Dubrovnik y alrededores en septiembre

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas

Hola,
    en septiembre iremos entre el 14 y 21 a Dubrovnik. La idea es visitar las islas cercanas, pueblos y costa de alrededores y acercarnos un día a Bosnia y otro a Montenegro, pero durmiendo en Dubrovnik. La idea es no pasarnos todas las vacaciones en coche y poder visitar los lugares con calma.
    Mis dudas son:
    – Pensamos en alquilar un coche, ¿creeis que sería necesario los 7 días, o tal vez ni siquiera haga falta?
    – Tenemos ya el vuelo pero no alojamiento, alguna recomendación?
    – Alguna recomendación para visitar?

Muchas gracias!!

Hola,

Nosotros viajamos justo en las misma fechas!!Solo que vamos de Dubroknik a Zagreb ruta-duborvnik-zagreb-t3600.html#p10961
    Despues de mucho buscar nos alojaremos en Bokun Guesthouse, cerca del puerto y no muy lejos del centro, de precio esta muy bien y parece muy acogedor. Yo os recomendaría alquilar el coche sólo los días que lo necesiteis porque en Dubrovnik hay que pagar el parking así que aunque tengais el coche parado tendreis que pagar el parking, además tendreis que pagar por meter el coche en el ferry. De todas maneras dicen que en las islas es mejor llevar coche para poder verlas mejor…..una cosa es seguro alquilar el coche almenos 3 dias te saldrá más económico que un solo dia, eso seguro.

Buen viaje!

Muchas gracias por la respuesta! En estos días ya conseguimos alojamiento, «Apartments Beslema», aparentemente está bien, ya contaremos a la vuelta.
    Con e lcoche seguimos dudando, porque nos cuesta casi lo mismo una semana que tres días de alquiler, pero claro no había pensado en el aparcamiento. Creo que el apartamento tiene parking, si es así puede quedar allí. De todas formas informaremos a la vuelta. Gracias de nuevo!

alguien me puede decir si hay forma de ir de dubrovnik a montenegro sin alquilar coche?

Puede que haya más

Iria, ¿ya te has decidido? si te sale casi lo mismo 3 días de alquiler que 7, no lo dudes, cógelo la semana entera porque moverse allí sin coche es muy lento y te corta libertad de movimientos. Además, ten en cuenta que Dubrovnik en un día la has visto por lo que te sobran el resto de días para visitar los alrededores.

¿Has pensado ya lo sitios que puedes visitar y has visto los horarios de los ferries?

Hola, acabo de llegar de Croacia y yo si que te aconsejaría que alquilases el coche toda la semana, me gustaría darte un consejo que a mi me fue muy bien y es que aparte de los lugares que todos conocen te dejes llevar. Hay pueblos y playas
    preciosos, para el coche en cualquiera y disfruta de ellos, al norte y al sur de Dubrovnik y a muy pocos km. 10 o 12 veras unos pueblecitos que no salen en ninguna guia y que te alucinaran, no dejes de ver Zaton Mali y Zaton Melicky (o algo parecido) baja al puerto de este último y come en cualquiera de los 3 restaurantes (a la mitad de precio quen la capital)
    y despues date un bañito.

Se me olvidaba una cosa, en estos pueblos es muy dificil que te acepten la tarjeta de crédito asi que lleva efectivo

@FLOPEZ wrote:

Hola, acabo de llegar de Croacia y yo si que te aconsejaría que alquilases el coche toda la semana, me gustaría darte un consejo que a mi me fue muy bien y es que aparte de los lugares que todos conocen te dejes llevar. Hay pueblos y playas
    preciosos, para el coche en cualquiera y disfruta de ellos, al norte y al sur de Dubrovnik y a muy pocos km. 10 o 12 veras unos pueblecitos que no salen en ninguna guia y que te alucinaran, no dejes de ver Zaton Mali y Zaton Melicky (o algo parecido) baja al puerto de este último y come en cualquiera de los 3 restaurantes (a la mitad de precio quen la capital)
    y despues date un bañito.

Muchas gracias! Pues finalmente si que alquilaremos el coche toda la semana (de hecho espero dejarlo listo hoy). Y creo que seguiremos tu consejo de parar en cualquier pueblito, porque realmente eso es lo que nos gusta y acabamos haciendo en todos los viajes. Llevaré más o menos planeadas las visitas y vistos horarios de ferry, etc, pero somos de los que nos gusta ir parando y tomarnos los viajes con calma, así que como guía estoy haciendo un itinerario, que por supuesto siempre es modificable!
    Gracias de nuevo!

@silvi_1982 wrote:

Iria, ¿ya te has decidido? si te sale casi lo mismo 3 días de alquiler que 7, no lo dudes, cógelo la semana entera porque moverse allí sin coche es muy lento y te corta libertad de movimientos. Además, ten en cuenta que Dubrovnik en un día la has visto por lo que te sobran el resto de días para visitar los alrededores.

¿Has pensado ya lo sitios que puedes visitar y has visto los horarios de los ferries?

Hola,
    como ya comenté en otro mensaje estoy viendo sitios a visitar y horarios de ferry. La idea es más o menos la siguiente:
    – El primer día llegamos a las 3:30 de la tarde,así que instalarnos,paseíto por Dubrovnik y si da tiempo verificar horarios de ferry, visitar oficina de turismo…
    – El resto de los días nos gustaría visitar un día Lokrum y Cavtat, otro Islas Elaphiti, otro Korcula, otro Mljet, otro Mostar (Bosnia), otro Montenegro (Kotor) y el que queda improvisar. El día que nos vamos aun nos da tiempo de mañana a otro paseito por Dubrovnik si es necesario.
    El orden dependerá de los horarios de ferry/barco a las distintas islas.
    Y como respondí en otro mensaje, puede que nos entretengamos por algún camino y que no lleguemos al destino pensado… Os irécontando mientras planifico y por supuesto a la vuelta

En esta misma página tienes los horarios y precios de los ferries, no sé si los has visto: http://www.sobrecroacia.com/ferrys-croacia.php

Hola!

Yo y unos amigos tambien viajamos esos dias por la zona, y queria hacer una consulta relacionada con el tema. Llegamos a Dubrovnik y de ahi alquilaremos un coche para hacer una ruta por montenegro-bosnia-croacia, durante una semana. Dos dias aqui, tres alla…. y asi.

La duda que tenemos es el tema del alquiler del coche, en concreto el tema de la green card para moverse por montenegro y bosnia, que por lo que hemos ido investigando, es necesaria para moverse por alli. Imaginamos que en la compañia de alquiler se encargan de esto, ya que es un tramite que han de hacer ellos y no nostros, me refiero en las fronteras de cada pais, que ya tenemos que llevarla desde la salida. Hemos hablado con ellos pero no nos ha acabado de quedar muy claro el tema como va…

Alquien podria aclararnos como funciona el tema para moverse con un coche alquilado por estos tres paises???

Gracias por adelantado,

Álvaro

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas