Estancia de larga duración y trabajo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

La cuestión viene a ser la siguiente:
    Próximamente tengo planeado el residir en Zagreb durante un tiempo no inferior a 6 meses, y quisiera saber los requisitos legales para poder permanecer allí­ de manera “oficial”.
    Más que nada porque a la vista de lo que me dice mi novia (croata), casi cuesto menos trabajo entrar con el dni y estar allí­ como si nada el tiempo que sea, que mover papeleos, cartas de invitación, visitas a consulados en madrid etc.

Por otro lado mi pregunta es la siguiente: como de complicado lo tiene un español con escaso conocimiento del idioma para trabajar alli ??

Mario
    Superadministrador

Creo que lo vas a tener dificil encontrar el trabajo sin papeles…y conocimientos de la lengua Croata…
      Para quedarte alli legalmente mas de 3 meses…no se…a lo mejor puedes, despues 3 meses, entrar en Slovenia (UE) y volver con los
      sellos en el passaporte…

Mario
      Superadministrador

Sí­, ya se me habí­a pasado por la cabeza…
        Tengo entendido que al salir no puedes volver a entrar durante un periodo de tiempo si te has pasado de los tres meses del permiso de turista, pero lo que podrí­a funcionar es salir a los 2 meses y pico, y volver a entrar… aunque no estoy seguro.

Posiblemente ellos ya hayan pensado en eso, imagino.
        La única posibilidad que barajo es la de entrar únicamente con el DNI (es decir, sin sellar pasaporte ni nada), y de esa forma no estarí­a registrada mi fecha de entrada (creo) con lo que siempre podrí­a decir si me preguntan que llegué el otro dí­a…
        ¿ Cómo lo véis ?

Mario
        Superadministrador

David…un Catalan….se fue en 2006 a Croacia…desde Abril hasta Noviembre…nadie no le ha preguntado por los papeles…

Mario
          Superadministrador

Ahí­ lo tienes… de lo que necesito estar seguro es de que puedo entrar sólo con el dni, que aún no lo tengo claro..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas