Hola a todos, en primer lugar , me acabo de registrar en este foro, pues el dia 23 salimos para una semana a Croacia, es un viaje organizado de 7 dias recorremos toda la costa de Croacia desde Dubrovnik hasta Pula …..
La verdad es que tenemostodo el viaje organizado salvo un dia en Dubrovnik que tenemos libre…
Queria pediros algunos consejos o sugerencias sobre todo en cuanto a sitios a visitar y algun sitio majo para cenar o comer…..me imagino que el Old Town habra de todo pero alguno de vosotros habreis estado hace poco y seguro que habeis visto algo majo, apartado del bullicio y tranquilito….que merece la pena….me habian comentado que la zona del puerto tradicional debe estar muy bien, con buen ambiente y precios y lugares majos…..
Otra cosa mas soy un chalado de la fotografia y me llevo mi maquina con el equipo mas el tripode tengo intencion de sacar algunas fotagrafias panoramicas nocturnas y queria saber cuales pueden ser los mejores sitios de la ciudad para ello…..
Bueno espero vuestras noticias……
Un saludo a todos…..
Montxo
hola montxo
te contesto solo a lo de la fotografia.
no vas a tener ningun problema, aunque fueras un “manta” te saldrian las fotos estupendas porque no hay un sitio feo.
nosotros oimos otros españoles alojados en nuestro hotel en dubrovnik que la iluminación era espectacular. a mi no me lo parecio en absoluto. bonita sí, pero como en otros muchos sitios. nosotros sacamos fotos desde todas las slidas de la muralla, porque dentro de la ciudad (y te va a pasar con casi todas) el espacio es reducido hay grandes avenidas pero sobre todo, muchas callecitas pequeñas que para panoramicas, pues no se, la verdad.
sobre sitios para comer, no te puedo aconsejar, nosotros nos metiamos en el primero que veiamos y tambien tiramos mucho de bocata y siempre nos salio bien.
…aun a riesgo de meterme donde no me llaman, no te parece que dubrovnik-pula en 7 dias es un poco exagerado??, mira que yo soy de bilbao y decidi pasar 15 dias solo en la zona de dalmacia 😆 . si lo crees conveniente, y puedes, reconsidera tus planes para ademas de ver, disfrutar tranquilamente de lo que veas. aunque al ser un viaje organizado…
no se, es como si un guiri se hiciera españa entera desde galicia hasta huelva por la costa…
sea como sea, animo y que lo disfrutes.
de acuerdo con euziaola….
añadiendo un detalle..este año han puesto en marcha teleférico Dubrovnik – Srd desde cual
puedes hacer unas buenas fotos…
Dobrovnik de día está plagada de gente por todos los lados… con excursiones y turistas que lo abarrotan…
Si eres ave nocturna como yo podrás ver la old town completamente desierta a las 4 de la mañana (amenece sobre las 5…).
Con el teleférico subes la colina desde donde los Serbios sitiaron la ciudad y desde donde la bombardeaban con morteros… vayas donde vayas vistas espectaculares sobran aqui, en Split, en Pula… casi donde vayas en este maravilloso pais… aunque recorrer toda la costa en 7 dias… me parece un imposible.
Disfruta!
Pues muchas gracias a los que me habeis contestado, …..
Referente al tema de la fotografia ya me lo imaginaba, despues de ver revistas y algun foro, todo el mundo dice lo mismo…..asi que no creo que haya problema alguno en ese especto…
Respecto al viaje la verdad si que es un poco apretado pero es lo que hay y al tenerlo organizado por lo menos se lo que voy a ver y visitar y si hay oportunidad de hacer algo mas seguro que cae, pensabamos hacerlo por nuestra cuenta, pero al final eran pocos dias y al surgirnos la oportunidad del organizado nos decidimos por ese…..
Gracias a “admin” y “fieramosca” por la informacion del teleferico que me habeis comentado no sabia que habian instalado uno, asi que habra que visitarlo…..
Para hacerme publicidad os dejo mi pagina de fotografia, para que le hecheis un vistazo, ya colgare tambien las que traiga de alli…..http://www.flickr.com/photos/montxo-donostia
Gracias de nuevo y si se os ocurre algo mas ya sabeis donde me lo podeis contar…
AGUR
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.