SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos,
estoy planificando mi viaje a Croacia con mi novia y me estoy empezando a poner nervioso. Llegamos a Dubrovnik en 29 (lunes) y volvemos, también desde Dubrovnik el 4 (domingo). Nuestra idea era visitar, Dubrovnik, Split, y las islas Kórkula, Hvar y Brac. Habíamos pensado hacer el siguiente itinerario:
Día 1: Llegada a Dubrovnik y noche allí
Día 2: Alquiler coche, Dubrovnik – Makarska – Split y noche en Split
Día 3: Dia y noche en Split
Día 4, 5, 6: Bajar en ferry desde Split haciendo escala en Brac, Hvar y Korkula (con una noche en dos de ellas). Ferry para llegar el sexto día a Dubrovnik.
Dia 7. Dubrovnik y vuelta a España.
¿Cómo lo véis? ¿Será muy complicado bajar desde Split parando en esas tres islas?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
Gracias!
Creo, por lo que he leido en este foro y en otros lados que Hvar-Korkula no se puede con coche. Yo también quería hacerlo porque vamos a finales de Agosto y al final hemos modificado la ruta porque en ese trayecto en ferry no se pueden pasar coches.
Antes había una línea Rijeka-Dubrovnik que hacia escalas en ambas islas y si se podía, pero parece qeu se canceló la ruta en 2012 (adjunto enlace donde leí ésto):
http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&printertopic=1&t=147517&postdays=0&postorder=asc&start=70
La linea de ferry Rijeka-Split-Stari Grad (Hvar)-Korcula-Sobra( Mljet)-Dubrovnik, también, circula este año.
El precio del ferry Stari Grad – Korcula es 51 euro para el coche y 11 euros por cada pasajero.
Otra opción (si no os coinciden los dias, ferry sale de Stari Grad los martes y sabados a las 09.15) seria:
-ferry Sucuraj (Hvar) – Drvenik y después,
-ferry Drvenik – Domince (a 3 km de ciudad Korcula).
Hasta 25.08 ferry de Drvenik a Domince, sale todos los dias a las 07.30, 13.30 y 19.15
Desde 26.08 hasta 06.09 salen a las 08.30 y 17.30
Precio para el coche (turismo) es 27 euros y para cada pasajero 5,20 euros.
Precio para los niños de 3 hasta 12 años es 2,6 euros
El trayecto es de 2 horas y 15 minutos
Saludos
@admin wrote:
La linea de ferry Rijeka-Split-Stari Grad (Hvar)-Korcula-Sobra( Mljet)-Dubrovnik, también, circula este año.
El precio del ferry Stari Grad – Korcula es 51 euro para el coche y 11 euros por cada pasajero.Otra opción (si no os coinciden los dias, ferry sale de Stari Grad los martes y sabados a las 09.15) seria:
-ferry Sucuraj (Hvar) – Drvenik y después,
-ferry Drvenik – Domince (a 3 km de ciudad Korcula).
Hasta 25.08 ferry de Drvenik a Domince, sale todos los dias a las 07.30, 13.30 y 19.15
Desde 26.08 hasta 06.09 salen a las 08.30 y 17.30
Precio para el coche (turismo) es 27 euros y para cada pasajero 5,20 euros.
Precio para los niños de 3 hasta 12 años es 2,6 euros
El trayecto es de 2 horas y 15 minutos
Saludos
Gracias. En ese caso, no modificaremos la ruta. Ya que queriamos estar en ambas islas y con el tema del coche igual nos saltabamos una de ellas. Pero sabiendo que hay ferry con coche entre ambas islas, las visitaremos las 2 y haremos noche en Hvar.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.