Dudas itinerario sin coche.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos!

Me marcho a Croacia el próximo martes 23 con mi pareja y me gustaría conocer vuestra opinión sobre ir sin alojamiento y moverse en autobuses.

Vamos sin ruta fija, pero al estar una semana, entrada y salida desde Dubrovnik, visitaremos Cavtat, islas Elafiti, Mijet, Korcula,…

La duda es si coger alojamiento fijo o ir hospedándonos en los sitios en los que visitamos.

Desde Dubrovnik está todo relativamente cerca, pero puede resultar demasiado pesado todos los días ir y volver de las excursiones; además he leído que en islas cómo Mijet y Korcula hay que pasar noche para poder visitarlas bien, por el tema del horario de los ferrys.

He leído también que no hay problema con el alojamiento, que hay multitud de sobes por ejemplo en todos estos sitios, pero me gustaría conocer vuestra opinión; creo que si uno se lo puede permitir cómo parece el caso, es mejor ver, comparar y elegir; y más yendo sin coche.

Espero impaciente vuestras opiniones, gracias a todos!

Por favor Mario Administrador responde o algún alma caritativa, que me voy el martes 23 de Agosto por la mañana y aún no sé lo que voy a hacer! Gracias.

En una semana, con entrada y salida desde Dubrovnik, a lo sumo podríais llegar hasta Hvar por oeste y Kotor por el este.

Desde Dubrovnik podríais visitar Cavtat, Elaphiti y Kotor. (en negrita sitios donde dormir)
    Podríais dormir en Prapratno un par de días y desde allí visitar Korcula, Mljet y Ston.
    Con un poco de ganas y energía, desde Korcula (con catamarán) podríais llegar a Hvar town, que sería el límite, para volver.

El tema de alojamiento, no creo que te represente gran problema el ir sin reserva. La oferta es inacabable,
    aunque la oferta se ampliaría al ir en coche puesto que tendrías más radio de acción.

Y desde Stari Grad (Hvar) los martes y sábados hay ferry directo a Dubrovnik:
    Stari Grad: 09:15 – Dubrovnik: 18:30.

Gracias Alba, eres un encanto!

Y crees que sería demasiada locura el tirar para Spilt y visitar Trogir, Markarska, Omis, Sibenik, o incluso Zadar, para hacerlo completito?

Se podía pasar una noche en cada puerto cómo quien dice, pero claro, todo depende de cómo esté el trasporte en autobus o tren y el alojamiento, si es sencillo o no.

Por ejemplo y así a bote pronto: noche en Cavtat, Korcula, Hvar, Makarska, Trogir, Split y de ahí en autobús para Dubrovnik para pasar el último día.

Qué te parece o os parece??

Gracias.

Pero al final cuántos días vais?

Y mi nombre Alba.. @-)

Perdona, no sé porque pensé que ponía ese nombre…

Vamos del 23, llegamos prontito por la mañana y nos volvemos el 30 por la mañana también. Siete días.

Soy un mar de dudas, aún no sé ni que itinerario hacer, más que nada dependerá de la facilidad con qué lo vea, en plan en plan transportes e alojamiento, aunque no hablamos mucho inglés.

Qué me gustaría? pues ya que estoy ahí, ver lo máximo posible; bueno, bonito y barato… y si estuviera bien comunicado y con fácil acceso, pues no me parecería tan raro dormir cada noche en un sitio cómo te he dicho en el itinerario de antes por ejemplo y visitar Dubrovnik e islas y la zona de Split y alrrededores; las distancias no parecen muy largas para hacerlas en autobús y en un día se podrían ver más o menos las ciudades más importantes.

Esto en paises como España e Italia se puede hacer sin problemas, siempre que no sean distancias largas que ya sería un poco más duro.

Qué te parece? O me lo estoy flipando un poco porque las cosas no son tan sencillas?

Gracias otra vez.

No, no es nada fácil moverse sin coche.
    En una semana habrás de renunciar a algunos lugares.

Algunos detalles:
    Intenta madrugar en lo posible.
    Para empezar debes localizar y llegar a las estaciones de autobús. El autobús es lento porque realizan muchas paradas y un trayecto de 100 km pueden ser más de 2-3 horas.
    Otro tanto pasa con los muelles de embarque. Por ejemplo el centro de Dubrovnik queda a algunos Km del puerto de ferrys y en Hvar town no hay ferrys, sí que hay catamaranes.
    Los desplazamientos son lentos en ferry o catamarán porque pasan entre islas y van lentos.
    Pagina de Jadrolinija con horarios de ferrys: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522
    Hvar además de ser una maravilla es un buen campo base: Podrías llegar a Dubrovnik como te he dicho antes y pasar a Makarska, Korcula, y atención: SPLIT con ida y vuelta el mismo día.

No sé si podrías llegar a hacer algo así: Dubrovnik – Ston – Mljet – Korcula – Hvar – Split – Trogir – Hvar – Dubrovnik.
    Con esto me daría como muy satisfecha.
    A partir de ahora me pondría las pilas para ligar todos los trayectos, teniendo en cuenta tiempos de visita.

Según lo que me has dicho, creo que el mejor itinerario que me has dicho sería el primero, porque encima que el transporte no está muy bien, hay que encontrarlo y es lento; tendríamos que ir cargando cada uno con su maleta con ruedas.

Además, tampoco vamos en plan no parar, queremos disfrutar de las vacaciones.

Crees que habría problema con el transporte de las maletas? Lo digo porque alomejor al ser autobuses de linea.

A ver que te parece esto: Llegamos el Martes y nos las arreglamos para ver lo máximo posible y estar el sábado a las 9:15 en Stari Grad (Hvar) para pillar el ferry directo a Dubrovnik (imagino que será la mejor opción para regresar aunque sean nueve horas de trayecto?) y el día y medio que nos queda en Dubrovnik para verlo y hacer alguna excursión. Por cierto, que es mejor visitar Cavtat, Efaititi, Kotor, en ferry o en autobus?

Se puede visitar bien las islas de Mijet y Korcula en un día cada una desde Papratno en ferry y volver a dormir?

ITiNERARIO

DIA VISITA NOCHE
    Martes Ston Prapratno
    Miércoles Mijet Prapratno
    Jueves Korcula Stari Grad
    Viernes Hvar Stari Grad
    Sabado Dubrovnik Dubrovnik Ferry Stari Grad-Dubrovnik 9:15 – 18:30
    Domingo Cavtat, Efaititi o Kotor? Dubrovnik
    Lunes Cavtat, Efaititi o Kotor? Dubrovnik
    Martes VUELTA

Mil gracias otra vez.

Está genial.
    Lo de Split y Trogir… para otra ocasión. Además hay tanto que ver por encima de Trogir…

Nunca he leído que con el transporte de maletas no haya problema, ya que también se dedican al turismo.
    Puedes dedicar un día a cada una.
    Desde Prapratno vas y vuelves de Mljet: https://acroacia.com/ferrys-croacia/ Aunque lo ideal es que os dejase en Polace (con otro transporte), ya que está junto la entrada del parque.
    Para ir de Korcula a Stari Grad el jueves está bien porque el mismo ferry hace ese trayecto saliendo a la 13:30 de Korcula y llegando a las 16;30 a Stari Grad.
    Pero eso quiere decir que tenéis que llegar a la ciudad mucho antes sobre las 10 o las 11.
    Lo de las visitas desde Dubrovnik dependerá de la información que tengáis y las ganas de playa o visita cultural. Yo iría a Kotor, pero es personal, sin desmerecer lo otro.

Me tengo que ir más dudas por la noche

Hola otra vez!

Lo de Cavtat, Elafiti, kotor,… es para ir mejor en autobús o en ferry?

Kotor es una península? Al estar en Montenegro es más difícil ir por tu cuenta sin excursión contratada?

El itinerario al ser casi todo islas y en ferry que se tarda más (sobre todo las nueve horas y cuarto de Hvar a Dubrovnik), no merecería más la pena dejar alguna isla o sobre todo pasar de Hvar a Split o Trogir, o cualquier otro puerto y volver desde allí en autobús a Dubrovnik?

y en el tema de lo taxis o particulares: podría negociar que me llevaran desde el aeropuerto a Prapratno? Al ser sólo 59 km no creo que me cobraran mucho y me ahorraría autobuses y líos desde el aeropuerto. Y al igual con otros trayectos como del puerto del ferry a Dubrovnic, o de Ston a Prapratno

Y con respecto al cambio de moneda: Es mejor cambiar un poco en el aeropuerto y luego el resto en Ston por ejemplo. Se podría cambiar la moneda sin dificultad? He leido que lo mejor son las oficinas de Correos.

Cuantas preguntas, jeje. Te agradezco tu ayuda de corazón y no me olvidaré de escribir a mi vuelta contando mi experiencia.

Un abrazo.

Buenas.
    Kotor es un fiordo que está a unos 90 km de Dubrovnik y por tanto se llega en autobús. Es de influencia veneciana, por tanto en la línea de Dubrovnik, Hvar o Korcula.
    A Cavtat se llega también por carretera y a las islas se llega en catamarán.

Lo que comentas de Split y Trogir no está mal, Ambas son extraordinarias. Entonces podrías reducir uno de los últimos días de Dubrovnik.
    Dejar una isla?, ya depende de tus prioridades. Sacrificar Mljet tampoco sería muy grave.
    La verdad es que las otras islas combinan lo mejor de Croacia, naturaleza y monumentos. Y no es complicado llegar a Split haciendo escalas en Korcula y Hvar.
    Lo de los taxis es abusivo. Van a por todas. En algunos casos es recomendable pero en otros tendrás que arreglarte con autobús.
    Mira en esta página si hay algún autobús directo del aeropuerto a Ston. Pero lo más seguro es que tengáis de hacer transbordo en Dubrovnik http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx

Para cambiar moneda no hay problema. existen inumerables oficinas de cambio y lo de las estafetas de correo es cierto.
    También puedes sacar con targeta de crédito o débito desde cajeros que te daran Kunas, según tu saldo en €. Y se puede pagar todo, TODO a crédito con visa o Master.

Acaba de concretar la ruta y miramos horarios de ferrys, buses, etc… (-|

He mirado mi primer horario de viaje de Dubrovnik a Ston y he visto que sólo sale dos autobuses al día: de 6 a 7 de la mañana y de 18 a 19.

Por lo poco que he visto con el resto de viajes ya sean en autobús, ferry o catamaran pasa igual, hay pocos y a horas extrañas, por lo que hay que hilar muy fino, cómo pierdas uno se va todo al garete.

Es normal esto en Croacia o luego habrá más autobuses y ferries a más horas?

Porque me dirás que hacemos hasta las 18 el día que lleguemos con las maletas esperando al autobús.

Y parece que casi todos los horarios son igual, va a ser más complicado y lioso de lo que parecía.

Por favor, jeje, dime que no es así, que pasan autobuses y ferries a todas horas y que con ése asunto no hay problema.

Porque por poner un ejemplo, estamos en Ston y tenemos que ir a Prapratno a coger el ferry a Korcula, entonces tenemos que estar pendientes a que hora pasa el autobús a Prapratno desde Ston y luego el ferry de Prapratno hasta Korcula, si pasan pocos cómo parecen para cuadrar horarios va a ser complicado y todo esto con las maletas, estoy acojonao!!

Otra cosa, sería tan raro dormir en las ciudades que visitamos en plan Ston, korcula, hvar, cavtat,…?

Lo digo porque cómo me aconsejabas más tener ciudades dormitorio en plan Prapratno, Dubrovnik,…

Estoy hecho un lío, no me aclaro, creo que voy a dejar Mijet y voy a tirar por Split, Trogir,… pero a ver si luego me apaño para volver a Dubrovnik con el trasporte que hay y con nuestro pésimo nivel de inglés.

Gracias!!!

Claro, ya te dije que era más complicado sin coche que con. Ir sin coche te hace depender de los horarios de autobús.
    Y de entrada también te dije que en una semana sin coche a lo sumo podías llegar a Hvar o, prescindiendo de las islas, a Split, Trogir o Sibenik.

Y Croacia no dispone del poder ni la densidad de población necesaria para que todos los autobuses o ferrys sean Non-Stop.
    La gente de estas zonas no va al pueblo o la isla de al lado a trabajar y vuelve por la tarde, y si va se suele mover por medios propios.
    No es como aquí.

Lo de la ciudad dormitorio (o campo base) te lo decía para no ir con las maletas todo el día. Desde prapratno puedes visitar Korcula (en autocar + ferry), Ston y Mljet.
    Desde Hvar, puedes visitar parte de la isla, Brac (cuerno de oro), Makarska y Split.

Pero si tomas la opción de dormir cada día en una población, adelante… Muchísima gente lo hace.
    Y insisto que Split – Hvar y Korcula están relativamente bien comunicadas.
    Podrías hacer: Ston – Korcula – Hvar – Stari Grad – Split -Trogir – Dubrovnik.
    o…… Makarska – Split – Trogir – Stari Grad – Hvar – Korcula – Ston – Dubrovnik.

A favor tienes que en cada población hay oficina de turismo donde irás a petar para conocer todas las maneras de moverte.
    Me quedaré un rato esperando alguna consulta

Bueno, parece que ya me voy aclarando un poco dentro de la dificultad.

He visto que para otras poblaciones si hay más autobuses y ahora mi duda es si coger el sentido Split y volver por las islas.

Cual de los dos sentidos crees que sería más recomendable?

He estado dudando todo este tiempo si llevarme el portatil, no es un netbook y pesa un poco, pero me vendría guay para mirar todos los horarios de autobuses y ferries al no tener un itinerario tan fijo.

Mi gran duda es qué tal funciona el internet por ahí, en plan si me podré conectar bien en algún bar, plazas lei, etc…

Me recomiendas llevarmelo o tampoco crees que es tan necesario?

Si no me lo llevo hay tambien locutorios por ahi donde conectarte?

Otra duda es que cuando llegas a las paradas de autobus o ferry si está todo bien explicado en paneles o es más bien cómo aquí en España en pueblos pequeños, que no pone nada y lo tienes que saber tú más bien de antemano?

gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas