es realista este itinerario para 14 dias?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Hola, nos proponemos hacer una visita a Croacia desde el 19 de agosto. Entrada y salida por Dubrovnik. Tenemos 2 opciones de ruta pero no sé si es realista… He visto que dais consejos geniales… espero contar con vtra ayuda. Si veis algo q jno es realista o q no merezca la pena, añadidmelo… tampoco sé cómo están las carretereas, frecuencias de ferrys para las islas…LOs números se refieren al día de agosto q hemos pensado.. más q nada por autofacilitarnos el cálculo
    Mil gracias

Opcion 1:

– Dubrovnik 2 noches (19 y 20)

– Zagreb 3 noches – visita Varazdin?? (21 a 23)

– Parque Plitvice (3 horas de ruta dentro), bañito – 1 noche (24)

– Zadar (se tarda 1,5h a 2h desde el parque) – 1 noche (25)

– Sibenik+ hasta Trogir donde dormimos 1 noche (26). Trogir tiene un casco antiguo q es patrimonio de la humanidad

– Vemos lo q quede de TRoguir y vamos a Split – 2 noches (27 y 28)

– De Split a Markarska- bañito opcional – isla de Brac o Hvar dormimos 1 noche según lo q valga (29)

– Hvar a Korkula – 1 noche (30)

– korkula a Mjet – 1 noche (31)

– Dubrovnik – 1 noche – (1 de Sept)

– Vuelta día 2 Sept

Opcion 2:

– Dubrovnik – 1 noche (19)

– Mjet – 1 noche (20)

– korkula 1 noche (21)

– Korkula a Hvar – 1 noche (22)

– isla de Brac o Hvar dormimos 1 noche/2 según lo q valga (23/24??)

– Hvar a Markarska- bañito opcional, seguimos camino a Split

– Split – 2 noches (24 y 25)

– Troguir donde pasamos el día y dormimos 1 noche (26)

– Sibenik- Zadar donde dormimos – 1 noche (27)

– De Zadar a Parque Plitvice se tarda 1,5 a 2h en coche (allí 3 horas de ruta), bañito – 1 noche (28)

– Vamos a Zagreb 3 noches – visita Varazdin?? (29 a 31)

– Dubrovnik 2 noches (1 de Sept)

– Vuelta día 2 Sept

Mario
    Superadministrador

Hola yita
      Creo que seria mejor:
      Nada mas de llegar a Dubrovnik, si llegais por la mañana, subir hasta plitvice (desde “Ravca” por la autovia), 460 kilometros,
      5,30 horas de viaje.
      http://map.hak.hr
      Dormir en plitvice.
      Dia 20, visita al parque y subir hasta Zagreb (parada en Rastoke)
      Dia 21, 22 Zagreb, no hace falta Varazdin…Samobor es mas cerca y hay buen ambiente.
      El resto de dias ir bajando hacia Dubrovnik visitando los lugares mencionados en vuestra ruta incluyendo
      parque nacional Krka cerca de Sibenik.
      Saludos

Mario
      Superadministrador

Muchas gracias!! al final y leyendo muchas de las cuestiones de tu pag web y del foro hemos decidido modificar algo:
        – 2 bases estables: Trogir (y desde ahí ver : Sibenik+alrededores, Split+alrededores) y Dubrovnik (excursiones varias a islas, Bosnia y MOntenegro además de descansar mucho en el hotelazo – espero q sea buena la inversion=)
        – 3 lugares de paso con pernocta de 1 noche: Zadar+PLitvice+Makarska.

Y el próx año: Istria+Zagreb y paises limítrofes…
        Lo peor y más caro ha sido encontrar coche
        Cuando gvuelva os cuento experiencia para futuros viajeros. Llevamos la loney planet, diccionario inglés -croata, mapa de carreteras en movil y en GPS… si nos perdemos es q no tenemos remedio.
        PD. Me apunto el consejo de Samobor para el próx año.
        Saludos
        Yita

Mario
        Superadministrador

Hola
          Creo que seria mejor una base de 5 dias cerca de Sibenik (Skradin, Tribunj, Vodice…) y desde alli hacer las excursiones a
          Plitvice, Zadar, Krka, Sibenik, una de las islas de archipelago de Sibenik (Zlarin, Prvic, Zirje, Krpanj…)
          4 dias en la riviera de Makarska (Brela, Makarska, Tucepi…) y desde alli hacer las excursiones a Split, Trogir (estos dos lugares podéis también visitar en el camino hacia Sibenik), islas Brac, Hvar (con los barcos de jadrolinija o excursiones organizadas)…
          5 dias en Ston y desde alli hacer las excursiones a Korcula, Mljet, Dubrovnik, islas Elafiti, peninsula Peljesac….
          Con que agencia alquilaste el coche?
          Estos son baratos y buenos:
          http://www.hm-rentacar.hr/index.php?lang=en
          Saludos

Mario
          Superadministrador

Añado que en los lagos de Plitvice está prohibido el baño, salvo que quieras que te muerdan los peces que hay dentro, jeje.

En 14 días sí puedes visitar Zagreb. Como te dice Mario, Samobor está muy bien, yo estuve, pero me hubiera gustado también visitar Varazdin.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.