SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola, escribo para pedir el consejo de los expertos y no tan expertos que hayan viajado a Croacia.
Me gustaría conocer vuestras criticas y consejos a mi plan de viaje de este verano. He contratado 5 noches en un hotel de Dubrovnik. Mi plan es el siguiente:
Día 1: Llegada sobre las 3 de la tarde, transfer desde aeropuerto a hotel (28 eur, 3 adultos). Tarde y noche para comer y ver Dubrovnik.
Día 2: Dubrovnik, murallas, callejear (mañana), Por la tarde la primera duda visitar y bañarnos en alguna isla, dudando entre Lokrum o desplazarnos a las islas Elaphiti.
Día 3: A las 11 recojo un coche de alquiler con el que vamos a Cavtat, y Montenegro: bahía de Kotor y Budva.
Día 4: Coche hasta Orebic, con parada en Ston, y desde Orebic barco turistico hasta Korcula.
Día 5: Madrugon y viaje en coche hasta Split con idea de llegar después hasta Trogir. Regreso demoledor.
Día 6: No madrugamos, desayuno tranquilo y regreso hasta el aeropuerto donde devolvemos el coche.
Os agradeceré vuestras sugerencias o planes alternativos.
Una última pregunta las kunas donde son mas rentables ¿en los cajeros o en el interior de los bancos? :bom:
Gracias por vuestra ayuda.
Hola
Una de las islas Elefiti mas recomendable para visitar es Lopud, bucsca la playa «Šunj» (20 minutos andando), algunos dicen
que la isla Lokrum tambien partenece a las islas Elafitas….
La ida hasta Split os recomiendo por la antigua carretera pegada al mar.
La vuelta, una parte por la autovia hasta Ravca (mas rapido) y el resto de 133 kilometros por la, única, antigua carretera.
No se que tarjeta de credito tienes y que intereses te va a cobrar tu banco y el cajero…te todas formas..es mejor cambiar los euros en el
banco.
Saludos
Hola, ya he vuelto, gracias por tus consejos.
La playa de Sunj preciosa.
Los paisajes de la carretera desde Split a Dubrovnik, maravillosos.
La carretera de Dubrovnik hasta la autopista: INFERNAL…
Si a alguien le da por bajar en coche de Dubrovnik a Montenegro que se encomiende a San Cristobal, esa gente conduciendo es realmente peligrosa. (y paciencia en el atasco de la aduana).
Lo del cambio de moneda, mejor en Croacia y dentro de un banco.
Gracias por mantener el foro. :alien:
hola:pues nada que voy a estar del 31-8 al 5-9-2010 en croacia,concretamente en dubrovnik,si alguien puede indicarme alguna sugerencia de que hacer ,se lo agradezco de antemano,ya que no he estado nunca y voy con mi mujer por libre.
SALUDOS(GRACIAS)
Si únicamente te vas alojar en Dubrovnik, puedes dedicarle un día a Dubrovnik, otro ir hasta Lopud (hay un barco rapido que os lleva solo a esa isla) y allí bañaros en la playa de Sunj, y los otros tres días con coche de alquiler: un dia hasta Korcula, otro a Split / Trogir, y otro a Montenegro / bahía de Kotor.
Espero que os agrade el plan.
Para ir a Split, te recomiendo la carretera de la costa, es mas tranquila y se disfruta de las vistas. Ojo, porque te lleva 4 horas y no vas a poder recortar mucho mas (hay que pasar frontera – descuenta 20 a 30′).
Que lo disfruteis!!!
GRACIAS,CAZURRO pero 4 horas a split me parece que no voy a ir asi que me faltara un dia por cubrir,si tienes alguna idea ya me lo cuentas-saludos-
Y sin embargo, y haciendo honor al nick, te voy a insistir en que madruges y visites Split (solo Palacio Diocleciano) y Trogir. Y recomendarte que vayas y vuelvas por la carretera de la costa, merece la pena disfrutar de sus paisajes.
Hay frecuentes sitios donde dejar el coche y bajar a hacer unas preciosas fotos o darse un baño. Esto hazlo tranquilamente en el viaje de regreso.
De verdad, creo que merece la pena, pero por supuesto tambien puedes cambiarlo por un día de playa cerca de Dubrovnik, en Cavtat a la que puedes haceder en barco o en un autobus urbano. En todo caso trata de disfrutar en cualquiera de los planes. Un saludo.
gracias cazurro,una vez alli cuando vea el tiempo que tenemos que supongo que sera bastante,posiblemente me decida a ir,bueno si no hablamos mas antes de irme que supongo que si,ya te contare cuando vuelva.-saludos-
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes