En dos semanas dirección croacia y aun con dudas

• Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por juliani. This post has been viewed 153 times
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas

Hola a todos! En primer lugar agradeceros a todos y cada uno de vosotr@s la información necesaria para ir forjando nuestra pequeña ruta por croacia. Por lo tanto, os expongo aqui algunas de mis dudas y nuestro recorrido para si pódeis darme algun tipo de consejo o información. Ahi va:
      Disponemos de 10 dias, y salimos el 12 de agosto direccion venecia y alli es donde alquilamos nuestro coche.

– dia 1
      llegada a venecia sobre 15.30 recoger coche y direccion hotel. tarde en venecia y alojamiento

– dia 2

partimos de venecia direccion krk. todo lo posible x autopista. entrda a krk por puente y direccion baska. noche en baska

– dia 3

baska direccion lagos plitvice. salir de plitvice por la tarde a zadar y noche en zadar

– dia4

zadar -sibenik
      sibenik- split noche en split

– dia5
      split -mostar
      mostar -dubrobnik noxe en dubrobnik

– dia6

dubrobnik- korkula (en ferry con coche,pero no se si accediendo desde la peninsula de peljesac, o ferry directo dubrovnik-korkula)- noche en korkula

– dia7 y 8
      korkula a havar (ferry con coche) 2 noxes en havar

– dia 9

havar-split (ferry con el coche) y hacer hasta medio camino direccion venecia

– dia 10

desde donde nos hayamos quedado hasta aeropuerto venecia (el vuelo sale a las 22:00 h , asi que “tenemos tiempo de llegar”…

Que os parece la ruta?? he estado calculando los km y al dia tampoco hacemos una burrada. Tambien decir que hasta llegar a split, hariamos lo maximo por autopista, sabemos que no es el mejor paisaje, pero asi ahorramos algo de tiempo en carreteras secundarias; igualmente ya tendremos tiempo de ver el paisaje de costa desde split a dubronik, ya que no hay autopista. Pero bueno, tambien es posible que sobre la marcha varí­e algo,porque puede que si nos gusta muchisimo el paraje de los lagos, nos alojemos alli, ya que no tenemos ningun alojamiento reservado. Al igual que en havar hemos ocntado dos noches para descansar un poco de cada dia recoger maletas, no tiene porque ser havar, puede ser korkula o cualkier otra.
      Mas dudillas…Los trayectos que he puesto en ferry, hay algun problema para meter el coche? Otra pregunta respecto al dinero, el cambio de moneda mejor hacerlo alli en cualkier oficina de cambio, ya que cobran menos comision verdad?Y hay la posibilidad de en un cajero sacar con una visa electron , directamente el importe en kunas?
      Y la ultima duda que pregunto ( que no es la ultima que tengo, pero ya os ire acrivillando…jeje), es que mejor alojarse en las sobes de unos pueblecitos antes de las grandes ciudades turisticas? (por ser mas economicas y mas posibilidad de encontrar)
      Bueno pues esto es todo de momento, espero tener noticias vuestras pronto!! al igual que yo, ante cualkier duda contare con vosotros !
      Un saludo!

nuriavocat
      Participante

Hola yo he llegado hace un par de semanas, la ruta me parece bien, aunque el experto es Mario.

Respecto al dinero, decirte que en la mayor parte de los sitios aceptan euros, por no decir en todos, los prefieren incluso, yo cambie alli y lo hice en dos ocasiones, en una no pague comision y en la otra pague 1,5%.

En el cajero se puede sacar con visa y te sale el dinero en kunas.

Lo de los alojamientos, no te puedo decir yo iba con todo contratado desde aqui, en sobes, un poco a las afueras, en Split, me aloje en Seget a tres km de Trogir, en un super apartamento, en plitvice, a 4 km del parque, en Dubrovnik en Zaton mali a unos 5 km de la ciudad, si creo que es mas economico, aunque hay mucho alojamiento no creo que tengas problemas.

espero haberte ayudado, buen viaje

A perfecto, respecto a lo del alojamiento que es lo que mas me preocupa, me dejas mas tranquilo. Por lo tanto, la ruta te parece bien? no crees que es mucha paliza en coche?yo creo que no, pero una cosa es mirar y decir, venga va 200-300 km al dia no son nada, pero cuando llevas una semana asi….jeje y en los trayectos de os ferrys que he puesto, no hay problema para meter el coche??
      Gracias por tus respuestas!!

nuriavocat
      Participante

No en los ferrys que has mencionado se pueden meter coches sin problema. A mi no me parece mucha paliza en coche, date cuenta que muchos recorridos los haces en el ferry y aunque luego estes en la isla ya descansas un poquito, ademas el paisaje es tan bonito que ni siquiera te das cuenta de los km que haces

juliani
      Participante

En los ferrys, en agosto, tienes que estar, como mí­nimo 1 hora antes, para poder cogerlo el que te interese. Hay unas folletos con los horarios que siempre van bien de tenerlos, ya que, a veces, no puedes entrar en el que querí­as.
      Cuando subáis, hazte una paradita en Rovinj o Porec, y al mediodí­a, ir tirando para Venezia.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas