Hola!
Bueno,comento,somos un grupo de 8 chicos que vamos a hacer interrail este año,y andamos algo confusos en la parte de Croacia.
Estamos seguros de ir a Pag,de hecho,mañana mismo vamos a reservar un apartamento en Novalja (que espero esté cerca de la playa Zrce),lo que no tenemos tan claro es que hacer despues.Queremos ir a Duvrobnik,pero no sabemos si tendra suficiente encanto para 8 chicos de 20 años como para estar 3 dias alli.Que más opciones podriamos tener? Habiamos pensado pasar por Split un dia,y 2 en Duvrobnik,o viceversa.Que opinas?
Otra duda es Zagreb,nosotros venimos desde Viena,y para ir hacia Pag tenemos que pasar por Zagreb (o eso creemos),pero no nos inspira mucha confianza pasar alli la noche.
Ah!y otra pregunta,en Pag hay alquiler de motos?o solo de coches?precios bajos?
Un saludo,y gracias de antemano!
No se si alguna vez pasaste noche en Madrid o Barcelona…pues…si has tenido confianza pasar noche en una de estas 2 ciudades, donde posibilidades que te vas a quedar sin monedero son 50:50…porque no pasar noche en Zagreb 😯
Zagreb es una de las ciudades mas seguras de Europa
Podeis quedaros en el hostal en el centro
http://www.hostel.com.hr/
Os recomiendo un paseo por la parte antigua de ciudad y tomar unas copas
en los bares de lago Jarun.
Una vez en Novalja, no creo que vais a tener muchas ganas de ir a alguna otra parte de la costa 😉
Alli vais a necesitar algún coche o moto porque hasta playa de Zrce, desde Novalja, hay unos 4 kilómetros. Tambien, vais a necesitarlo para visitar otras partes de la isla. No lo se cuanto vale alquiler…teniendo en cuenta
que mucha gente viene visitar la isla..puede ser caro…
Cuando os vais?..mejores fiestas son entre 10 de julio y 20 de agosto.
Despues de pasar unos dias en Zrce…Split y Dubrovnik, a lo mejor, van a ser un poco aburridos…podeis ir donde quieres…alli esta bien por todas partes;)
pues me tranquiliza lo de Zagreb,entonces lo más seguro es que pasemos alli la noche y por la mañana salgamos prontito hacia Pag,que tiene pinta de ser un viaje larguito entre trenes ferrys y demas ((DESDE EL FERRY HASTA NOVALJA????AUTOBUS SUPONGO NO?))
Pues pensamos llegar sobre el 17 de Julio a Zagreb y el 18 a Pag,que por cierto acabo de reservar dos apartamentos en Novalja.
El tema de Split y dubrovnik esta en que vamos a estar 6 dias en Pag,y eso conlleva mucho gasto despues de 20 dias viajando,asi que no se si aguantaremos desde el 18 hasta el 25 en Pag (no sera por ganas..jeje)
Creo que tengo montones de dudas,pero ahora no me viene ninguna.Si se me ocurre lo pondre por aqui.
muchas gracias
Como estais pensando llegar hasta el ferry en Prizna?
Creo que también podéis ir con el tren hasta Zadar y desde alli con el autobús llegar hasta Novalja (por el puente).
Si os vais con el coche, podéis aprovechar de ver Plitvice (una ruta de 4 horas)…
Mira pues esa es una buena pregunta.La verdad es que era una de nuestras incognitas.Yo no tengo ni idea.Asi mirando en google maps,veo que la linea de tren,lo mas cerca que pasa de Prizna es por Gospic,y de Gospic a Prizna pues ya me pierdo,supongo que un autobus.Es que bajar hasta Zadar en tren,me parece que supone muchas horas.
La idea de cojer un par de coches no me desagrada,porque he mirado y salen solo a 37 euros al dia,y solo lo cojeriamos en Zagreb para dejarlo en Pag.
La verdad que eso tendriamos que ir mirandolo.Tenemos que compar el libro de trenes de Europa,que el año pasado nos vino muy bien,y ahi supongo que nos haremos una mejor idea de rutas y trenes.
De trenes, en Croacia, os vais aprovechar muy poco….las vías van solo hasta Split…desde Split hasta Dubrovnik no circulan los trenes. Desde Zagreb hasta Novalja, tambien, podeis ir con el autobus. Este autobus embarca en el ferry Prizna-Zigljen y os deja en Novalja.
Si alquilas el coche en Zagreb lugar mas cercano donde le puedes dejar es en Zadar.
Donde, en Novalja, alquilaste el alojamiento?
si,porque queriamos estar los 8 juntos y cerca de Zrce, y para estar asi centricos pues en Novalja.
Pues entoncs yo creo que sera mejor la opcion de cojer el bus de Zagreb a Novalja y nos ahorramos tiempo mejor.Sale todos los dias ese bus no?porque llegaremos el 17 por la tarde-noche a Zagreb y a las 4 o 5 de la tarde del 18 pensabamos estar en novalja ya,esperemos que sea posible.
Novalja tiene 3 partes, Novalja, Stara Novalja i Gajac…son lugares separados uno de otro unos 3-4 kilometros. En queparte alquilaste el apartamento?
Enlace con los horarios de los autobuses tienes en la pagina principal de sobrecroacia
Lo he alquilado en Novalja.Porque Stara Novalja es mas lejos,y Gajac,que hubiera sido lo perfecto por estar mas cerca de Zrce (corrigeme si me equivoco) estaba completo,o no habia para los 8 juntos,y algo mas caro.Yo creo que donde estamos vamos a estar bien comunicados
Gracias por lo de los buses,luego echare un vistazo,o mañana,que estoy de examenes y pretendia estudiar un poco.
Mira,te pongo el enlace de los apartamentos que hemos alquilado por si te ubicas de donde esta,aunque ya te digo,es en Novalja,aunque pone que esta a 300 m de una discoteca,no se cual sera.Y a 500 m de la playa,eso es un poco lo peor:
Tienes la razón con el de Gajac (leer Gayats) i Stara Novalja (leer Novalla) No veo muy claro donde exactamente esta situado el apartamento…me parece afueras hacia playa Zrce…
Esta claro que nadie va a la playa en el centro de la ciudad…de todas formas..hasta las mejores playas hay que ir con el coche o moto…mi favorita era playa “Sveti duh” (traducido; espíritu santo:))
Hay que ir con el coche y despues unos 300 metros andando…a lo mejor algunas croatas, eslovenas o alemanas os enseñan donde esta exactamente 😉
como te han respondido la gente de adriatic.hr? Por lo visto no tenían el agente de la venta en la lengua española…..en ingles…o me estaban tomando el pelo?
Si…eso de las croatas y alemanas me suena bien 😀 😀 jeje.Tomo nota,voy apuntandome sitios donde ir (sobre todo playas) y esa de Sveti Duh es de arena? si hay alguna asi que este bien aunque este lejos dimela no pasa nada,que nos haremos nuestras escursiones mas de un día.
Pues me acaban de responder con la reserva,y lo han echo en español.El primer mail fue en Ingles pero ahora me han escrito en español.Ahora solo queda hacer el pago.
Lo de las motos ya es seguro,porque las necesitaremos bastante.Coche no,porque tenemos 2 años de antigí¼edad de carnet,y nos piden 3,o por lo menos el año pasado en Mykonos que es tipo isla como Pag nos lo pedian.Asi que moto o quad
Sveti duh es la playa de piedrecitas muy finas…casi como arena en el mar…y fuera guijarro. Aqui la tienes:
es solo una parte…andando podeis llegar donde no hay gente…
Playas allí son diferentes que playas españolas..poca arena…pero mar muy limpio…
Donde y como son otras playas de Pag, puedes ver aqui:
http://www.mediteranpag.com/en/croatia/island-pag/island_pag_images-s4.htm
si quieres una playa mas similar a playas de España… Podeis un dia hacer excursion en la isla de Rab para ver “Rajska plaza” (Playa del paraiso)
http://www.rapska-plovidba.hr/rab-pag_en.html
…pero no lo se como os vais a mover desde el puerto de Rab hasta alli….
tengo que ver si hay algun transporte publico…
la de Pag si es buena opcion,pero la de Rab ya no tanto,porque implicaria bastante trastorno porque ya tenemos 5 noches y solo nos sobraria una.
Una cosa,me he puesto a mirar billetes desde Zagreb a Novalja de autobus,y son un poco caritos,el mas barato 25 euros.Y luego he puesto de Prizna a Novalja y me pone que 0,00 Kn.No entiendo.Y no habria nada mas barato,porque desde Zadar no me salen autobuses que vayan a Novalja,por lo menos en esa pagina.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.