Dudas sobre Croacia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola a todos,

Somos una pareja que hemos decidido ir a Crocia en Septiembre una semana.
    He leido atentamente las experiencias y consejos vuestros antes de reservar nada, pero tengo alguna duda.
    Según lo que he leido, lo mejor que podemos hacer es coger un coche para andar por allí. Nuestra idea es viajar a Dubrounic y de alli ir haciendo escalas en Split, Trogir, Lagos Plivitce para terminar en Zagreb.

Dudas;
    No se si hay que ir por carretera de costa como decis o podemos utlizar alguna autopista porque la verdad es que yo me suelo marear si hay mucha curva. También saber más o menos lo que se puede tardar respetando la velocidad en cada escala.

Aunque hay opiniones para todo, quiero saber si merece la pena ir a Zagreb o los sitios que me recomendais no perderme teniendo en cuenta de que iremos una semana.

Gracias a todos, prometo escribir a la vuelta por si puedo aconsejar a alguien.

Hola Susana, yo hice el año pasado un viaje similar, aunque fui bastantes más días y cometi el terrible error de coger un vuelo de ida y vuelta a Dubrovnik, es mucho mejor como habeis hecho vosotros asi vais recorriendo la costa.

Mis recomendaciones son las siguientes: Pasar un día en dubrovnik, sin coche, desde el aeropuerto podeis coger el autobus que os deja en Dubrovnik (bajaros en la old city, no en la siguiente parada) y alli nada más bajar tendreis un monton de gente ofreciendo alojamiento, reservar el coche cuando os marcheis de Dubrovnik porque aparcar alli es una locura, yo lo alquile en booking-centre-online y el precio fue muy bueno, lo recogimos a 10 minutos de Dubrovnik en autobus, no recuerdo el nombre pero es donde esta el puerto principal.

Hasta Split no teneis autopistas, solo hay una carretera y es costera asi que tiene curvas pero como no puedes ir rapido no te mareas, encuentras pueblos maravillosos y calas chulisimas en el camino, lo ideal es ir parando y donde os apetezca os alojais.

Yo os recomdaría la isla de Hvar, si os apetece ver alguna isla para mi es de las más chulas, teneis que coger el ferry en Split.

A mi Split no me gusto nada, me parecio muy grande y lo unico que tiene encanto (a mi parecer) es el pequeño casco antiguo, me parecío que tenía mucho más encanto Trogir y el alojamiento es mucho más barato

Los lagos de Plitvice no os los podeis perder son alucinantes,

Yo Zagreb no lo conozco, este año vuelvo 26 días a Croacia y Eslovenia y pensaba ver Zagreb, Istria y alrededores que nops quedo por ver.

Yo os aconsejo que nos agobieis viendo muchas cosas porque una semana es poquito tiempo y seguramente querreis volver otro año, mejor ver menos y disfrutar más.

Espero haberte ayudado algo,

Buen viaje

Mario
    Superadministrador

GRACIAS ZINTXO,

SEGUIRÉ TUS CONSEJOS. EL PAISAJE DE COSTA SERÁ BONITO ASI QUE ESPERO NO MAREARME. yA TE CONTARE A LA VUELTA.

Hola Susana,
      Nosotros fuimos una semana a finales de agosto del año pasado, y te puedo decir que es increible. Sí que te digo que es el unico país que no he cogido ni una palabra del idioma pero nos defendimos porque son bastante serviciales. Te aconsejo que veas una puesta de sol sobre Dubrovnik. Desde la carretera que viene de Montengro ves a tus pies Dubrovnik y el color que coje la ciudad es alucinante. Podeis cenar en la Pizzeria Mea Culpa (C/ Gorica Svetoga Vlaha) Hacen una pizzas muy buenas.
      A parte si tienes tiempo haz una escapada a Montenegro. Necesitas el pasaporte y verás que es una maravilla si te dirijes hacia Kotor. Es una paisaje diferente y vale la pena verlo.
      Otro sitio curioso es la Ciudad de “Ston” Es un complejo amurallado lleno de restaurantes y terrazas para tomar copas. Cenar en esas calles volviendo de la isla de Korcula o la Mljet
      He visto que vais por carretera. Nosotros tardamos 4 horas y media desde Dubrovnik hasta Split. Había camiones y se hizo interminable con lo que si podeis no establezcais la base en Dubrovnik. Tened en cuenta los radares. A veces se ve un policia como apuntadote…es el radar y te cobran unas 300 kunas si eres extrangero. A partir de Split sí que hay autopistas.
      Un parque que “no” te aconsejo es el de KRKA. Es para “guiris” como nosotros y no tiene nada que ver las fotos que aparecen con lo que hay realmente. Parece que te puedas bañar bajo una cascada pero está todo acordonado.
      Por último, tened cuidado con las avispas ( hay a montones ) depende de donde vayais.
      Disfutad del viaje

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.