Buenos días:
Según realizaba el viaje por la península de Istria , tenía claro que al regresar a España iba a escribir este correo , con el fin de ayudar a todos aquellos que tengan pensado visitar Croacia.
Llegamos en un barco procedente de Venecia y, sólo poner el pie en el puerto de Rovinj puedo decir que tuve una sensación de paz estupenda y que me acompañó durante los días que duró mi estancia.Llegamos a las 8 de la tarde, con una luz crepuscular espectacular. Rovinj es sencillamente precioso, limpio. Es un sitio de veraneo que recuerda a los primeros pueblos costeros españoles, allá por la década de los 70. Había mucha gente, pero caminando por sus calles, camino de un taxi que nos llevara hasta el alojamiento, no sentíamos sensación de agobio en absoluto.
La casa elegida para pernoctar estaba a las afueras. Era un piso bajo con jardín alrededor y una pequeña terraza adonde daba el salón. El único punto negro del viaje ha sido que la higiene del alojamiento dejaba bastante que desear, no así la amabilidad del casero que , en todo momento nos ofreció su ayuda para cualquier trámite, debido a nuestro desconocimiento del idioma.
La noche de llegada cenamos en un restaurante típico del pueblo, con manteles de hule y a la intemperie. Pesacdito fresco y ensaladas riquísimas fueron el menú.
Los días siguientes habíamos alquilado un coche y nos dedicamos a recorrer diferentes rutas: Porec, en cuyo banco cambiamos euros por kunas;Fazana donde alquilamos un barco con guía-un amable ex-marinero que había surcado los mares de medio mundo y con quien trabamos amistad- para las cuatro personas del grupo y que nos dio un paseo por las islas Bruinj (perdonad , no sé si lo he escrito bien). A la vuelta nos recomendó un restaurante del puerto donde desgustamos pescado fresco de la mejor calidad y a un precio bastante recomendable.
Por la tarde nos acercamos a Pula para visitar la ciudad y el anfiteatro romano. Tengo que subrayar durante todo el tiempo , el exquisito trato y amabilidad de los croatas.
Al día siguiente nos fuimos hasta el fiordo cercano a Rovinj, para atravesar la península e ir a comer a Rabac, pasando por Labin.A la vuelta recorrimos los pequeños pueblos del interior, paramos en un mesón de carretera, siempre por rutas secundarias, entre otras cosas porque no nos atraían demasiado las carreteras nacionales debido a que la gente conduce demasaido rápido y pierdes el encanto de los lugares.
Los últimos días los dedicamos a la playa. El agua es completamente transparente y con buena temperatura, aunque hay que proveerse de chanclas o zapatillas de goma porque la gravilla es molesta.
En definitiva, si alguien me pregunta cómo definir Croacia (la región que he conocido) diré que sólo puedo utilizar una frase y es que es UN PAIS AMABLE, en todos sus sentidos: la gente encantadora, el clima estupendo y la gastronomía para que contar. Procuremos que siga sin perder su encanto. Yo pienso volver.
Saludos.
Yo tengo la misma opinión que tu, también pienso volver.
por haberte tomado la molestia de leer mis impresiones.
He llegado de Croacia con una sensación de relax estupenda. No veas cómo observaba Rovinj según me alejaba en el barco, me daba pena dejarlo atrás.
Saludos.
Hola Pilar…muchas gracias por tu post, acabo de volver de Croacia…fui en una pequeña isla llamada Prvic…en proximos dias “publico” mis experiencias…
Es que Rovinj enamora…nosotros nos quedamos 2 noches y también volveríamos. 😉
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.