Duda trayecto viaje seis días en Croacia

• Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por MRSMV. This post has been viewed 246 times
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Damjan
      Participante

Buenas a todos,

Os quería comentar un posible viaje que tengo en mente hacer a principios de agosto, pero por más que me informo no lo veo claro. Tengo previsto, junto a mi pareja, un viaje de 5-6 días por Croacia y teníamos intención de visitar Dubrovnik, Split, el parque nacional de Krka y una ciudad entre Hvar y Zagreb (posiblemente vayamos a Hvar por cuestión de cercanía y que desconozco la distancia entre Split y Zagreb para saber cuál es el mejor medio para llegar sin perder mucho tiempo y dinero). Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál sería la mejor forma de organizar el viaje? Había pensado en viajar hasta Dubrovnik, pasar allí un par de días, y de ahí a Split dos días (uno de los cuales lo emplearíamos en ir al parque de Krka), y ya pues uno a Hvar (y volvernos a España desde Split) o bien dos en Zagreb. No sé, ya digo que estoy confundido.

De igual forma, estoy abierto a sugerencias de todo tipo. Un saludo a todos y gracias de antemano 🙂

javi82
      Participante

Hola buenas, yo en agosto hare un viaje de 7 dias a Croacia.

Lo primero de todo, decidirte para sacar el vuelo jeje, se encarece muy pronto y cuando lo saque yo hace un par de semanas ya era carete.

Luego, vas a alquilar coche? Nosotros no, y nos moveremos por bus y ferry, te cuento un poco como podrias hacerlo. Dedicaria uno o dos dias a Dubrovnik, luego bajaria en bus (o coche si lo alquilas) hacia Split. En bus son unas 5 horas. Una vez en Split coge el ferry hacia Hvar (tienes varias combinaciones).

En Hvar te aconsejo que le dediques un par de dias, por lo que dicen merece muchisimo la pena (yo le voy a dedicar 5 jeje).

Despues a la vuelta le puedes dedicar otro dia a Split y/o a Trogir que es un pueblo quee sta a 28km de Split y por loq comenta todo el mundo merece mucho la pena.

Sobre Krka no te se decir porq yo no lo vere, no se como se llega, pero un consejo q te doy esq si vas, vete seis dias mejor q 5, cinco son muy pocos.

Un saludo

all78
      Participante

5 o 6 días es muy justo pero suficiente.
      detalles:
      – Te saldrá más barato un vuelo que entre y salga por la misma ciudad tipo Split o Dubrovnik.
      Aunque en tu caso es mucho mejor entrar por Dubrovnik y salir por Split o viceversa.
      – Si alquilas coche mejor, estamos en lo mismo es mas barato tomarlo y dejarlo en la misma ciudad.
      – Ruta posible:

all78
      Participante

Jevi de 7 días 5 estarás en Hvar??? eres de los míos…jajaja

Para Damjan:
      5 o 6 días es muy justo pero suficiente.

detalles:
      – Te saldrá más barato un vuelo que entre y salga por la misma ciudad tipo Split o Dubrovnik.
      Aunque en tu caso es mucho mejor entrar por Dubrovnik y salir por Split o viceversa.
      – Si alquilas coche mejor, estamos en lo mismo es mas barato tomarlo y dejarlo en la misma ciudad.
      – Ruta posible:
      1 º – Llegada a Dubrovnik, visita si es posible la ciudad y dormir en ella.
      2 ª – Alquilar coche (o el día anterior) y salir hacia Hvar. LLegando hasta Dvrenik y tomando ferry a Sucuraj (Hvar) noche en Hvar town, Jelsa, Vbrodska o Stari Grad
      3 º – Día en Hvar.
      4 º – Tomar ferry Stari Grad – Split (2 horas) por la mañana, visitar P de Diocleciano y por la tarde dirección Trogir donde dormir.
      5 º – Visita de Krka (opción de visitar Sibenik y/o Primosten) y volver a Trogir donde dormir
      6 º – Vuelta a España desde Split o Dubrovnik? mejor Split.

Es una opción

Damjan
      Participante

¡Gracias por vuestras opiniones! He apuntado vuestras sugerencias y al final hemos decidido ampliar unos días nuestra estancia en Croacia, que será algo así:

DÍA 1: Aterrizaje en Dubrovnik

DÍA 2: Dubrovnik

DÍA 3: Dubrovnik

DÍA 4: A Hvar vía ferry desde Dubrovnik (8 horas de trayecto, ya hemos comprobado que el día en el que queremos ir cuadra con los trayectos disponibles).

DÍA 5: Hvar

DÍA 6: A Split

DÍA 7: Parque Nacional de Krka – Regreso a Split

DÍA 8: Salida rumbo España.

Mis dudas únicamente residen en dos puntos:
      1- El ferry va a la isla de Hvar… pero a Stari Grad. No llevaremos vehículo, así que, ¿cómo podremos desplazarnos a Hvar? ¿Hay buses? ¿queda muy lejos?
      2- Sobre el parque de Krka estoy muy perdido. Nuestra idea es visitar las famosas cascadas y una especie de palacio o monasterio que hay por allí. ¿Algún experto en la materia? ¿cómo podríamos enfocar nuestra ruta, teniendo en cuenta que iremos y volveremos de/a Split en el mismo día posiblemente sin vehículo (ahí me plantearía alquilarlo)?

Gracias, una vez más.

MRSMV
      Participante

Hola, Soy nueva en esto y ni si quiera se si estoy escribiendo el en lugar indicado pero necesito AYUDA.

Somos de Uruguay y junto con una amiga vamos a hacer la costa de croacia entre otras cosas, la verdad es que estamos cortas de plata y buscamos dentro de todo lo mas barato y lindo jaja. Aterrizamos en MILAN y desde ahí acepto todo tipo de sugerencias. Nuestra idea es hacer de pula a dubrivnik. Y la verdad no tengo ni idea como llegar ahí desde Milan. Teniamos pensado hacer toda la costa en tren si es que se puede.. y mismo llegar en tren pero como verán estoy pintada y no tengo idea si eso es posible. La vamos a hacer en una semana así que nada.. todos los consejos desde como llegar y que hacer son bienvenidos.

Espero la respuesta sino me pueden escribir a mi mail pepi_soler@hotmail.com.

MUCHAS GRACIAS

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas