Hola a todos,
Antes de nada disculpad si estoy preguntando alguna cosa que ya ha sido preguntada en algún otro tema. De ser así, con que me deis la referencia al tema en cuestión es más que suficiente.
Volamos hacia Croacia a finales de esta semana, teniendo prevista la siguiente ruta:
– Dubrovnik (3 noches), alquiler de coche en aeropuerto
– Dubrovnik-Split-Hvar, en coche+ferry (y este será el motivo principal de mi pregunta)
– Hvar (2 noches)
– Hvar-Split, en coche+ferry
– Split (1 noche)
– Split-Plitvice (visita al Parque)-Zagreb, en coche –> día durillo 🙂
– Zagreb (2 noches)
Total 9 días. La combinación de noches entre Hvar y Split quizás parezca extraña, pero ha sido provocada por los horarios de los ferries que hemos visto. Hemos mirado el que se indica en esta página (Kapetan Luka, puesto que en Split Tours me ha resultado imposible encontrar la ruta Split-Hvar):
Cuyos horarios son los siguientes:
Split-Hvar – sobre las 17:00 (sólo uno al día)
Hvar-Split – sobre las 07:30 (sólo uno al día)
Mis dudas son:
1. Sólo existe esta posibilidad (Kapetan Luka) para hacer este trayecto? Creo que hay opciones de Jadrolinija también (UBLI-VELA LUKA-HVAR-SPLIT y SPLIT-HVAR-VIS), pero no veo que sean “car ferries” y la frecuencia/horas no son muy distintas de las de Kapetan Luka
2. Alguien sabe (puesto que no he podido averiguarlo en la correspondiente web) si esta línea (catamarán Kapetan Luka) permite subir el coche a bordo?
3. En la web (http://www.hvarinfo.com/travel-to-island-hvar/) habla de un Car Ferry que te lleva a Stari Grad (isla Hvar) unas 3 o 4 veces al día. ¿Alguien sabe de qué compañía es este car ferry (para mirar horarios más concretos)?
Por último, me gustaría saber si recomendáis (teniendo en cuenta la ruta que haremos) el alquilar coche con el accesorio del Navegador/GPS o si las carreteras y sus indicaciones son lo suficientemente claras como para prescindir de él.
Muchas gracias.
Me contesto a mí mismo una parte, puesto que acabo de encontrar en otro tema el ferry de Split a Stari Grad:
https://acroacia.com/ferrys-croacia/split-stari-grad.php
Tiene pinta de que será nuestra opción, dado que parece que viaja más de una vez al día.
Muchas gracias de todas formas.
Hola
– Catamaran Kapetan Luka lleva solo pasajeros, no puedes llevar el coche.
– Si, te lo recomiendo llevar el GPS. Las carreteras son bien señaladas, pero entrando en las ciudades (Split y Zagreb),
sin GPS, cosas se complican…
Muchas gracias.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.