El ministro del Interior, Antonio Camacho, ha acordado hoy con su homólogo croata, Tomislav Karamarko, el envío de policías españoles a la república ex yugoslava durante las épocas de mayor concentración turísticas para resolver los problemas en materia de seguridad que puedan sufrir los turistas españoles.
España se suma a una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno croata en la que ya participan otros países europeos como Francia, Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Italia y Republica Checa, en colaboración con la Interpol, ha informado hoy el Ministerio del Interior.
Además, Camacho y Karamarko han firmado un convenio en materia de lucha contra la delincuencia y asuntos de seguridad por el que se intensifica la cooperación policial contra el crimen organizado y los delitos graves derivados de éste como el blanqueo de capitales, el tráfico ilícito de seres humanos, la explotación sexual, el tráfico de drogas o el terrorismo.
Durante la reunión celebrada esta mañana, el ministro croata ha trasladado al Gobierno español su felicitación por el anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista por parte de ETA.
Fuente:
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111024/54235789160/espana-cedera-policias-a-croacia-para-controlar-el-turismo-estival.html