Explicación esquematica

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Primero de todo decir que tenia todo tipo de fotos de restaurantes que me gustaron, apartamentos geniales, fotos de direcciones, etc, pero perdí­ la cámara en el avión de vuelta, así­ que no tengo nada. No hacer caso a los restaurantes de la guia Lonely Planet.

Venecia-Pula: En autobús, un palizón, van con retraso, cobran un euro por maleta, nadie sabe de donde sale de Venecia. Sale del lado contrario donde se compran los tikets (plaza di Roma). Por cierto se compran en una oficina de TMBO me parece que se llama, que es la de transporte de Italia, al lado de eurolines. Hay dos autobuses que van pero hay uno (11h) q es mas barato y mas rápido. EL conductor antes conducí­a alemanes hata Lloret de mar.

Pula: Difí­cil encontrar sitio para dormir ya que buscaba el punto de información y cada uno me decí­a que estaba en un sitio distinto (no lo econtré). Finalmente dormí­ en el Hotel Omir, no es una maravilla pero tiene un pase. La ciudad es bonita, pero mucho mejor Rovinj. Si queréis encontrar sobee directamente con propietario buscar pro la zona de la Arena.

Rovinj: un 10, muy bonito.

Opatija y RIjeka: lo único que no me gustó de Croacia, sobretodo Rijeka que es casi tétrico y nada a destacar.

RAB: No encontré ningún hotel ni ninguna sobee libre en toda la Isla, para subir al trasbordador en Jablanac 4 horas de cola (tenia foto demostración). No encontré un solo sitio para aparcar en todo Rab, pagué 20 kunasen un parking y dormí­ en el coche. EL pueblo muy bonito pero es una pura colonia de alemanes. Si queréis viajar a Alemania dentro de Croacia ya sabéis, ir a RAB.

Camino de Jablanac a SIbenik: es un paisaje bastante desierto, con pocos árboles. Los últimos 50 km encontrareis magnificas calas.

Tribunj: maravilla de pueblo, recomendado. Buscar restaurante Luna, justo delante hay un apartamento: genial. EL apartamento esta delante del mar, vistas magnificas, se ve el puente de piedra hay un parking gratis justo delante.

Skradin: También recomendado, muy bonito.

SIbenik: la parte antigua también magnifica.

Primosten: Recomendado. Camino de Sibenik a Primosten hay algunos pueblos que decí­a: ohhhh que bonito.

PN krka: recomendado, un 10.

Split: Bastante feo pero la parte antigua se salva.

Ilsa de Hvar: Starigrad: magnifico, un 10. Recomiendo restaurante con entrada pequeña y terraza con mesas de madera que se ve el puerto i al otro lado el colegio. Delante alquilaban scooters. Hace esquina, por la parte que no da al mar en su lado opuesto hay un café que en la terraza sale agua vaporizada para refrescar. Hvar, buen sitio, pero me esperaba mas.

Ston: Recomiendo apartamento que se accede desde el parking que hay al llegar, hay la policí­a al fondo del parking por allí­ a la izquierda sube un camino que en apenas 100 metros hay unos apartamentos totalmente nuevos con vistas a las murallas. No recomiendo restaurante Maestral. Si quereis comer buenas ostras y buenos mejillones ir a Mali Ston, estí justo antes de Ston se puede ir a pie. Allí­ a la entrada del pueblo veréis un “xiringuito” que venden fruta i mejillones a 8 kunas al kg, cuando al restaurante te meten 100 kunas por un kg como mí­nimo. Hay dos mas a 100 metros de la entrada del pueblo. EL que hay a la entrada esta abierto hasta tarde. Deciros que los mejillones eran frescos acabados de sacar del mar.

Brela: imposible aparcar, me marché.

Markashka: Masificado como brela, pase por el paseo y adiós.

Dubrovnik: lo que dice todo el mundo.

Mario
    Superadministrador

Hola Cesc
      Muchas gracias por tu comentario…no se por donde empezar…
      dices:
      «Venecia-Pula: En autobús, un palizón, van con retraso, cobran un euro por maleta, nadie sabe de donde sale de Venecia…»
      Has notado que a todos los viajeros les recomiendo que viajan con el catamaran desde Venezia…es mas caro pero, también, mas rápido y mas cómodo)
      dices:
      «Pula: Difí­cil encontrar sitio para dormir ya que buscaba el punto de información y cada uno me decí­a que estaba en un sitio distinto (no lo econtré).»
      …mil veces repitiendo en el foro y respondiendo en la pagina; «Buscar los alojamientos afuera de las ciudades grandes, es mas barato y mas fácil de encontrar», tambien…a todos, siempre, estaba recomendando, que es mas bonito alojarse en Rovinj o Porec…
      dices:
      Opatija y RIjeka: lo único que no me gustó de Croacia, sobre todo Rijeka que es casi tétrico y nada a destacar.
      Has encontrado alguna parte en mi foro o mi pagina donde recomiendo Rijeka ??!!
      Rab: mi recomendación siempre era: pasar a la isla de Rab desde Valbiska en la isla de Krk hasta Lopar, en la isla de Rab
      Split...tienes toda la razón…pero que puedo hacer?!…todos quieren ir alli…Dubrovnik…casi igual…que hago?!
      Los pantalones vaqueros son unicos..Levi’s… y bebida tambien…Coca-cola…como explicar a la gente que existen otras marcas mejor??
      Ha intentando…hablando les del Tribunj, isla Prvic, Pag, islas elafitas, playas como Sunj, Sveti Duh……etc…etc..pero como puedes ver…todos quieren ir donde iba la infanta Elena :queen:
      si quieres…próximo año …me apunto como tu guí­a personal para visitar Croacia :salut: 😳 :ola:

jaja Encantado Mario que me hagas de guí­a. I si, estos comentarios que ahora me comentas los habí­a visto, pero no los pude seguir por lo siguiente: utilicé el autobús no por ser barato si no por ser el que llegaba antes a pesar de tardar lo suyo. Si el avión llegaba a Venecia a las 8 el autobús de la compañí­a Phils salí­a a las 11h y los ferrys salí­an mas tarde. Pensé de viajar en tren hasta Trieste y allí­ subir al autobús, pero el tren llegaba solamente 5 minutos antes que el autobús y pensé que era muy justo. Sabiendo que el autobús va tarde habrí­a cogido el tren. De todas formas solo crí­tico el autobús por el retraso y porqué nadie sabia de donde salí­a. Cierto que es un palizón pero me lo pasé bien.

En Pula sinceramente me acordé de ti. Pero llegué sobre las 5 de la tarde con las maletas, aun no tenia el coche y no podí­a ir muy lejos.

Opatija y Rijeka me venia de paso y alguien habí­a comentado que pasó por Rijeka. Le mandé un privado preguntando que tal era y me dijo que estaba bien.

Lo de Rab lo hice desde Jablanac porqué querí­a ir hacia el sur cuanto antes mejor. Solo tenia 7 dí­as para hacer todo el recorrido.

Me pasé por Split para coger el ferry a Hvar, sino me lo saltaba.

Tengo muchas ganas de volver, alomejor por octubre…

Vaya! Me ha sorprendido el comentario sobre Rab, ya que es uno de los sitios que más nos gustó a nosotros. También cogimos el ferry en Jablanac y es uno de los que menos tiempo tuvimos que esperar porque circulaban continuamente (antes de partir uno ya estaba el siguiente esperando para colocarse en el puerto…). La ciudad de Rab nos pareció encantadora. No dormimos en la isla pero nos llamó la atención ver muchos carteles con sobes libres, sobre todo en los pueblos cercanos al puerto. Y Lopar… bueno, un poco decepción, ya que el agua llega hasta las rodillas y tienes que andar bastante para que te cubra… hasta el ombligo! Esta playa no es para los que les guste nadar y bucear (como yo 😆 ).

Mario
      Superadministrador

cualquier mes del año para visitar Croacia, excepto julio o agosto es la opción ideal. Pero claro, infanta Elena, el año pasado, ha visitado Dubrovnik en agosto
        http://www.hola.com/casasreales/2007/08/21/cristina-croacia/
        ….asi que…cualquier otro lugar o mes…no mola tanto 😆 apld7 siii
        Cesc…si vas en Octubre..te lo preparo una ruta «de lujo»…nada de Dubrovnik, Split, Stari grad….
        Totalmente de acuerdo con hegohaizea…Rab es una de las islas mas bonitas de Croacia….mientras Hvar y Brac tienen un marketing «forzado»….también…la isla Vis o Lastovo….Cres, Losinj, Dugi otok….son lugares mas «apetecibles» para aquellos que les gusta naturaleza pura… siii

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas