ferry desde la isla de Hvar a Brac

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Hola Mario, mi esposo y yo vivimos en Argentina y vamos a Dubrovnik por un congreso médico y luego aprovecharemos a recorrer alquilando auto. SobreCroacia me está ayudando mucho en este viaje.
    Viajamos el 16 de mayo Bs. As.- Dubrobnik. Congreso de mi esposo (yo paseo)
    El 21 a la tarde pensamos ir desde Dubrobnik a Medjugorje
    22 a la tarde: ir de Medjugorje a tomar el ferry Drvenik-Sucurej a Hvar o entrar a Hvar por la isla de Korcula (esta 2a opción no sé si es mucho para un sólo día).
    23: Queremos ir desde la isla de Hvar directamente a Brac (de donde viene mi famila) y después ir a Split.
    No encuentro ferry que vaya directamente desde Hvar a Brac sin pasar por Split. Habrá alguna posibilidad de hacerlo así para economizar los tiempos?
    Ya que después seguimos hacia arriba Trogir-Plitvice-Rijeka (de donde nació mi suegro)- cuevas de Pstojna-Schojkan- Trieste ( a conocer a una prima)- Venecia. Vuelta a Buenos Aires el 31 de mayo.
    Gracias

Mario
    Superadministrador

Hola Carol,
      De Hvar a Brac NO existe ninguna linea de ferrys cual lleva los coches.
      La manera mas económica e interesante para visitar estas 2 islas con el coche seria el ferry Drvenik-Sucuraj(isla Hvar)…”subir” hasta Stari grad (visitando Jelsa y ciudad Hvar), desde Stari Grad pasar con el ferry hasta Split, bajar hasta Makarska, pasar con ferry hasta Sumartin, llegar con el coche hasta Supetar, con el ferry pasar hasta Split y seguir subiendo hacia Venecia.

Mario
      Superadministrador

Gracias Mario por tu respuesta.
        Sólo que por lo que veo en Mayo aún no circulan varios ferries como el de Split a Stari Grad. Circulan a partir de de Junio. Otra pregunta: se nos ocurre otra posibilidad; puede ser que en Bol encontremos algún botecito que nos cruce hasta Hvar para dar una vuelta a pie? y así no necesitaríamos cruzar en ferry.
        Gracias Mario por tu página, realmente nos está resultando muy útil y nos permite disfrutar el viaje a Croacia de antemano.
        Saludos
        Carolina

Mario
        Superadministrador

Hola Carol
          Los ferrys de Split a Stari Grad circulan todo el año.
          Lo unica diferencia es que durante el verano salen mas amenudo que el resto del año.

Hola Mario,

Aprovecho esta conversacion porque mi pregunta es similar.
          En Julio de este año estamos yendo con mi marido desde Argentina a Croacia (sin auto)
          Los lugares que tenemos ganas de conocer (seleccionamos por cuestiones de tiempo) son:
          DUBROVNIK
          SPLIT
          HVAR (y las islas Plakeni)
          SLATNI RAT

Queriamos saber si hay posibilidad de ir desde HVAR a la isla de BRAC en ferry o a la inversa, para ahorrar tiempo y no tener que volver a SPLIT

Muchas gracias!!!

Mario
          Superadministrador

Hola Solunita,
            Desde ciudad Hvar y el pueblo Jelsa (isla Hvar) a pueblo Milna y Bol (isla Brac) todos los dias salen varios barcos de las compañias nacionales y privadas.
            http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2015/9603a-ljeto-2015-hr.pdf?sfvrsn=2
            http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2015/9603-ljeto-2015-hr.pdf?sfvrsn=2
            Teniendo en cuenta que estas dos islas son bastante grandes, como teneis previsto moverse por alli?
            Un saludo!

Hola,

Nosotros vamos en agosto a Croacia y nos movemos por allí con coche alquilado. Vamos a seguir mas o menos la ruta que hemos leído en esta página, nos ha venido genial, el problema es que vamos 6 días y no da tiempo a todo. Tenemos todo encajado menos la visita a la isla de Hvar por el tema del ferry. Si fuera posible llevar coche de Hvar a Brac no habría problema. Se puede ver en un día la isla de Hvar? Los ferry hay que reservarlos antes o en el momento no hay problema?
            Gracias por la ayuda!

Mario
            Superadministrador

Hola Jana,
              Isla Hvar tiene 70 km de largo.
              Brac unos 40 km….
              ¿Lo ves posible ver cada isla por completo en un dia?
              Los billetes para el ferry a Hvar o Brac, hay que comprar una vez alli..en el puerto de Split.
              Un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.
            ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.