DUDAS ME VOY EN 10 DIAS

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por juliani. This post has been viewed 118 times
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4739
      lugo
      Participante

      hola a todos;
      Viajo a Croacia a finales de septiembre y estaré 1 semana (muy poco tiempo por lo que veo).

      El plan previsto era el siguiente:
      Dia 1: salida de Venecia- Visitar Ljubljana-Dormir en Zagreb
      Dia2: Visitar Zagreb (Dormir en Zagreb o ya cerca de Plitvice, acabo de ver que hay bungalows)?????
      Dia 3: Plitvice (Duda: la idea inicial era ir a dormir a Dubrovnik (demasiado bestia???? o dormir en Zadar?

      El resto del viaje depende de lo que hagamos ese dí­a. Queremos visitar además d elas ciudades que he mencionado, Split, Sibenik, alguna isla

      EN cuanto a islas cual me recomendarí­ais??

      Istria merece la pena???

      Por cierto, me comentaron que es necesario sacarse el carnet internacional de conducir ¿es cierto?

      Pensábamos llevar todo reservado pero por lo que veo no hay problemas con los sobes?

      En cuanto a las kunas son difí­ciles de obtener, ya queme voy en 10 dí­as y se me ha olvidado pedirlas??

      Gracias y perdón por el rollo.

    • #8540
      Seyru
      Participante

      A ver… yo acabo de volver 🙁

      Nosotros dormimos en Rakovica, cuando fuimos a Plivitce, una casa super cuca!!

      Visitar plitvice e ir a Dubrovnik?? 😯 😯 😯 En mi opinión una locura!!! Si que puedes ir a Sibenik, nosotros hicimos noche en Skradin y me encantó… además de encontrar el mejor sitio donde he comido en todas la vacaciones!!!

      Nosotros de Isla estuvimos en Brac, visitamos Supetar y la playa de Zlatni Rat, el dí­a no nos dió para mas…

      Respecto a Istria… pues supongo que sí­ vale la pena, nosotros estuvimos en Pula (que no nos gustó nada), en Rovinj precioso… y en las playas de Premantura… muy bonitas y limpias (pero eso como la mayoria)

      Respecto a las kunas, puedes cambiar en cualquier sitio a cualquier hora casi, eso sí­… varí­an las comisiones, intentan cambiar en un banco no en una casa de cambio, y evita el aeropuerto que nos metieron un 7% de comisión… NOVATOS! 😕

    • #8541
      juliani
      Participante

      Plivitce – Dubrovnik, todo depende de a que hora salgas de Plivitce, pero tal como te dice Seyru, es un poco heavy!!!!
      Si duermes en Zadar, puedes visitar Zadar, Pag,….un poco la zona, para después empezar a bajar para Sibenik, y hacer el parque Krka, Kornati (es todo un dí­a). Continúa hacia Split, Trogir (puedes pasar por Primosten,…). A partir de aquí­, puedes empezar a hacer las islas Brac o Hvar. Es difí­cil de saber con cual te quedas; a nosotros nos gustaron las dos, pero en Hvar hicimos lo de las “barquitas” y fue estupendo, aunque el tiempo nos acompañó.
      Continuando para Dubrobnik (fantástica la costa desde Split a Dubrovnik), puedes entrar en la pení­nsula de Peljesac para ir hasta la ciudad de Korcula, desde Orebic.

      Para nosotros Istria valió la pena; hay algunos foreros que solo han estado en Istria y la experiencia fue muy buena (mí­rate Hemos llegado).

      Nosotros nos sacamos el Carnet de Conducir Internacional, ya que no nos representó demasiado movida (en cuanto al tiempo de hacerlo, ya que es al momento, al menos en Barcelona), aunque no lo necesitamos (bueno, casi que ni necesitamos los pasaportes).

      Por el hecho de ir con niños, nosotros lo llevábamos todo reservado en apartamentos con Adriatica.net, y uno de particular de unos amigos que habí­an estado en Zuljana (Peljesac). Pero por lo que pudimos ver, no creo que tengas ningún problema para encontrar alojamiento; es más, si hubiéramos ido mi marido y yo solos, no hubiéramos contratado desde aquí­.

      Por las kunas no sufras, a mi me pasó igual (iba sufriendo), y hasta que no llegué a Sibenik, que fue mi primera parada después de dormir en Trieste, y tuve que pagar el parking de la ciudad, no cambié en un banco; éso sí­, si puedes hazlo en un banco (no cobran ninguna comisión) o en una posta. Para las autopistas, la gasolina,… puedes pagar con tarjeta. Lo que si debes hacer es llevar los euros desde aquí­, ya que la comisión que te cobran por sacar dinero es muy alta. No te recomiendo cambiar aquí­.

      Espero haberte ayudado

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas