Hola Felipe
Ante todo felicitarte con la elección de un viaje a Croacia, una maravilla de destino y realmente un encanto!
Viajar en barco en Croacia es muy sencillo, porque hay muchas líneas de ferry de la empresa Jadrolinija por las islas dalmatas y tu ruta dubrovnik – split por las islas es muy viable. Simplemente basta con ponerte en la cola para el embarque, comprar tu billete en la taquilla al principio de la cola (contar el coche aparte de las personas, porque todo suma) y esperar. Suele haber mucha cola en los meses de verano, así que ahora (septiembre) puede ser más tranquilo.
Desde Dubrovnik sugiero que subas dirección Split y te desvías por la península de Peljesac (famoso por su vino, sal y aceite). Los pueblos de Ston y Mali Ston tienen su atractividad por su sal, castillo y ostras y en Orebic puedes hacer en coche el pasaje a Korcula. Podéis recorrer toda la isla (ruta bonita) hasta Vela Luka y allí embarcar con coche hasta Stari Grad (un gran puerto) en la isla de Hvar. Allí te recomiendo dormir en Hvar ciudad, una pasada!! A continuación puedes pasar de Hvar directamente a Split (desde el puerto de Stari Grad en coche) y cerca de Split recomiendo visitar Kastela, Trogir, Primosten y Sibenik, unas joyas de la costa de Croacia.
A la vuelta puedes viajar por la autopista de Split a Dubrovnik dónde (si os da tiempo) podéis pasar por la costa Makarska, una maravilla de costa, enfrente el parque nacional de Biokovo. Es una carretera costanera que vale muy la pena!
Mucha suerte con tu viaje a Croacia!
Te dejo mi cuenta twitter y facebook si necesitas algo más
https://twitter.com/traveldestinium
http://www.facebook.com/nextdestinium
Saludos,
Maarten