Dudas con las kunas

• Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por FLOPEZ. This post has been viewed 282 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      anacali
      Participante

Hola de nuevo!

Solo quedan 7 días para que iniciemos nuestro esperado viaje a Croacia, que nervios!! :-s
      Despues de planificarlo todo y de darle mil vueltas nos hemos dejado atrás un detalle muy importante…el dinero.
      He estado leyendo el foro y todavía no me ha quedado claro este tema. Por lo que he entendido aceptan euros en bastantes sitios y tarjeta de credito en muy pocos.
      Entonces, se me plantean varias dudas. Mi idea era sacar dinero con la tarjeta estando allí y no cambiar nada en España ya que por lo que he leido no compensa el cambio. Por otro lado he leído que lo mejor es llevar dinero en euros y cambiar por kunas en las oficinas de cambio.
      En fin, lo que más compensa entonces es llevar euros en metálico y cambiar todo allí?? o sacar dinero con la tarjeta allí??
      Y sería conveniente llevar desde españa algo de dinero en kunas??
      Agradecería que me contestaseis cuanto antes para poder solucionar este tema.
      Muchísimas gracias por todo lo que me habeis ayudado, sin este foro no se que habría hecho con mi viaje.

Anónimo

Hola anacali
      Tarjeta de credito o debito en Croacia esta aceptada igual que en España.
      En algunos bares o restaurantes aceptan las tarjetas y en algunos no.
      En tiendas tipo “chino” no aceptan las tarjetas, en los supermercados, si, aceptan la tarjeta.
      En grandes tiendas de ropa y centros comerciales, si, aceptan la tarjeta, en las
      pequeñas tiendas “turisticas”, no aceptan la tarjeta.
      En los hoteles, si, aceptan la tarjeta, en los hostales o habitaciones, no aceptan la tarjeta
      ….
      Os recomiendo llevar p.ej unos 500 euros en metalico (cuales os van a cambiar alli por 3500 – 3650 kuna) para poder pagar en lugares donde
      no aceptan las tarjetas y donde aceptan las tarjetas, pagar con la tarjeta.
      Si os va a faltar el dinero, sacar mas kunas del cajero en Croacia.
      Si en algún banco en España te ofrecen 3500 – 3650 kunas por 500 euros, pues cambia euros aquí en España.
      Saludos

anacali
      Participante

Ok, ya me ha quedado todo mucho mas claro.Una vez mas mill gracias por vuestra ayuda. Espero que nuestro viaje sea maravilloso y volveré al foro para contaros nuestra experiencia. Mil gracias!

Hola, yo aún no he salido de viaje pero creo que fue en la guía Michelín de Croacia donde leí que el mejor sitio para cambiar dinero es en las oficinas postales. Además del cambio que es mejor que en las oficinas de cambio (se llevan más en tasas) el horario en verano es bastante amplio y en los planos de las ciudades como en el google maps te marca dónde hay oficinas de correos asi puedes saber si hay alguna cerca de tu hotel.

FLOPEZ
      Participante

A mi también me surge una duda, cuando pasemos a Mostar en Bosnia o a Kotor en Montenegro con que moneda podemos hacerlo??
      Gracias

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas