SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)¡Hola! Muchas gracias de nuevo Mario por la gran labor que realizas con esta página. Hace 2 veranos viajé a Croacia y me ayudasteis un montón. Visitamos la costa de Dalmacia sur, las islas de Hvar, Korcula, Mljet y península de Peljesak hasta Dubrovnik. Este año queremos conocer la Dalmacia norte. Tenemos el itinerario perfilado, pero tenemos algunas dudas:
– Día 1: llegada a Split a las 15:00, recogida del coche de alquiler y ruta hacia el norte para llegar a dormir a Plitvice.
– Día 2: visitar el parque nacional de Plitvice a primerísima hora de la mañana. He leido que en el parque se pueden hacer diferentes rutas, de desde 2 hasta 8 horas. A nosotros nos gusta mucho andar y queremos realizar una ruta completa, no nos importa que sea larga. Entonces, ¿qué me recomendais después de visitar el parque:
a) Dormir de nuevo en Plitivice?
b) Dormir en la zona de Zadar?
– Día 3: bajar por la costa hasta Tribunj, donde queremos pasar 3 noches. ¿Qué podemos ver durante ese día?:
¿Pag?
¿Zadar?
¿Vransko Jezero?
¿Murter?
¿Alguna playa interesante?
– Día 4: desde Tribunj, visita de un día a las islas Kornati. Tengo muchas duda con esto. No nos gustan las excursiones en grupo pero he leido que es la única forma de visitarlas. ¿Sabeis la mejor manera de ver las Kornati, alguna agencia que funcione bien? Aunque sea en grupo, ¿merece la pena? ¿Se visita a la vez el parque de Telascica?
– Día 5: desde Tribunj, visita de un día a la isla de Prvic, por recomendación de Mario. ¿Se puede pasar el coche? ¿Hay playas buenas? ¿Qué más se puede visitar?
– Día 6: desde Tribunj, visita al parque nacional de Krka. ¿cuánto se tarda en visitarlo? ¿hay posibilidades de andar como en Plitivice? Si da tiempo, por la tarde ver Sibenik y llegar a dormir a Trogir o Split. ¿Cuál de las dos ciudades me recomendais para quedarme a dormir, Trogir o Split?
– Día 7: desde Trogir o Split pasar el día en alguna isla o lugar de la costa:
¿Brac?
¿Solta?
¿Vis?
Y por la tarde-noche ver Trogir.
– Día 8: Ver Split y coger el vuelo a las 15:45.
Bueno, son bastantes dudas, no sé cómo lo veis. Espero vus¡estra ayuda. ¡Muchísimas gracias!
Hola tesca
dia 1. Viaje hasta Plitvice por la autovia (NO por la carretera nacional cual pasa por la costa)….3-4 horas, dormir por alli y siguiente dia por la mañana entrar en el parque.
dia 2. ver plitvice, bajar hasta Jablanac y pasar con el coche en el ferry a la isla Rab…..visitar ciudad de Rab y unas playas en la isla…p.ej Rajska Plaza (Playa del paraiso):
Dormir por alli….
dia 3 volver con el ferry hasta Jablanac..bajar unos kilometros hasta Prizna y desde alli con otro ferry pasar hasta Zigljen (isla Pag), visitar Novalja y su «Ibiza Croata», playa Zrce,
ver ciudad Pag, probar su queso (carrrisssimoooo) y cordero…pasar desde la isla hasta Zadar por el puente. Dormir por alli….Tribunj..p.ej
dia 4 Ver Zadar, parte antigua, escuchar los órganos del mar y visitar parque de la naturaleza lago Vransko (Vransko jezero) o Murter
di 5. Parque nacional Krka, entrada por Lozovac o Skradin (si os gusta andar y sufrir;) unas 2 horas de paseo..pero claro…alli es permitido bañarse (en plitvice NO)..asi que…unas 4-5 horas de diversion…
y Sibenik o visita a la isla Prvic con barco desde Vodice (pura Croacia, pocos turistas)
horarios del barco (1,50 por persona…)
https://acroacia.com/ferrys-croacia/
sobre la isla:
https://acroacia.com/buscas-algo-especial.html
dia 6 Trogir y Split…dormir fuera de estas ciudades en algu n pueblo cerca de playa (menos masificado y mas barato)
dia 7…pasar con el barco hasta Hvar o Brac
dia 8 vuelta
dia 9. visitar el foro de sobrecroacia, escribir sus experiencias en «Hemos vuelto de Croacia»
dia 10, 11, 12…..participar en el foro y ayudar a otros visitantes preparar sus viajes a Croacia pito apld4
gracias 😉
Muchas gracias Mario. Veo que propones nuevos lugares. Al leerlo me surgen algunas dudas, asi que te digo la nueva ruta con tus aportaciones y te voy preguntando:
– Día 1: llegada a Split y coche hasta Plitvice por autovia.
– Día 2: Visitar Plitvice. Por la tarde y a Rab y dormir alli. Visitarlo por la tarde-noche.
– Día 3: Pasar a Pag, ver Pag y bajar hasta Zadar y ver la ciudad. Por la tarde visitar parque de la naturaleza lago Vransko y llegar a dormir a Tribunj.
¿Crees que nos dará tiempo a hacer todo esto que te digo en el día?
– Día 4: islas Kornati. Veo que la has quitado de los planes, ¿no me recomiendas ver las Kornati?
– Día 5: parque nacional de Krka y Sibenik.
– Día 6: Trogir. Como no necesito todo el día para verlo, ¿qué te parece pasar el dia en Prvic y por la tarde ir a Trogir y dormir por la zona?
– Día 7: Hvar ya la conozco. Mejor Brac. ¿Qué parte de la isla me recomiendas visitar para 1 día? ¿cuál es la parte más tranquila?
– Día 8: Split y vuelta.
¡Gracias!
Ok..a que hora llegais a Split?
Dia 3…SI, teneis el tiempo para ver todo…Vransko jezero…a lo mejor….no merece la pena (despues de ver plitvice….aburre)
Para ver Kornati…necesitais un dia entero porque los barcos turisticos salen pronto por la mañana y vuelven sobre las 19.00.
Cascadas de rio Krka son mas espectacular.
En Brac…no se…playa el curno de oro (zlatni rat) es demasiado masificada…intenta visitar «Pustinja Blace»….
Cualquiera cala en Brac es tranquila…solo hay que encontrarla 😉
Hola, yo llegué ayer de Croacia y algo puedo contestarte de lo que preguntas.
Plitvice- nosotros hicimos el recorrido H desde el parking 2. Muy completo. Lo ponen para 4-6 horas. Se anda bastante y también parte en barco y en tren, se ve la totalidad de las cascadas.
Krka- también se anda pero menos que en el anterior. Nosotros entramos por Skradin hacia Skradinski Buk, que te llevan en barco, luego haces el recorrido marcado (muy bonito), que dura unas dos horas, barco de vuelta y en coche fuimos hasta Roski Slap, que tiene un paseo muy cortito para ver esa parte del PN. Interesante entrar en las casetas con muestras etnográficas, los molinos…
Yo no me perdería un atardecer en Zadar escuchando el Organo del Mar, en nuestro caso despues de haber pasado el día en el PN Paklenica haciendo una ruta muy bonita de aprox 2 horas ida y algo menos la vuelta que es bajando… es la primera ruta de las que recomiendan en su web.
Nosotros nos fuimos sin probar el queso de Pag porque como dice Mario nos pareció carísimo…
Muchisimas gracias, Mario y goiko. Voy perfilando mi ruta con vuestras aportaciones. Y tengo más consultas:
– Día 1: llegada a Split a las 15:00 y coche hasta Plitvice por autovia.
– Día 2: Visitar Plitvice. Por la tarde y a Rab y dormir alli.
– Día 3: he estado leyendo sobre Rab y tiene buena pinta. Veo que hay zona de paseos, playas y buena zona de buceo. Nosotros hacemos snorkel, imagino que igualmente se podrá hacer. Por eso se me ocurre pasar el día entero en la isla, visitando la ciudad de Rab (monumentos), Kampor (paseos), Lopar (playas de arena y buceo) o incluso cruzar a Grgur y Goli en berco. Con todo esto volveriamos a dormir en Rab y además me gusta porque asi no cambiamos tanto de hotel. ¿Alguien conoce Rab? Lo digo porque igual me espero lo que no es, pero lo que he leido me ha gustado.
– Día 4: aqui, con la opinión de goiko, me surgen dos opciones:
a) Pasar a Pag, ver Pag y bajar hasta Zadar y ver la ciudad. Por la tarde visitar parque de la naturaleza lago Vransko y llegar a dormir a Tribunj.
b) Parque de Paklenika, pequeño paseo y después ir a Pag o Zadar. Supongo que si voy a Paklenika no me da tiempo de ver Pag y Zadar, verdad? ¿Con cual me quedo?
Este día me gustaría llegar a dormir a Tribunj.
– Día 5: parque nacional de Krka (gracias goiko por tus aportaciones, he tomado nota) y Sibenik.
– Día 6: sobre la marcha, y si me convence, iremos a las Kornati. Encuentro poca gente que ha estado y no hablan muy bien de la excursión guiada. Asi que, si no encontramos una excursión a medida (en plan privado por ejemplo), iremos a Prvic a pasar el día y después a dormir a la zona de Split.
– Día 7: aun no lo sé… puede ser Brac… pero no nos gustan las masificaciones. ¿Alguien me da alguna idea? Tampoco está mal dejarlo y ya decidiremos sobre la marcha.
– Día 8: mañana en Trogir y regreso desde el aeropuerto de Split a las 15:45.
De nuevo muchas gracias! Se aceptan todo tipo de propuestas. goiko, ¿cuál fue tu itinerario?
En mi opinión te da tiempo de sobra de hacer una ruta en Paklenica, cenar y atardecer en Zadar e ir a dormir a Tribunj (nosotros hicimos eso y dormíamos en Vodice que está al lado).
Nosotros empezamos en Plitvice (camping Korana, muy bonito, bungalow con dos camas que incluye desayuno continental interminable por 30 euros).
Bajamos hasta Orebic donde teníamos reservado otro bungalow en Camping Nevio, muy bien también. Allí estuvimos 5 noches y visitamos Korcula, Dubrovnik, Mljet y la península de Peljesac.
Luego a Hvar, donde dormimos en una casa particular una noche. Ferry a Split y al siguiente camping en Vodice, otras 5 noches visitando Krka, Paklenica y Zadar, Trogir, Sibenik, Primosten y Split y Salona.
Finalmente subimos a Istria, otras 5 noches en otro camping en Porec. Fuimos a Pula, Rovinj, Porec, PN Brijuni, ruta de ciudades fortificadas del interior de Istria (muy chulo).
Al ser abril nos faltó el disfrute del mar y el baño espontáneo en esas aguas que tuvimos que contemplar con envidia del turista de verano.
Me quedaron varias cosas en el tintero… Pag, Kornati, Zagreb, Brac y otros sitios de los que habláis en el foro.
goiko, por supuesto, siempre quedan cosas en el tintero, ¡es normal! Pero así tenemos una excusa para volver, jeje. Yo hace dos años estuve en Hvar (2 noches), en Korkula (2 noches), en Mljet (2 noches) y en Dubrovnik (1 noche). Este año toca más la zona central y norte, pero aún me quedarán cosas para otra vez. Tengo más preguntillas:
1. ¿Te gustó Paklenika? ¿merece la pena? A nosotros nos encanta la naturaleza, pero había leido que es más para montañeros y por eso lo había quitado de mis planes. ¿Tu lo harías?
2. ¿Te gustó Zadar? También hay gente que lo quita porque dicen que hay ciudades más bonitas. Si tengo que elegir, ¿Zadar o Pag? ¿o ambas y quito Paklenika?
3. Estaba pensando dormir en Sibenik en lugar de Tribunj. ¿Cómo ves Sibenik?
4. Para alojarnos las dos ultimas noches, ¿Split o Trogir?
5. Y por último, veo que tu desde Vodice hiciste bastantes cosas. Yo pensaba pasar 2 días en Sibenik-Tribunj y otros 2 en Split-Trogir, para tener todo más a mano en cada caso. ¿Te aparece que no merece al pena hacerlo asi?
Ay, a ver si me aclaro y dejo de incordiar…
A mí Paklenica me gustó mucho, si os gusta el monte… y mis montañeros tienen 7, 6 y 4 años. Estaba lleno de escaladores (casi todos eslovenos por cierto), pero eso es otra cosa.
A nosotros Zadar nos gustó porque después de haber pasado todo el día en el monte fue un final de día especial y tuvimos la suerte de ver un bonito atardecer. Pag no vimos.
La zona de Trogir-Split y Sibenik-Tribunj están muy cerca la una de la otra. En general las distancias en esa zona son muy pequeñas y la carretera es relativamente sencilla (por lo menos en temporada baja). Siempre tienes la autopista, que es muy rápida y muy asequible de precio. Me imagino que independientemente de donde paséis la noche visitaréis todas esas ciudades, porque todas merecen la pena, cada una a su manera, y no precisan de muchas horas para verlas.
Gracias goiko. Seguramente hagamos:
1. Llegada a Split 15:00 y a dormir a Plitvice: ya tengo el hotel, el único que he cogido de momento.
2. Ver PN y a dormir a Rab.
3. Día en Rab y dormir alli.
4. Bajar hacia el sur pasando por Paklenika, Pag, Zadar.
Aqui ya decidiré cómo lo hago y lo que veo. Si nos decidimos por Paklenika, ¿en qué pueblo o zona está la entrada al parque?
Mario, ¿tu conoces Zadar y Pag? ¿Con cuál te quedas? ¿O intento ver las dos? Si veo todo, ¿llego a dormir a Sibenik o es mucha paliza?
4, 5, 6 y 7: dormir en la zona de Sibenik y desde alli ver:
– Krka.
– Kornati o/y otras islas como Murter o Prvic Luka.
– Trogir, Split, Sibenik.
– Brac o Solta.
Si me quedo en la zona de Primosten veo que tengo todo más o menos cerca. Asi no cambio tanto de hotel.
¿Algo que retocar?
pase muchos veranos en Pag…es una isla con muy poca vegetación…se parece a desierto…..pero a mi me encanta….sus escondidas playas, fiestas en la playa Zrce…ciudad Pag….
yo me quedaría dormir en Pag…Zadar puedes ver en unas 2 horas (parte antigua y organos del mar).
Busca alojamiento en Vodice….por la mañana a las 11 sale el barco para Sepurine (Prvic)…llega a las 11.10 y a las 13.30 podeis volver desde Prvic Luka.
Por la tarde…andando por la playa..en 15 minutos llegais a Tribunj…pintoresco pueblo pesquero…
Para ver Kornati…hay que contratar una de las muchas agencias turísticas… excursión tarda el dia entero.
A Krka podeis ir tambien organizado con el barco….pero mejor es con el coche por propia cuenta.
En parque podeis entrar por Skradin (si os gusta andar…) o Lozovac (esta ruta cansa menos)….
Gracias! Ya tengo mi ruta decidida, CREO! Ahi va:
– Día 1: llegada a aeropuerto Split a las 15:00. Recogida del coche y adormir a Plitvice.
Pregunta: ¿me daría tiempo de ver Split antes de salir para Plitvice? Igual estoy diciendo una locura, ¿qué os parece?
– Día 2: Plitvice parque nacional, ruta todo el día y llegar a dormir a isla de Rab, pasando desde Jablanac hay ferry cada hora o menos.
– Día 3: visitar la isla de Rab: caminar, playas, snorkel y ciudad de Rab. Dormir alli.
– Día 4: pasar a Jablanac y bajar hasta Paklenika. Ruta por la mañana y ver Zadar por la tarde. Sobre la marcha, igual vamos a Pag, pero no veo que nos de tiempo. Aunque sea darnos un bañito en alguna cala de la zona, ya veremos. Paseo por Zadar, cena y a dormir a Brodarica.
– Día 5: parque nacional islas Kornati, si encontramos alguna excursión que nos guste.
– Día 6: parque nacional de Krka y por la tarde Sibenik y cenar alli. Dormir en Brodarica.
– Día 7: día en una isla, puede ser Krapajn, Zlarin o Prvic Luka. Llegar a dormir a Trogir.
– Día 8: ver Trogir (si no nos ha dado tiempo el día anterior) y después Split (si no me recomendais verlo el día 1). En definitiva, pasar la mañana por la zona Split-Trogir.
Si me recomendais algún sitio bueno para darnos el último baño antes de volver a España…
Tenemos el vuelo a las 15:45.
Ya tengo los hoteles, solo me queda confirmar el de Trogir; no se si cogerlo en el pueblo o mejor en Ciovo, ya que me parece que este es más tranquilo y como está cerca pill abien para ver Trogir.
¡Gracias!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.