SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola a todos,
tengo una pequeña duda sobre el alquiler del coche. He estado leyendo otros comentarios sobre el alquiler del coche y, aunque por regla general no ha habido problemas, es verdad que puede pasar de todo. Nosotros tenemos pensado hacer un viaje por Croacia este verano, con punto de partida y final en Zadar. Queremos alquilar allí el coche y bajar hasta Dubrovnik, pero aparece la opción de cross border card para ir a Bosnia y Montenegro. La verdad es que no sé si sería necesario marcarla porque no pienso ir a ninguno de esos países, queremos concentrarnos en Croacia, pero es verdad que tenemos que cruzar la frontera bosnia para llegar a Dubrovnik. ¿Alguien que haya alquilado sabe algo al respecto? ¿es necesario pagar ese plus por unos 20 kms?
Muchas gracias y un saludo!!
creo que para cruzar ese pequeño tramo en Bosnia no necesitas la «cross border card». Lo he leido en algun lugar, no se si en alguna agencia de alquilaer de coches o en el foro.
calnog..gracias por «involucrarte» en el foro…
Me alegra saber que hay gente que, ademas de preguntar, también, comparten sus experiencias con otros viajeros,
Aun…sois muy pocos que lo hacen.
Cuatro…no se si has echado un vistazo en el mapa de Croacia
https://acroacia.com/mapa/ruta.html
Exactamente, si quieres llegar hasta Dubrovnik, conduciendo por el continente, tienes que pasar por un tramo de territorio Bosnio.
Alli, unico que te pueden pedir, es el pasaporte.
La ruta prevista que tienes, podía ser mas interesante si pasas desde Drvenik hasta Korcula o desde Ploce hasta Trpanj en
la peninsula de Peljesac con el ferry y por la peninsula sigues hasta Dubrovnik.
Así evitas, posibles, molestias en la frontera con Bosnia y «rediriges» tu ruta pasando por los lugares mas interesantes.
Muchas gracias por la información!
Me apunto las sugerencias sobre los ferrys, voy a ver si encuentro horarios y demás, pero por el tiempo que tenemos no sé yo si sería emplear demasiado en el desplazamiento. De todas formas, teníamos pensado hacer al menos una excursión para ver alguna de las islas…
De nuevo muchas gracias!
el pasaporte para entrar en bosnia??? con el dni es suficiente lo lei en una pagina oficial. no es cierto??
@MAR wrote:
el pasaporte para entrar en bosnia??? con el dni es suficiente lo lei en una pagina oficial. no es cierto??
no sabia….el año pasado españoles necesitaban el passaporte..pero si en la pagina oficial de Bosnia pone que podeis pasar solo
con el DNI…OK. De todas formas..en la frontera pasa con el coche donde pone «Tranzit»…
Segun el ministerio de asuntos exteriores de España, es necesario el pasaporte para entrar en Bosnia. No especifica si para hacerlo en tránsito no es necesario, por lo que debe ser preciso llevar el pasaporte en regla.
No obstante, he leido en algún blog de viajes (no recuerdo donde), que los policias de la frontera bosnia habian hecho la vista gorda en sucaso ya que llevaban el pasaporte caducado, y les dejaron pasar con DNI.
Yo por si acaso, voy a llevar el pasaporte, y si no lo llevas, quiza sea mejor hacer lo que dice mario de pasar desde Drvenik hasta Korcula y de allí a Orebic, y así te ahorras el transito por Bosnia, y de paso ves Korcula.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.