DUDILLAS!!!!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas

Hola!!

En primer lugar felicitarte por este foro, es de gran ayuda, pero aún asi a la hora de organizar tu viaje…siempre salen agunas dudas…
    Aqui te expongo las mias, a ver si puedes ayudarme o orientarme.

Dia 1 sep, llego a dubrovnik a las 15h y pasaré 2 noches allí.
    dia 2 dubrovnik
    dia 3: ferry hacia korcula y quiero pasar la noche, vale la pena? Voy a ir sin coche…, yq que la idea es llegar hasta split y alquilarlo alli, como lo ves? es facil ver korcula sin coche?
    dia 4: salida a la 6:oo hacia a Hvar ( no hay otro horario creo!) noche alli, tendre problema para desplazarme? que hay que ver?
    dia5: salida hacia brac, la misma pregunta, es mejor coger el cohe alquilado desde dubrovnik? donde me aconsejas alojarme?
    desde supetar hay bus hasta bol? sabes los horarios o donde los puedo encontar?
    dia 6: ir hacia split, verlo, luego ir a trogir verlo,primosten, sibenik verlo y hacer noche en skardin…como lo ves? se puede hacer o es muy pesado?
    dia 7: PN Kraka, por la tarde se puede vistar el PN Kornati?
    dia8: visitar kornati, si no se puede por la tarde, desde donde sale el barco de las excursiones? sabes donde se contartan y sobre que precio están?
    dia9: ir hacia zadar, ver el atardecer e ir hacia Pag, que tal esta esta caretera para hacer noche en pag?
    dia 10: ir tarde noche hacia Plitvice, porque entrada se ha de entrar al parque? He estado mirando alojamiento y está cerca de la entarda 1.
    dia 11: ver el parque y por la tarde ir hacia porec, ya que al dia siguiente cogemos ferry hacia venezia.
    dia12: venezia

Como lo ves, muy apretado? que suprimirias?

gracias

Mario
    Superadministrador

Perdonar…ya se que son muchas dudillas, pero es lo que me falta por concretar del viaje.

Si alguine puede ayudarme…

Mil Gracias

Mario
      Superadministrador

Hola Jore!

justo acabamos de llegar de Croacia y la verdad es que el país es una pasada. En cuanto a tus dudas, responderé a las que pueda porque el plan que haces no se parece mucho al que hemos hecho nosotros así que en lo que te pueda ayudar.. ¡ahí voy! Lo primero que debo decirte es que a mi parecer, deberías centrar un poco más los lugares que quieres visitar porque el programa que tienes es un poco apretado y creo que no vas a poder disfrutar todo lo que se merece. Nosotros también llevábamos una ruta preparada bastante ambiciosa y allí, al ver cómo es cada pueblecito, fuimos modificando sobre la marcha y dejamos de ir a muchos lugares que queríamos pero es que todo no puede ser!

Korcula: nosotros pasamos dos noches porque llegamos en el ferry sobre las 7 y lo cogíamos por la mañana así que estuvimos un día y medio allí. Nosotros íbamos en coche por lo que llegamos a Domnice (o algo así) que está muy cerquita de Korcula pero tienes que ir en coche. No sé si el ferry de pasajeros te deja en la propia ciudad de Korcula o si hay algún transporte pero supongo que si te deja donde el ferry de coches debe haber algún bus que conecte con la ciudad. Si lo que quieres ver es el pueblo de Korcula, no es para nada necesario el coche, pero si lo que quieres es visitar la isla, creo que sería mejor ir en coche para poder ir a las calas que es lo más bonito. Si sólo tienes que visitar el pueblo, en mi opinión, es un lugar que podrías saltarte porque lo que merece más la pena son las calas y sin coche, lo tienes complicado.

Sobre Brac y Hvar no te puedo decir nada porque no estuvimos pero, por lo que veo, te saltas la costa de Makarska que es, a mi parecer, lo más bonito con diferencia. Nosotros teníamos planeado ver las dos islas también pero después de ver la costa de Makarska, pensamos que las mismas calas que podríamos encontrar en las islas, las tendríamos en la costa (o muy parecidas) y con el tiempo que perdíamos en los ferrys (al ir en coche tienes que estar muuuuucho antes) no nos mereció la pena ¡y no me arrepiento para nada!.

El día 6 lo veo bastante complicado si no es que quieres pasarte 1 hora en cada lugar. En mi opinión, Split no merece mucho la pena y se ve en 2 horas si me apuras pero Trogir tiene mucho más encanto y, todo y que el pueblo lo ves en nada de tiempo porque es muy pequeñito, es de esos lugares con un encanto especial en los que merece pasear sin prisas. Primosten también es muy bonito, pero no sólo eso sino que toda esa zona está llena de calitas y pueblecitos súper bonitos que vas viendo por la carretera y en los que merece la pena parar para darte un chapuzón sin mucha gente. Sibenik no lo vimos porque íbamos directamente a Srkadin y Skradin es súper pequeñito pero está bien para hacer noche. Desde allí coges el Skradinsky buk que te lleva a Krka (te recomiendo que cojas el de las 8 porque más tarde se forman unas colas….. que ni te lo imaginas!!aunque si vas en septiembre, supongo que no tendrás problema si vas más tarde). el PN Krka se ve en 1:30 aprox. más luego lo que tardes en bañarte si te bañas, pero no sé si puedes ir luego al de Kornati porque nosotros no fuimos.

Plitvice: Puedes entrar por las dos entradas (la entrada son 110 Kn), nosotros entramos por la 1 y ningún problema, pero si quieres entrar por la 2 no hay ningún problema porque haces los circuitos en ambas direcciones. Aquí también te recomiendo que vayas pronto porque se forman unas colas..pero estamos en lo mismo, nosotros fuimos en agosto así que quizá no tengas ese problema.

Yo si tuviera que suprimir un PN suprimiría Krka (entrada 95 kn)porque implica desplazarte hacia el interior y es mucho mejor el PN de Plitvice. Nosotros habíamos estado en el Monasterio de Piedra el año pasado y es más o menos parecido pero el de Plitvice ¡es espectacular!

Bueno, la conclusión de todo este rollo es que creo que deberías centrar un poco más qué lugares crees que merece más la pena y dejar el resto para otro viaje porque sino no vas a ver nada con tranquilidad. Si algo he extraído de este viaje es que lo que merece es ir con la calma, pararte donde te apetezca y no ir mirando el reloj cada dos por tres, pero eso ya lo verás cuando estés allí.

Si hay alguna otra cosa en la que te pueda ayudar, dímelo. Que vaya muy bien el viaje!!

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias Tolo.

Tienes razón, quieres ver tantas cosas que al final lo ves por encima y no se disfruta de las cosas.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
        • Debes estar registrado para responder a este debate.
        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.