Hola:
Hemos vuelto hace una semana de Dubrovnik y como este foro me ayudo a mi en su momento, os voy a relatar mi experiencia en esta ciudad que me ha gustado mucho.
Llegamos el día 19 a la mañana, hemos ido con avión y hotel a través de agencia, la compañía área buena y atentos, el hotel fue el Hotel Dubrovnik Palace (5*) aunque en mi opinión no es un 5* como aquí más bien un cuatro.
Lo bueno del hotel es q está el bus (nº4) q te deja en el centro en 10 min, las vistas de la habitación (al mar e islas desde la terraza), los desayunos riquísimos y con mucha variedad de comida y cantidad, y destacar la atención de los recepcionistas y sobre todo del chico q se encarga de atender cualquier duda del cliente.
Esa misma tarde estuvimos ya en el centro muy bonito, muy cuidado, lo único q no me gustó fue q por determinadas callejas el olor a orines de gato era muy fuerte, por lo demás bien.
Esa noche cenamos en el hotel (estupendamente, pero caro precios similares a los de aquí).
El jueves alquilamos desde el hotel un coche y nos fuimos a la Isla de Korckula (o algo así) fuimos hasta Orebic por la península q se hace un poco pesado pq la carretera tiene curvas y siempre estás subiendo montañas y bajando, allí cogimos el ferry (q había cada hora).
El pueblito de Korkula muy bonito, problema todo cerrado, no encontramos un sitio en donde comer, por lo q vimos tiene q estar muy bien en verano, con terracitas y restaurantes abiertos pero ese día lloviendo no había nada, al final descubrimos afuera del pueblo amurallado una tasca en donde te hacía hamburguesas y allí fuimos, muy buenas y baratas.
Volvimos a coger de nuevo el ferry y al regresar paramos en Ston para observar las murallas. Esa noche cenamos en el Domino en Dubrovnik (nos gustó mucho) entienden español y carta en español (en general la gente habla castellano y las cartas están en castellano).
Al día siguiente fuimos a Montenegro a Kotor, nos toco un poco de cola en las aduanas en donde te piden los pasaportes y papeles del coche y ya está no más problemas, el paisaje hasta Kotor nos encantó, altas montañas (nevadas) el mar entrando, el agua a nivel de la carretera, nos maravilló pero la ciudad nos defraudó, entramos en la zona amurrallada y empezamos a dar vueltas buscando cuál era la forma de subir a las murallas, y lo q encontramos fue desolador, casas abandonadas, basura por todos lados (colchones quemados, sofas rotos, botellas) de todo, vamos q da pena pq tu subes las murallas y lo hicimos solos no había nadie (bueno un par de montenegrinos q se quedaron más abajo a beber) una pena mucha basura y las murallas comparadas con Dubrovnik pues defraudan (están mas sucias y grises) aún así volvería a ir pq es un sitio precioso pero mal cuidado, luego bajamos a Budva (turístico 100%) típico pueblo de costa con paseo y mucha tienda, bares, etc.
Al día siguiente decidimos ir a Split, graso error, están haciendo la autopista y cortan la carretera nacional (q no está nada mal como he oído por ahí, solo q tiene curvas) y claro nos desviaron hacia el interior creo q el pueblo era metvoche o algó así, cerca de frontera con Bosnia (por cierto en la frontera en Neum ni te paran) claro tardamos más de cuatro horas en llegar a Split pq la carretera sí q era mala (muchos baches, mal señalizada, no había vallas).
El palacio nos gusto, la parte vieja si pero la entrada es muy fea, muy industrial, edificios altos feos de viviendas, pero bueno, nos fuimos a ver las ruinas romas de Solin q están al lado y seguimos hasta Troguir, q eso nos encantó a pesar de q se puso a llover un montón, pero allí había vida, restaurantes abiertos en fin muy bien, el pueblo es muy bonito recomendable ir.
Al regresar intentamos hacer la ruta de los castillos pero no están bien señalizados tu vas por la carretera y pone Castillo de no se qué pero no te indica donde meterte ni nada, y cuando giras y sales de la carretera para buscarlo te encuentras con q no hay carretera es un camino de tierra, baches y agua claro, y encima cuando consigues llegar hasta él, resulta q es una casa un poco grande y abandonada (alguna habitada) pero vamos q ni os molesteis.
Al día siguiente devolvimos el coche pq queríamos madrugar e ir hasta el PNKrka pero viendo lo q nos costo volver por la noche a Dubrovnik, se puso a llover como no había llovido en Croacia, y por esas carreteras de Dios, lo pasamos de pena (y eso q soy del Norte y estoy aconstumbrada a conducir en carreteras con curvas y agua)
Pues viendo q llegamos a Dubrovnik en más de seis horas llegamos a la noche tarde, y cansados de la paliza del viaje así q nos fuimos directamente a la cama y nos comimos las chocolatinas q nos dejaban todas las noches en la habitación.
Quisimos ir a Isla Mjet, pero en el hotel nos comentaron q no merecía la pena, q estaba todo cerrado y q el bus ahora no tenía buenos horarios, así q fuimos a ver las murallas de Dubrovnik y allí nos pasamos toda la mañana, después comimos en el Konobo Coliseum (muy ricos mejillones y una lubina exquisita) e hicimos compritas las ultimas ya q al día siguiente nos ibamos.
Muchas gracias, lo siento por mal tiempo… 🙁
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.