SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Buenas, voy a Dubrovnik del 17 al 24 de Septiembre, me encantaría ir al Parque Nacional de Krka desde alli pero no se como podría hacerlo, de primeras no vamos a alquilar coche aunque se podría estudiar, también me gustaría que me recomendarais cosas que hacer o alguna excursión, nos quedamos en un estudio en old town, asi que nos moveremos desde alli, también saber si esta espoca es tarde para ir a la playa o no.
Muchas gracias y un saludo
Tendrías que ir en bus a Sibenik y allí ver cómo llegar al PN Krka. En bus son entre 6 y 6 horas y media de viaje, puedes verlo en esta web: http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx, pon como salida Dubrovnik y como llegada Šibenik. Imagino que la S con esa tilde no la tendrás en el teclado, así que puedes ponerlo con S normal, te saldrá al lado una ventanita con la palabra -station-, ahí tienes que irte a la siguiente letra después de la S, y verás que ya viene Šibenik.
Muchas gracias por tu ayuda, si me podeis aconsejar en las otras cosas os lo agradecere
Buenas, el bus al menos Dubrovnik-Split es insufrible, más de 5 horas de camino para 189 km, sin aire acondicionado…pero bueno, nosotros sabíamos más o menos que sería ese tiempo pero no nos quedaba alternativa. Creo, recordar que fueron 108 Kn por persona más 7 kn por maleta. Digo porque tengais un poco en cuenta los trayectos y precios, y si decidis alquilar coche o bien autobús. El parque nacional del Krka está algo más retirado aún de Split.
Hola!!
Hemos vuelto de Croacia hace una semana. Estuvimos en Krka y creo que llegar en transporte público desde Dubrovnik no es fácil; nosotros teníamos un coche alquilado y fuimos desde Skradin, donde pasamos la noche anterior, lo que nos facilitó mucho poder entrar temprano en el parque ( a media mañana había ya muchísima gente). Tanto en Trogir como en Sibenik hay empresas que organizan excursiones al parque; aunque a mí esta opción no me convence puede ser una solución si no alquilas coche y llegas a Sibenik en autobús.
No se si en esa época aún será factible la playa, pero la isla de Lokrum, frente a Dubrovnik, merece la excursión aunque solo sea medio día.
Saludos
Gema
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.