento unas abuelitas ofrecian sobe a la entrada y con ellas nos fuimos.
          15 julio:Regreso a coger el ferry direccion MAKARSKA, bañito en Tucepi, Brela… visita MAKARSKA, es bonito pero ya muy masificado de turistas con plan playero.
          16 de julio: Isla BRAC: cogemos el ferry llegamos a la Isla nos dirigimos a la playa de BOL, preciosa, pasamos el dia alli. En pla playa comemos una mcedonia de frutas en la playa que no tiene precio. Por la tarde subimos al Mirador y vimos las vistas, la verdad es que esta muy poco señalizado pero merece mucho la pena. Cogemos el ferry direccion SPLIT donde nos alojamos. Paseo por la noche por split una ciudad con muchisimo encanto.
          17 de julio: Visita a las Ruinas de Salona, regreso a SPLIT y callejeo todo el dia por la ciudad.
          18 de julio:Madrugamos, paramos en TROGIR, justificadisimo patrimonio de la Humanidad aunque con unas colas de coche en el puente increibles, es aconsejable dejar el coche a la entrada del pueblo. Continuamos viaje, parada en SIBENIK, muy bonito, despues paramos a comer en la “vieja zadar” en la playa. Por el atardecer llegamos a ZADAR buscamos sobe y encontramos justo en frente del puerto. Paseo por la ciudad, atardecer indescriptible.
          19 de julio: Excursion a los Lagos de Plitvice, no se pueden explicar hay que verlos!!! Regresamos a dormir a Zadar.
          20 de julio: Excursion a las Kornati, ha sido nuestra gran decepcion del viaje, excursiones muy cutres, a penas te llevan a ver nada, nos tiran todos los barquitos a todos a la vez en el Lago Salado y despues vuelta rapida por las kornati y regreso, aconsejamos la ruta desde Sibenik puesto que alli lo vimos en una agencia y se visita mas islas.
          Regresamos ya asi que de camino intentamos dormir en OMIS pero fue imposible pues eran fiestas pero en un hotelito a pie de carretera domimos y desayunamos muy bien.
          21 de julio: Llegada a Dubrovnik, devolvemos el coche y pasamos el dia el la maravillosa parte antigua de la ciudad. Cenamos en un sitio que hay en el puerto antiguo que se llama Lokanda estupendamente bien
          22de julio: Todo el dia disfrutando del encanto de Dubrovnik, paseo por la muralla, visita al palacio de los regidores, al museo de los heroes…
          23 de julio:Paseo de despedida por las callejullas de la ciudad, visita al acuario y regreso con lagrimas en los ojos
          Alli las distancias no tienen nada que ver con España pero de Zadar puedes ir a Plitvice porque es solo hora y media, pero casi con esa tarde noche te da tiempo para ver Zadar. Eso si procurar retroceder lo menos posible, yo creo que en Croacia merece mas la pena moverte y cargar con el makuto

Mario
          Superadministrador

los dias puedes repartir durante el viaje…si algun lugar te gusta mas…te quedas mas tiempo..si no…sigues bajando…el penúltimo dia…bajas hasta Dubrovnik…
            si te vas a Korcula…es mas fácil ir directamente con el ferry desde Drvenik…

Mario
            Superadministrador

por cierto la ISLA PRVIC, veo q en la web le dedicas un apartado entero para ella pero nadie hace ningun comentario, q tal estaria para pasar un dia? o quedarse una noche? merece la pena. desde donde podriamos coger el ferry teniendo en cuenta mi ruta?
              graciñas de nuevo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.