Familia en Croacia.

• Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Anónimo. This post has been viewed 246 times
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      marcos
      Participante

Hola, somos una familia que ha decidido pasar las vacaciones en Croacia. Tenemos dos niños de 4 y 1 año respectivamente. Ya tenemos el vuelo para Venecia y la idea es pasar 6 o 7 dí­as en la costa de Istria ( vamos a estar en total 20 dí­as ) y luego continuar hacia abajo haciendo 2 ó 3 paradas mas para no dar mucho tute a los niños de coche. Estoy un poco atascado a partir de aqui para decidir a que islas ir,hasta donde llegar,si l legar ó no a Dubrovnik. Si alguién me pudiese orientar en algo le estarí­amos muy agradecidos.
      Muchas gracias por adelantado.
      Saludos.

Anónimo

Hola Marcos…
      Os recomiendover istria, isla Rab y isla Prvic…
      Dubrovnik no merece la pena…es solo un producto de marketing agresivo;)
      Pocos Croatas pasan sus vacaciones allí­…
      Isla Rab

me parece mucho mas atractiva, interesante y divertida…muchas playas de todos tipos, piedra, guijarro o arena…mas famosa…Rajska Plaza

o, también, podéis buscar su propia cala…
      Hasta Rab podéis llegar con el ferry desde Jablanac…(
      15 euros para el coche y 2euros por cada adulto)
      también…mi preferida isla es Prvic:
      https://acroacia.com/prvic.php
      https://acroacia.com/fotosprvic/prvic.htm
      Pero en este caso hay que dejar el coche en el continente….
      si tenéis alguna duda…

marcos
      Participante

Muchas gracias Mario, en relación a tu respuesta cuantos dí­as pasarí­as en cada isla ? también me apetecerí­a llegarhasta hvar y deregreso a venecia parar a conocerlos lagos de plitvice, que te parece la idea ?
      muchas gracias de nuevo.
      marcos.

Anónimo

Desde donde os vais a Croacia?..Madrid, Barcelona..? Seria ideal comprar solo vuelo de ida hasta Venezia y volver desde Dubrovnik o Split…con low cost no importa si comprais solo ida o solo vuelta…precio es igual…volver con el coche desde Split seria una paliza…Tambien..coche podéis sin ningún problema dejar en el aeropuerto de Split…
      Seria mejor visitar Plitvice nada mas de dejar la isla Rab y subir Karlobag-Gospic-Plitvice (103 km)…despues, por la autovia desde “Gornje Ploce”, bajar hacia Zadar…
      5 dias Istria
      5 dias Rab (con el ferry podeis hacer las excursiones hasta la isla de Krk, Cres, Pag….)
      5 dias Prvic (desde alli hacer la excursión a las islas de Kornati (parque nacional) y parque nacional cascadas de rio Krka…)
      5 dias o riviera de Makarska (ver Hvar, Brac, Trogir, Split….)…
      o en la isla de Hvar….
      si quereis evitar muchos turistas…hay muchos pequeños pueblos como p.ej. Vela Stiniva

marcos
      Participante

Hola Mario, gracias de nuevo por tu ayuda nos esta sirviendo de mucho y ya vamos cerrando el viaje.
      El vuelo lo tenemos ya de ida y vuelta con Air Europa a Venecia ( han debido poner esta ruta hace nada y nos han salido muy baratos los billetes ) , en Venecia alquilaremos un coche y desde alli pasaremos a Porec. Te querrí­a consultar alguna cosilla más si no te importa:
      Como llegarí­as a Rab ? desde Rijeka en barco o en coche desde alguna isla cercana ?
      Las excursiones de las que hablas las harí­as con nuestro coche o no ?

Hay una cosa que no entiendo de tu plan de viaje. Te comento nuestra idea.
      5 dí­as Istria
      5 dí­as Rab
      1 dí­a Plitvice
      Aqui viene mi duda : desde Prvic dices visitar las Kornati y KrKa ( he visto en un mapa que esta lejisimo )
      5 dí­as Hvar.

Por último que tipo de alojamiento nos recomiendas, yo personalmente y por los niños prefiero apartamentos.
      Conoces alguna empresa para alquiler de coches que no pongan problemas para pasar de Italia a Croacia

Muchas gracias otra vez.
      Saludos .

Marcos

Anónimo

A Rab pasais desde “Jablanac”, en el continente, hasta “Misnjak” en la isla de Rab…
      web cam (con firefox no se puede ver, solo explorer)
      http://www2.hak.hr/rmt/
      el año pasado, en la temporada, precio para pasar el coche era 10 euros y 2 euros por cada persona…este año no lo se que va a costar porque gasolina ha subido…pero no creo que va ser mas de 15 euros…
      Excursiones haceis con vuestro coche, excepto excursión a las islas de Kornati. Es la excursion organizada con el barco de 1 dia…se sale a las 9 de la mañana y vuelve a las 6-7 de la tarde. Barcos salen desde el pueblo Sepurine. El año pasado el billete para la excursion era 30 euros, incluye la comida y entrada. Hasta parque nacional Krka (ojo, “Krka” es el rio y “Krk” es la isla cerca de Rijeka) tambien podeis ir con el barco (organizado) o pasar con el barco hasta Vodice (10 min), coger el coche y hacerlo por su cuenta…desde Vodice hasta Lozovac o Skradin (entradas en el parque) hay unos 20-25 kilometros.
      Os recomiendo los apartamentos, ojo..no es nada de lujo…en mayoria de casos, son los apartamentos como de familias del pueblo en España…Limpios pero sin mucho “diseño”..

Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Excursiones
Ir a la barra de herramientas