Dubrovnik semana santa

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Anónimo. This post has been viewed 186 times
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #4809
      mabeluni
      Participante

      Hola:

      Hemos vuelto hace una semana de Dubrovnik y como este foro me ayudo a mi en su momento, os voy a relatar mi experiencia en esta ciudad que me ha gustado mucho.

      Llegamos el dí­a 19 a la mañana, hemos ido con avión y hotel a través de agencia, la compañí­a área buena y atentos, el hotel fue el Hotel Dubrovnik Palace (5*) aunque en mi opinión no es un 5* como aquí­ más bien un cuatro.

      Lo bueno del hotel es q está el bus (nº4) q te deja en el centro en 10 min, las vistas de la habitación (al mar e islas desde la terraza), los desayunos riquí­simos y con mucha variedad de comida y cantidad, y destacar la atención de los recepcionistas y sobre todo del chico q se encarga de atender cualquier duda del cliente.

      Esa misma tarde estuvimos ya en el centro muy bonito, muy cuidado, lo único q no me gustó fue q por determinadas callejas el olor a orines de gato era muy fuerte, por lo demás bien.

      Esa noche cenamos en el hotel (estupendamente, pero caro precios similares a los de aquí­).

      El jueves alquilamos desde el hotel un coche y nos fuimos a la Isla de Korckula (o algo así­) fuimos hasta Orebic por la pení­nsula q se hace un poco pesado pq la carretera tiene curvas y siempre estás subiendo montañas y bajando, allí­ cogimos el ferry (q habí­a cada hora).

      El pueblito de Korkula muy bonito, problema todo cerrado, no encontramos un sitio en donde comer, por lo q vimos tiene q estar muy bien en verano, con terracitas y restaurantes abiertos pero ese dí­a lloviendo no habí­a nada, al final descubrimos afuera del pueblo amurallado una tasca en donde te hací­a hamburguesas y allí­ fuimos, muy buenas y baratas.

      Volvimos a coger de nuevo el ferry y al regresar paramos en Ston para observar las murallas. Esa noche cenamos en el Domino en Dubrovnik (nos gustó mucho) entienden español y carta en español (en general la gente habla castellano y las cartas están en castellano).

      Al dí­a siguiente fuimos a Montenegro a Kotor, nos toco un poco de cola en las aduanas en donde te piden los pasaportes y papeles del coche y ya está no más problemas, el paisaje hasta Kotor nos encantó, altas montañas (nevadas) el mar entrando, el agua a nivel de la carretera, nos maravilló pero la ciudad nos defraudó, entramos en la zona amurrallada y empezamos a dar vueltas buscando cuál era la forma de subir a las murallas, y lo q encontramos fue desolador, casas abandonadas, basura por todos lados (colchones quemados, sofas rotos, botellas) de todo, vamos q da pena pq tu subes las murallas y lo hicimos solos no habí­a nadie (bueno un par de montenegrinos q se quedaron más abajo a beber) una pena mucha basura y las murallas comparadas con Dubrovnik pues defraudan (están mas sucias y grises) aún así­ volverí­a a ir pq es un sitio precioso pero mal cuidado, luego bajamos a Budva (turí­stico 100%) tí­pico pueblo de costa con paseo y mucha tienda, bares, etc.

      Al dí­a siguiente decidimos ir a Split, graso error, están haciendo la autopista y cortan la carretera nacional (q no está nada mal como he oí­do por ahí­, solo q tiene curvas) y claro nos desviaron hacia el interior creo q el pueblo era metvoche o algó así­, cerca de frontera con Bosnia (por cierto en la frontera en Neum ni te paran) claro tardamos más de cuatro horas en llegar a Split pq la carretera sí­ q era mala (muchos baches, mal señalizada, no habí­a vallas).

      El palacio nos gusto, la parte vieja si pero la entrada es muy fea, muy industrial, edificios altos feos de viviendas, pero bueno, nos fuimos a ver las ruinas romas de Solin q están al lado y seguimos hasta Troguir, q eso nos encantó a pesar de q se puso a llover un montón, pero allí­ habí­a vida, restaurantes abiertos en fin muy bien, el pueblo es muy bonito recomendable ir.

      Al regresar intentamos hacer la ruta de los castillos pero no están bien señalizados tu vas por la carretera y pone Castillo de no se qué pero no te indica donde meterte ni nada, y cuando giras y sales de la carretera para buscarlo te encuentras con q no hay carretera es un camino de tierra, baches y agua claro, y encima cuando consigues llegar hasta él, resulta q es una casa un poco grande y abandonada (alguna habitada) pero vamos q ni os molesteis.

      Al dí­a siguiente devolvimos el coche pq querí­amos madrugar e ir hasta el PNKrka pero viendo lo q nos costo volver por la noche a Dubrovnik, se puso a llover como no habí­a llovido en Croacia, y por esas carreteras de Dios, lo pasamos de pena (y eso q soy del Norte y estoy aconstumbrada a conducir en carreteras con curvas y agua)

      Pues viendo q llegamos a Dubrovnik en más de seis horas llegamos a la noche tarde, y cansados de la paliza del viaje así­ q nos fuimos directamente a la cama y nos comimos las chocolatinas q nos dejaban todas las noches en la habitación.

      Quisimos ir a Isla Mjet, pero en el hotel nos comentaron q no merecí­a la pena, q estaba todo cerrado y q el bus ahora no tení­a buenos horarios, así­ q fuimos a ver las murallas de Dubrovnik y allí­ nos pasamos toda la mañana, después comimos en el Konobo Coliseum (muy ricos mejillones y una lubina exquisita) e hicimos compritas las ultimas ya q al dí­a siguiente nos ibamos.

    • #8867
      Anónimo

      Muchas gracias, lo siento por mal tiempo… 🙁

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas