Hola a tod@s,
He decidido montarme un itinerario por mi cuenta durante 11 días y después de mirar bastante finalmente haremos Zagreb, Lagos Plitvice, Zadar, Isla de Pag, Parque Krka, Trogir y Split. Todo este trayecto lo haremos en coche. Mi idea es dejar el coche en Split y empezar ruta de islas con ferrys y ahí es donde ha venido mi pesadilla del viaje :-s .
Las comunicaciones entre islas no son tan fáciles como parecen según los días que caigan de la semana pero como soy novata en planificar ruta en este destino tal vez se me escapa algo. Cogeríamos el domingo 28 de agosto el ferry de Split a Bol haciendo noche allí. Al día siguiente pasaríamos el día en Bol cogiendo el ferry a la tarde en dirección a la isla de Hvar pero resulta que nos deja en Jelsa que está bastante lejos de Hvar town que es donde habíamos pensado de hospedarnos porque por lo que he leído en foros hay más ambientillo, así que ¿Como ir de Jelsa a Hvar el lunes por la tarde? He leído en algún foro que habían buses pero por lo que he visto en horarios no tengo claro que haya alguno a la tarde, coches de alquiler tampoco me salen disponibles en Jelsa y taxi sale carísimo por lo que no sé si tal vez en vez de ir a Hvar Town nos acabaremos quedando en Jelsea… Si alguien tiene alguna recomendación será de agradecer 🙂
Al día siguiente mi idea era ir a Korkula que sale un ferry a las 18.15 pero ahora me estoy planteando de hacer Hvar dos días para aprovechar un poco más, no hacer Korkula y sí hacer Mljet que por lo que he leído tiene un parque precioso. He visto que hay una compañía que hace Korkula Mljet pero que no opera todos los días, a mi por ejemplo me caería en coger el ferry el 31 de Agosto y no hay, la compañía es http://www.gv-line.hr por si te sirve y esto todavía me da más peso a quedarme 2 días en Hvar y no hacer Korkula. Pues siguient problema porque si estoy en Hvar 2 días tendría que coger ferry el 31 de agosto que cae en miércoles y con la compañía de Jadrolinija no veo que hagan ruta de Hvar a Mljet y tampoco a Dubrovnik 😮 . Digo Dubrovnik también porque desde allí he leído que a diario hay excursiones a Mljet y a una malas podríamos coger el ferry de Hvar a Dubrovnik el miércoles 31 de agosto y desde allí al día siguiente coger una excursión y pasar el 1 de septiembre en Mljet ida y vuelta. ¿Alguien sabe si alguna compañía hace el trayecto de Hvar a Dubrovnik el día 31 de agosto? O ¿Hvar a Mljet ese mismo día?
He leído también que hay gente que va haciendo la ruta por la costa desde Split a Dubrovnik en coche y va haciendo excursiones de ida y vuelta justamente por esta problemática de ferrys entre islas pero la verdad aun no me doy por vencida y voy a intentar a ver si encuentro solución.
Un abrazo y si alguien me puede resolver mis dudas será de agradecer 🙂