Duda sobre mi viaje a Croacia

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos, estoy organizando un viaje a Croacia con mi novia el próximo mes de mayo. Pasaremos 8 días (llegamos a Zadar y salimos desde Dubrovnik, alquilamos un coche y, salvo mejor recomendación, no vamos a llevar alojamiento reservado) en los que tenemos previsto visitar Zagreb, P.N. Plitvice, Zadar, P.N. Krka, Sibenik, Trogir, Split y Dubrovnik (sin descartar otros destinos que podais recomendarnos).

Mi duda es que tenemos un día «libre» entre Split y Dubrovnik, una de las ideas sería visitar la isla de Hvar saliendo de Split y llegando a Drvenik y desde allí bajar a Dubrovnik o, por contra, aprovechar ese día para dedicárselo a la Riviera de Makarska.

Mario
    Superadministrador

Hola Rasi
      Para aprovechar Croacia al maximo estos 8 dias…yo lo haria asi:
      El dia de llegada subir hasta Zagreb y dormir alli
      Dia despues llegar a los lagos plitvice sobre las 14-15 y hacer la ruta de 4-5 horas.
      Seguir hacia algun lugar cerca de Sibenik y alojaros alli proximos 5 dias.
      Desde alli cada dia hacer las excursiones a Zadar, parque nacional Krka, Trogir, Split, la riviera de Makarska….
      Dia antes de la vuelta pasar desde Split hasta Hvar, visitar la isla, desde Drvenik pasar a Sucuraj, seguir hacia
      Dubrovnik y si os queda tiempo, por camino visitar Ston.
      Ultima noche dormir en Dubrovnik.
      Saludos

Gracias por tu respuesta, tengo en cuenta tu consejo. Ya teníamos pensado irnos a Zagreb desde Zadar nada más aterrizar y después ir bajando hasta Dubrovnik visitando los sitios comentados. Lo de tener un sitio fijo cinco días no lo tenemos tan claro, a lo mejor lo dejamos en tres días…

Otro par de dudas: en primer lugar me gustaría preguntarte cuánto tiempo estimas necesario para ver lo fundamental de Zadar, P.N. Krka, Sibenik, Trogir y Split (sé que es dificil cuantificar esto); en segundo lugar, si tuvieras que elegir entre visitar Hvar y Korcula, ¿con cuál te quedarías?

Hvar. Más calas, más auténtica, más vestigios, mejor comunicada, más ambiente. Hvar.

@all78 wrote:

Hvar. Más calas, más auténtica, más vestigios, mejor comunicada, más ambiente. Hvar.

Ok, gracias. Otra cosa, ¿merece la pena llevarnos el coche a la isla o es factible visitarla con transporte público?

Es mucho mejor recorrerla en coche. No lo dudes.

Otra duda, en nuestra visita a Zagreb nos gustaría acercarnos al cementerio de Mirogoj. Tengo entendido que se puede llegar en bus, línea 106 creo, ¿es esto correcto?, ¿dónde tendríamos paradas?,¿los billetes se pagan en el bus?, ¿en algún quiosco?

Mario
      Superadministrador

Hola Rasi
        Estación de autobús para el cementerio Mirogoj se encuentra en pleno centro justo al frente de la catedral de Zagreb.
        Si, la linea es 106. Tenéis que bajar en penúltima parada porque la ultima parada es la parte nueva, muy lejos, donde se encuentra el crematorio y es poco interesante. De todas formas…desde el autobús vais a ver las arcadas del cementerio y mayoria de la gente va a bajar allí, en la entrada central.
        El billete, para cada dirección, podéis comprar en quiosco por 8 kunas (1,1 euro), o en el autobús por 10 kunas (1,4 euros).
        Lo mejor sera comprar en el quiosco el billete diario por 25 kunas (3,5 euros), cada persona, con cual podéis todo el día utilizar el transporte publico (autobús, tranvía y el funicular para subir (bajar) hasta la ciudad antigua de Zagreb.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
      Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas