El 17 de julio llegue de Croacia
Os envió itinerario puede servirle a alguien. cualquier pregunta a las ordenes.
Llegamos a Zagreb a las 10 de la noche y nos alojamos en hotel Sheraton Zagreb. muy buena ubicación.
Dia 1 salimos de recorrida . Comenzamos por la plaza bon josip.hicimos un circuito llegamos hasta la ciudad alta . Durante todo el dia paseo por la ciudad.Me pareció interesante.
Dia 2 desayuno y salida para Plitvice. Almuerzo en Carretera Restaurant “Feniks”. comimos milanesas con papas fritas y ensalada y helado de postre. eramos 4 pagamos 220 kunas con la propina incluida ,unos 45 dolares .
Llegamos alrededor de las 15 al hotel Jetzero. La carretera muy buena. A las 16 y 30 empezamos la recorrida por el parque. Cerraba a las 20 horas. pudimos recorrer parte del parque.
Dia 3. completamos recorrida del parque y a las 13 horas arrancamos con destino a Biograd na moru . Carretera muy buena. Llegamos 14 y 30 nos alojamos en hotel Ilirija habitación con vista al mar muy lindo. El pueblo simpatico y lindo con una preciosa marina con barcos de alquiler . Almorzamos en restaurant Aquarius . Luego de almuerzo hicimos playa frente al hotel. Resto del dia recorrida por la ciudad.
DIA 4 Desayuno en hotel y salida hacia Zadar. Antes de llegar pasamo por Nin una ciudad muy linda con fortificaciones. Por la zona hicimos playa y almorzamos en restaurante Jadran muy bueno.. Zadar linda ciudad me hizo recordar a Venecia . De regreso a Biograd fuimos parando por pueblitos chicos muy pintorescos. Cena en pizzeria Riva.
Dia 5 Salida de Biograd hacia Primosten. Llegamos 13 y 30 nos alojamos en hotel Zora. Almorzamos en el pueblo en restaurant italiano y de tarde hicimos playa del hotel . Por la tardecita partimos hacia Sibenik . Ciudad muy bonita con fortificaciones con callecitas empedradas, cenamos en restaurant Tinel muy lindo en medio de la ciudad, al aire libre. Regresamos a Primosten.
Dia 6 Desayuno y salida para Trogir y Split. Antes pasamos por marina Kremic y alquilamos barco para salir al dia siguiente. Seguimos y entramos en un pueblito llamado Marina, alli hicimos playa , almorzamos y partimos rumbo a Split . Ciudad preciosa. Palacio de Dioclesiano monumental.Catedral espectacular la mas antigua del mundo, porque las hubieron mas antiguas pero hoy en dia no existen, es la mas antigua en pie. Calles estrechas, boutiques y restaurantes. Cenamos en restaurant en la Plaza publica a la salida del palacio Dioclesiano . De regreso a Primosten paramos en Trogir. Espectacular . Muchisima vida nocturna, espectaculos callejeros, restaurantes llenos y discotecas completamente repletas de gente. Una marina impresionante con barcon muy buenos. Recorrimos la Iglesia de San Nicolas, La plaza,las fortificaciones sobre el mar, el castillo de piedra muy recomendable.
Dia 7 Desayuno y directo a marina Kremic. Salimos en barco hacia el Sur. Paramos en caletas en el camino con un agua maravillosa y llegamos Hasta Trogir a almorzar y verlo de dia. Muy buena navegacion. El alquiler del barco nos costo 220 euros el dia. Regresamos al hotel en Primosten recogimos las maletas y partimos rumbo a Split. Nos alojamos en el hotel Le Meridien Lav. sencillamente espectacular.
Dia 8 desayuno y partimos hacia ribera Makarska . Almorzamos en Brela, nos bañamos en playa que recibió el premio “blue flag” por la cristalinidad de las aguas, una playa maravillosa se llama algo asi como uni rat . Continuamos hacia Makarska un pueblito muy bonito con callecitas mediovales,una iglesia muy linda y una calle sobre el mar muy buena. Regreso a Split.
Dia 9 Cruzamos en ferry hacia Hvar. Los horarios de los ferries a las 8 y media , a las 11 y a las 14.y 30. Cruzamos con el auto sin problema. La travesia dura 2 horas y media. Se debe estar en el puerto 1 hora antes cuando se va con auto sino con media hora antes ya esta. Los boletos se sacan en el puerto o por internet pero debe sacarse el dia antes.
Llegamos a Starigrad, y desde alli hay omnibus que llevan a Hvar o a Starigrad (ciudad). Nos alojamos en el hotel Amphora, a pocas cuadras del centro de Hvar. Un hotel muy recomendable. hicimos ese dia playa y de tardecita fuimos para el centro de Hvar. un lugar alucinante. Lleno de gente, restaurantes,muy ambientada, En la cima de la ciudad el castillo fortificado por las noches iluminado para un cuadro subrealista. Mucho barco anclado y la gente llega en los gomones a cenar y a las discotecas.
Dia 10 Alquilamos lancha y salimos rumbo a la isla de Brac, especialmente hacia la Playa de Bol . En la playa mucha gente.,el agua espectacular, y luce tal cual las fotos de los folletos turísticos, es impresionante. Almorzamos en Bol en una Pizzeria llamada Topolino, nos bañamos en la playa y regreso a Hvar con mucho oleaje. Demoramos 1 hora 20 en llegar a Hvar. . POr la noche volvimos al centro de Hvar, cenamos en un restaurante llamado “Postice” muy bueno. Y luego caminando llegamos al Hotel Adriana , un hotel hiper moderno y subimos a la discoteca que se encuentra en el 6 piso sobre una terraza, super moderna y con una vista alucinante de la marina de Hvar.
Dia 11 Desayuno , playa en hotel. Muy buena, mucho calor . Partimos a las 13 horas hacia Sucuraj al otro lado de la isla para tomar ferry. La carretera es buena, no tiene pozos,pero es muy angosta y con barrancos sin protección, se debe tener mucha precaución . Nosotros demoramos 1 hora 40 en llegar. El ferry salia a las 15 y el trayecto es de solo cuarenta minutos. De allí continuamos camino hacia Dubrovnik . El pasaje por la frontera bosnia no tuvo ningún problema,ni siquiera nos detuvieron. Llegamos a Dubrovnik a las 19 horas y nos alojamos en el hotel Grand Villa Argentina. Muy buen hotel con una ubicacion privilegiada sobre acantilados. El agua espectacular, la vista de la ciudad sin desperdicio. El dia que llegamos era 10 dejulio y se inauguraba el Festival de Verano en Dubrobnik, asi que los fuegos artificiales y el ambiente festivo de la ciudad, con números musicales y gente hasta muy tarde en la noche.
Dia 12 Desayuno en hotel y recorrida por la ciudad todo el dia, Dubrovnik sencillamente apasionante. !!! Por la noche cenamos en restaurant Gil”s un restaurante muy moderno, con mesas al aire libre en una altura de donde se ve todo el puerto .
Dia 13 Desayuno y playa hasta el mediodía. Luego pusimos rumbo al aeropuerto para salir a las 16 horas hacia Roma, nuestro segundo destino.
Resumiendo: estuvimos 2 noches en Zagreb, 1 noche en Plisvitze, 2 noches en Biograd na Moru, 2 noches en Primosten, 2 noches en Split, 2 noches en Hvar y 2 noches en Dubovnik . Si me dijeras que modificaría de este itinerario te diría, agregaría 1 noche a Hvar y quizas 1 noche Dubrovnik para ir a conocer Catvat y las islas Elafites.
Espero sirva a los futuros visitantes de Croacia un pais que me encanto !!!! Maria
Hola, ¿qué tal? Me voy a estrenar en este foro haciéndote una pregunta, mira tu.
Mi hermano, su novia y yo vamos la primera quincena de septiembre a Croacia y entre otras dudas queríamos saber cómo va por allí el tema de los horarios en general, es decir, a qué hora empieza la gente a funcionar allí: hora de desayunar, almorzar, cenar, el horario de los establecimientos, cosas así.
Bueno, cualquier cosa que puedas decirme, nos servirá.
Muchas gracias.
Sol sale ya sobre las 5, a las 6 empiezan abrir las panaderías y mercadillos…a las 7-8 gente ya esta desayunando, comida entre 2-3 y cena sobre las 9…
@darius wrote:
Hola, ¿qué tal? Me voy a estrenar en este foro haciéndote una pregunta, mira tu.
Mi hermano, su novia y yo vamos la primera quincena de septiembre a Croacia y entre otras dudas queríamos saber cómo va por allí el tema de los horarios en general, es decir, a qué hora empieza la gente a funcionar allí: hora de desayunar, almorzar, cenar, el horario de los establecimientos, cosas así.
Bueno, cualquier cosa que puedas decirme, nos servirá.
Muchas gracias.
hola Darius te digo la hora de desayuno es de 7 de la mañana a 10 ,el almuterzo no hay problema se almuerza a la hora que quieras inclusive llegamos a almorzar a las 3 de la tarde, la cena es hasta las 11 ,segun el lugar pero ahora en julio , se cenaba hasta esa hora. Las disco seguian hasta la madrugada 1 o 2 . La verdad no hay problemas con los horarios como en el resto de europa donde los horarios son muy tempranos sobre todo la cena. Aqui tambien se cena temprano pero se extiende un poco mas el horario como te dije. cualquier otra pregunta a las ordenes. Marita
Muchas gracias por las respuestas, Mario y Marita. Es sobretodo mi hermano ílvaro quien está leyendo como un loco en el foro para reunir toda la información que nos interesa, pero de vez en cuando me “encarga” qe averigue algo.
Bueno, seguimos en contacto y gracias otra vez…
@darius wrote:
Muchas gracias por las respuestas, Mario y Marita. Es sobretodo mi hermano ílvaro quien está leyendo como un loco en el foro para reunir toda la información que nos interesa, pero de vez en cuando me “encarga” qe averigue algo.
Bueno, seguimos en contacto y gracias otra vez…
Si me dejas darte un consejo, no te pierdas la isla de Hvar, anda a Hvar y quedate dos noches, esta super.
Trogir tambien es imperdible pero te recomiendo ir de tardecita y quedarte por la noche hay una movida buenísima.
Obviamente Dubrovnik no tiene desperdicio. Tambien el parque de Plistvice , no se cuanto tiempo van ni cual es el itinerario pero para mi lo mejor fue lo que te dije y la ribera makarska, Brela está buenisimo las playas son fantasticas. y las vistas desde la carretera de la riviera son espectaculares. Bueno cualquier cosa me contactas. marita
@marita wrote:
Dia 7 Desayuno y directo a marina Kremic. Salimos en barco hacia el Sur. Paramos en caletas en el camino con un agua maravillosa y llegamos Hasta Trogir a almorzar y verlo de dia. Muy buena navegacion. El alquiler del barco nos costo 220 euros el dia.
Dia 10 Alquilamos lancha y salimos rumbo a la isla de Brac, especialmente hacia la Playa de Bol… regreso a Hvar con mucho oleaje. Demoramos 1 hora 20 en llegar a Hvar…
Hola, soy el hermano de “darius”, el que os ha preguntado sobre los horarios.
Tengo pensado pasar un par de dias en Hvar y alquilar una lancha para visitar otras playas de la zona. Ya he leido donde alquilarlas y que es facil manejarlas… pero al leer tu viaje me surgen unas dudas:
1. He leido que n las islas puedes alquilar una lancha y no te piden ningun tipo de “carnet de conducir lanchas”, me entiendes no? pero en los puertos de la costa supongo que habrá mayor control de quien coge un barco, no? o puedo coger una lancha para ir de Primosten a Trogir por ejemplo?
2. y por otro lado… en Hvar alquilas una lancha y llegas hasta Bol!! yo creia que las lanchas eran para moverte cerca de la costa, pero por lo que veo te das un buen viaje de una isla a otra, no?
Gracias de ante mano! Un saludo
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.