SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Hola,
Primero de todo felicitaciones por esta fantástica página web, me ha ayudado mucho a la hora de obtener información de todo tipo para organizar mi viaje, gracias.
El día 17 de Septiembre voy a Croacia y quería exponer mi ruta a ver que os parece (tengo algunas dudas):
Llegada día 17 de Septiembre a las 21:00 a Dubrovnik. Noche en Cavtat.
18 Septiembre: De Cavtat a Montenegro (bahía de Kotor): vivita Perast (petita illa enmig, illa scrpjela), Kotor, Budva, Sveti Stefan…Noche en Cavtat.
19 Septiembre: Visita Dubrovnik. Noche en Dubrovnik o Ston.
20 Septiembre: Isla Mljet (ferry Prapratno – Sobra con coche).
Noche en Mljet o Ston? Que me recomiendais? La vuelta con el ferry el mismo día (último a las 19:00 h) o por la mañana temprano? Se puede acceder dentro del parque en coche? he visto que se pueden alquilar bicis para dentro del parque.
21 Septiembre: Visita Ston y hacia Orebic (peninsula de Pejlesac), Ferry Orebic – Domince (Korkula).
Aquí tengo 2 opciones que consisten en ir a Korkula con o sin el coche, me decanto por ir con coche ya que el día siguiente es jueves y podemos enlazar con Hvar, pero después no sé donde incluir Mostar en la ruta. Me podeis aconsejar sobre cual opcion es mejor o si creeis hay otra mejor?
a) Ferry Orebic – Domince (Korkula) con coche: Visita Korkula (playa Lumbarda, Blato, Vela Luka). Noche en Korkula.
b) Ferry Orebic – Domince (Korkula) sin coche: Visita de pueblo de Korkula (2 horas), ferry Domince – Orebic y noche en Trpanj (playa divna).
22 Septiembre (Jueves):
a) Ferry Korkula-Stari Grad (Hvar) con coche (13:00-16:40). Visita Hvar. Noche en Hvar.
b) Ferry Trpanj-Ploce y visita Mostar. De Mostar a Drvenik-Sucuraj (Hvar) con coche. Noche en Hvar.
23 Septiembre: Hvar (Hvar Town, Stari Grad, minicrucero a Bol, islas Pakleni, Vrboska). Noche en Hvar.
24 Septiembre:
Ferry Sucuraj (Hvar)-Drvenik y visita riviera de Makarska (Makarska, Brela, Baska Voda). Noche.
25 Septiembre: Split, Trogir, Sibenik, Primosten… Sustituirías alguno de ellos por Zadar? Cúal eliminaríais? es demasiado para un sólo día?
26 Septiembre: PN lagos Plitvice
27 Septiembre: Zagreb. Noche en Ljubliana.
28 Septiembre: Visita Ljubliana, Bled (lago, castillo), garganta Vintgar.
29 Septiembre: Cuevas de Postojna. Noche en Porec.
30 Septiembre: Porec, Rovnij, Pula. Noche en Pula.
01 Septiembre: Vuelo Pula-Bruselas
Debería quitar/incluir algunos puntos?
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos
Por que tantas dudas? La ruta me parece bien. Saludos desde Rovinj
También me estoy mirando la ruta.
Te voy a contestar algunas cosas telegráficamente:
Día 19: dormiría en Ston (si os da tiempo a llegar).
Día 20: dormiría en Mljet.
Día 21: dormir en Korcula.
Día 20: Korcula-Stari Grad. Noche en Hvar. Si optáis por esto, COMPRAD los billetes lo ante posible.
Día 23: No podrás hacerlo todo. Para ello necesitarías 2 o 3 jornadas. Puedes visitar las Pakleni por la mañana y los 3 pueblecitos por la tarde (están muy juntos). Bol imposible (ocupa un día).
Día 24: Ya que vas a Dvrenik tira para Mostar e intenta dormir en la ribera de Makarska. Será un día de mucha carretera.
Día 25: A lo sumo podrás llegar a Trogir a media tarde y visitarla. Yo dormiría en esta ciudad o alrededores. No substituiría ninguna por Zadar y Primosten no es imprescindible.
A partir de aquí lo veo bastante bien.
Y todo lo que incluyes en la ruta tanto en Croacia como en Eslovenia es de lo más correcto.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.