Hola! Me llamo Raquel y me gustaría ir a Croacia del 5 al 14,15 de agosto. Así que serán unos 8,9 días. He estado mirando vuelos, ferry, etc…para organizarlo… Las preguntas son:
1. ¿En qué ciudades nos recomiendas dormir? Ya he leído algún mensaje que dices algo sobre esto pero me gustaría confirmar. Yo he pensado tres noches en Rijeka para ver esa zona, tres noches en Split y dos o tres noches en Dubronik. Despúes volver a Venecia de golpe…
2. He visto que está el barco para trasladarse pero no he encontrado la página de los autobuses..Para ver esa opción. Sólo viajamos dos personas y quizás no merezca la pena lo de alquilar un coche..
3. ¿Merece la pena ir al lago plivitce?
4. ¿Es caro comer all´?
Muchas gracias.
Raquel
Hola Raquel:Los tres puntos de enlace son buenos.Yo creo que por el tiempo que tienes y la distancia de lo que quieres recorrer deberías alquilar un auto, en Rijeka hay mucha oferta(puedes devoverlo en Dubrovnik), pues es una ciudad comercial bastante grande y el puerto más importante……….para ver creo que lo más interesante es el castillo de Trst en la zona alta de la ciudad, si vas a pie, trescientos y tantos escalones pero vale la pena, un paseo por la ciudad, compras y wifi en la costanera frente al estacionamiento del Puerto.(no he visto alquiler de habitaciones (sobe) sí hoteles ,si luego tienes el dato,súbelo)
Plitvice, sí que vale la pena….en cuanto a la comida,Croacia para el resto de los europeos es muy barata …………y abundante.
Hugo
hola Raquel
1. A todos recomiendo dormir fuera de las grandes ciudades. Pero como vosotros dependéis del transporte publico…mejor estar en la ciudad. Rijeka NO te lo recomiendo para alojaros. Rovinj seria mucho mejor. Desde Alli os recomiendo viajar con los barcos..podeis ir directamente desde Pula hasta Zadar con:
http://www.splittours.hr/
o con los ferrys de jadrolinija pasar por Cres, Krk, Rab, Pag, Zadar….
2. Enlace con los horarios de autobuses y trenes se encuentra en la pagina principal de sobrecroacia
3. Como no estáis con el coche..mejor dejar los lagos de Pitvice para otra ocasión.
4. Depende donde os vais a comer…panaderías y pizzerias son lugares ideal para comer barato. Restaurantes en general son unos 20 % mas baratos que en España.
Precios de comida en un restaurante conocido de Zagreb:
http://www.kaptolska-klet.eu/food (en kunas)
Hola!
Estamos planeando nuestro viaje. Tenemos un coche reservado en Milán y desde ahí tenemos intención de recorrer Croacia de norte a sur. Es muy descabellado salir de Bérgamo por la mañana e intentar llegar a la zona de los Lagos Plivitce para dormir? Saldríamos de Bérgamo sobre las 12.00h de la mañana. Algún alojamiento recomendado (bueno bonito y barato) por la zona??
He mirado en Vía Michelín y pone que se tarda como unas 6 h, pero claro… Estos no tienen en cuenta el tráfico!!!
Mil gracias!!!
si..tenéis el tiempo para llegar hasta Plitvice…..mi hermano viaja muy a menudo a España desde Milan…desde Zagreb hasta Milan llega con el coche en 6 horas…
Muchas gracias, Mario.
Tiraremos entonces hasta Plivitce!!!
Luis
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.