Dudas itinerario

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas

Hola!!

Estoy planificando una ruta de 10 días por la costa de Croacia y estoy pensando en este itinerario, sobre el que me surgen varias dudas. A ver si me podéis echar una mano 🙂

Día 1: Llegamos a las 10:30 a Pula. Visitar Pula, Rovinj y Porec y dormir en Porec.
    Día 2: Conducir hasta Brestava y pasar a Cres. Dormir en Cres ? Otra opción que acorta la visita del día siguiente a Plitvice es sustituir Cres por Krk. ¿Qué me recomendáis?
    Día 3: Plitvice y dormir en Zadar.
    Día 4: Zadar, PN Krka, Dormir por Sibenik
    Día 5: SIbenik y Trogir. Dormir en Split.
    Día 6: Visitar Split y pasar a Hvar o Korcula, Quizás más fácil Hvar, no?
    Día 7: Hvar ó Korcula y dormir allí
    Día 8: Visitar Ston y llegar a Dubrovnik.
    Día 9: Dubrovnik
    Día 10: Vuelta a España.

Dudo también en la visita a Hvar o Korcula…con dos noches se pueden visitar las dos islas? Aclarar que vamos con coche de alquiler.
    Se agradece cualquier sugerencia.

Muchas gracias!

Mario
    Superadministrador

Hola tklprsdtevers,
      Dia 2: isla Cres es una buena opcion
      Dia 3: ¿como teneis previsto llegar desde Cres hasta Plitvice ?
      Dia 4: os falta visita a Parque Nacional Krka desde Skradin
      Dia 6: Desde Split visitar la ciudad Hvar
      Dia 7: Desde Hvar con el barco de la compañia “krilo” visitar Korcula
      Dia 8: Pasar con el barco o ferry hasta Orebic y por la penisula Peljesac seguir hacia Dubrovnik con paradas en Trstenik, Ston etc…
      Dia 10: vuelta a España 🙂
      Por cierto…como tienes previsto viajar? Con transporte publico o coche alquilado?
      Un saludo!

Mario
      Superadministrador

Vamos a alquilar un coche para todo el viaje,, cogiéndolo en Pula y dejándolo en Dubrovnik.

Te contesto sobre tu respuesta en verde (o creo que saldrá verde…no me apaño mucho!)

Dia 2: isla Cres es una buena opcion. Eso me han comentado, que es más bonito Cres que Krk, pero no sé si desvía mucho para ir al día siguiente a Plitvice
        Dia 3: ¿como teneis previsto llegar desde Cres hasta Plitvice ? En coche…pero veo que es bastante recorrido, ¿no? ¿Alguna otra manera de organizarlo para optimizar mejor?
        Dia 4: os falta visita a Parque Nacional Krka desde Skradin. Ok, con lo cual quedaria Zadar – Skradin – Parque nacional Krka – Sibenik
        Dia 6: Desde Split visitar la ciudad Hvar
        Dia 7: Desde Hvar con el barco de la compañia “krilo” visitar Korcula. ¿Merece la pena hacer noche allí o visitar sólo y volver a dormir a Hvar?
        Dia 8: Pasar con el barco o ferry hasta Orebic y por la penisula Peljesac seguir hacia Dubrovnik con paradas en Trstenik, Ston etc…
        Dia 10: vuelta a España 🙂
        Por cierto…como tienes previsto viajar? Con transporte publico o coche alquilado?
        Un saludo!

Muchísimas gracias!!

Mario
        Superadministrador

Hola txlp,
          Todo me parece “posible” excepto poder conectar Hvar y Korchula con el ferry. El barco de Krilo no lleva los coches…

Mario
          Superadministrador

Gracias!!

Entonces, ¿merece la pena desde Hvar coger el barco para pasar el día en Korcula, volver a dormir a Hvar y ya desde allí ir en ferry a Orebic? ¿Hay ruta desde Hvar a Orebic en la que se pueda llevar el coche?
            Gracias!

Mario
            Superadministrador

@txlp wrote:

Gracias!!

Entonces, ¿merece la pena desde Hvar coger el barco para pasar el día en Korcula, volver a dormir a Hvar y ya desde allí ir en ferry a Orebic? ¿Hay ruta desde Hvar a Orebic en la que se pueda llevar el coche?
              Gracias!

Teneis que ir con el coche hasta Sucuraj, desde alli pasar con el ferry hasta Drvenik, “bajar” hasta Ploce, desde alli pasar con otro ferry hasta Trpanj y seguir conduciendo unos 15 km hasta Orebic.
              Pero, en este caso no teneis que visitar Korcula con el catamaran desde Hvar.
              Podeis visitar Korcula dejando el coche aparcado en Orebic y con el barco turistico por 2-3 euros en 20 minutos pasar hasta la ciudad Korcula.
              Hecha un vistazo en el mapa de Croacia 😉
              Un saludo

Mario
              Superadministrador

Jejeje!! Muchísimas gracias!! La verdad es que con el mapa queda muy claro. Ahora me surge una duda sobre dos opciones para organizar el recorrido Hvar-Oberic-Dubrovnic:

Opción 1:

Día 1: Llegar a mediodía a Hvar. Dormir en Hvar.
                Día 2: Pasar el día en Hvar. Dormir en Hvar.
                Día 3: Hvar-Oberic-Trstenik.Ston-llegar a dormir en Dubrovnik. ¿será mucho??

Opción 2:

Día 1: Llegar a mediodía a Hvar. Dormir en Hvar
                Día 2: Ir a Oberic y pasar a Korcula. Dormir en Oberic o Korcula.
                Día 3: Trstenik-Ston. Dormir en Dubrovnik.

¿Cuál ves más recomendable?
                Muchas gracias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
              • Debes estar registrado para responder a este debate.
              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.