Buenas tardes a tod@s. Desde que decidí viajar a Croacia, hace unas dos semanas, vivo pegada a esta página que me ha servido de gran ayuda.
Nosotros somos una pareja que viajamos 12 días desdel el 29/09 entrando por Dubrovnik, hasta el 11/10 salida desde Zagreb. Nos conformamos con ver una parte, lo imprescindible, ya que nos gusta viajar tranquilos y no estar todo día en el coche viendo las cosas por encima.
La ruta es la siguiente, de momento, ya que de aquí a que nos vayamos y a vuestros esperados consejos seguro que varía.
29/09 Por la mañana visitar islas Elafiti y por la tarde el casco antiguo de Dubrovnik. Noche en Cavtat.
30/09 Por la mañana visitar la bahía de Kotor en Montenegro (76 km.), por la tarde visitar Dubrovnik. Noche en Cavtat. Aquí tengo una duda porque no quería coger el coche hasta el día siguiente, para ahorrar en este aspecto, pero no sé si va ser mucha paliza visitar Kotor en autobús, ya que no he visto si los hay, ni los horarios. Ayuda por favor.
01/10 Coger el coche y viajar hasta Trstenik (178 km.), visitando Ston. Noche en Trstenik o Ston.
02/10 Visitar el Parque Nacional de la isla de Mljet. Día en la isla. Noche en Trstenik o Ston.
03/10 Visitar la isla de Kôrcula. Noche en Trstenik o Ston.
04/10 Mañana: coche hacia Drvenik, ferry hacia la isla de Hvar. Noche en Hvar. Aquí hay buen ambiente nocturno? queríamos darnos alguna fiestecilla.
05/10 Hvar.
06/10 Viaje hasta el apartamento en Brela. Pasar el día degustando las playas de Brela, Tucepi, Baska voda… aunque no mucho, somos canarios y antes de ir para Croacia, estaremos 8 días en Fuerteventura 😀 . Noche en Brela
07/10 Visitar Mostar. Noche en Brela
08/10 Visitar Split y Trogir. Noche cerca de Sibenik (vodice…)
09/10 Visitar las cascadas del rio Krka. Noche cerca de Sibenik.
10/10 Excursión hacia los Lagos de Plitvice, visitando Zadar y las nacimientos del rio Gacka. Noche cerca de los Lagos de Plitvice.
11/10 Por la mañana visitar los Lagos de Plitvice, seguir hasta Zagreb y ver la ciudad. Salida a Barcelona a las 23.45. Aquí no sé si voy un poco apurada, teniendo en cuenta que le dedicaré al parque como máximo 6 horas para seguir despues hasta Zagreb.
El tema del coche es lo que me gustaría cerrar desde ya, porque al cogerlo en un aeropuerto y soltarlo en otro, no sé si hay muchas compañías que te lo permitan. Si conocen de alguna buena, bonita y barata, jejeje, les agradezco que me informen.
Muchas gracias