Ferrys sur de Croacia, por favor ayuda!!!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas

Hola!!

Estamos organizando nuestro viaje a Croacia para el próximo mes de Julio y voy loca con los ferrys.
    He leído muchos comentarios del foro pero no me acabo de aclarar.
    Nuestro viaje lo hacemos en coche y en principio no queremos dejarlo hasta el final del viaje, cuando lleguemos a Dubrovnik.

Mi duda es:

Haremos Split – Hvar en ferry llevando coche. He estado mirando y para esto no hay problema. Diría que hay ferrys diarios sin problema. Pero luego queremos hacer Hvar-Korcula en ferry pero llevando el coche. La única opción de hacer esto es cogiendo el ferry de automóviles que pasa los martes y sábados por Hvar, para en Korcula y sigue hasta Dubrovnik, verdad?? Por favor, confirmarme que no hay ninguna otra opción de hacer Hvar – Korcula llevando el coche porque sería lo ideal, pero por fechas tengo un poco complicado coger este que pasa los martes y sábados …
    Otra opción es ir de Sucuraj a Drevnik y allí coger ferry a Korcula, no? Alguien me podría pasar el link para ver los horarios?

Y una última pregunta, de Korcula hay algún ferry que acepte automóviles y que vaya a Dubrovnik? O únicamente pasa este que os comentaba de martes y sábado?

Os agradecería muchísimo vuestros comentarios! Estoy muy liada con el tema de tanto mirar!!
    Y perdonad si esto ya se ha hablado en otro tema pero es que de verdad que no me aclaro!!

Muchas gracias!!!!!

Hola JEss jess.

En todo estás en lo correcto.
    – que existe ferry que une Stari Grad y Korcula, es el ‘Coastal car ferry lines’
    – que pasa los martes y sábados,
    – que hay otro que une Dvrenik y Korcula con estos horarios (conseguidos por mail):

Del 15/6 al 12/7 y del 27/8 al 9/9

SALIDAS DOMINCE (KORCULA)
    5,15 Y 14,30
    SALIDAS DRVENIK
    8,30 Y 17,30

Del 13/7 al 26/8

SALIDAS DOMINČE (KORCULA)
    4,30, 10,30 y 16,30
    SALIDAS DRVENIK
    7,30, 13,30 y 19,15

– No existe car ferry que una Korcula con Dubrovnik a escepción del Liburnija, que hace la ‘coastal car ferry lines’, el mismo de Stari Grad – Korcula.
    por tanto es el de los martes y sábados que sigue hasta Dubrovnik, pero no podrías bajar en Korcula y volver a subir. Si bajas es para quedarte ya que hace escalas de 30 minutos.

De todas maneras el trayecto en coche Korcula – Dubrovnik no es tan fatigoso como el de Stari Grad – Korcula.

No es difícil y sí que te aclaras en general, aunque entiendo que despierte muchas incógnitas.

Mario
    Superadministrador

Muchísimas gracias!!
      Me han servido de gran ayuda todos tus comentarios!! Con esto cierro nuestro viaje, por fin tenemos el itinerario!!

Al final dejaremos Korcula, porque todo es imposible y preferimos ir un poco más tranquilos y aún así, creo que nuestro viaje será completito!! Visitaremos Mljet para compensar que he leído que también es muy bonita y más fácil de acceder a ella.

Gracias de nuevo!!

Hola muy buenas tardes a todos!
      Me dispongo a viajar por Croacia en 2 semanas y por mucho que navego por la web, no me aclaro, es mas, cada vez estoy mas liado. No me entero con los ferrys, y las comunicaciones…

Os cuento, por favor que necesito ayuda. Mi idea es, llegamos el dia 20 de julio y queremos estar hasta el 22 para después irnos a la isla Hvar (stari grad) y pasar 4 noches ayí para visitar la isla de brac, y vela luka. El primer problema q nos encontramos es que no encuentro las comunicaciones entre dubrovnik y Hvar.
      Después desde Stari grad (isla Hvar) queremos ir a Split, y ese mismo dia bajar en bus o cualquier transporte (que tampoco encontramos) hasta dubrovnik y quedarnos hasta el 27 para visitar la isla de MLJET. Quiero señalar que vamos SIN coche. Por favor, os pido ayuda porque no nos aclaramos entre las comunicaciones de los ferrys. En algunas web dicen que son solo algunos dias, otras dicen que son diarios…
      Resumiendo: Como ir de dubrovnik a Stari Grad
      Como ir entre Stari Grad a la isla de brac
      Como ir de Stari Grad a Vela Luka
      Como ir de Stari grad a Split
      Y como ir de Split hasta Dubrovnik en bus o tren o lo q sea.

Mil gracias!!!

Matiz, llegamos a DUBROVNIK el dia 20 que antes se me ha olvidado escribirlo.

Gracias,

Te tienes que empollar la página de Jadrolinija: http://www.jadrolinija.hr/default.aspx?dpid=1522

Desde a Dubrovnik a Stari Grad, hay un ferry los jueves y domingos. Sale a las 8:30 desde Dubrovnik y llega a Stari Grad a las 16:30.
      Con la suerte de hacer una parada técnica en la fotogénica Korcula Town .

Pero entonces me quedo tranquilo, porque todas esas comunicaciones que quiero hacer, las puedo hacer, no?
      Y otra cosa, en esa misma pagina también esta para volver de Split a Dubrovnik en bus o tren?

Muchas gracias!!!

No puedes hacer algunos de los trayectos que dices.
      Te tendrás que mover a Hvar Town a tomar algún catamarán.
      Como ir de dubrovnik a Stari Grad : https://acroacia.com/ferrys-croacia/

Perdona, no lo he entendido. Que es eso de Hvar town?

El único trayecto que veo que no puedo hacer dese la web que me has pasado es el trayecto: stari grad-Brac. El resto si he visto que hay.

También continuo con el problema de desplazarme de Split a Dubrovnik por bus o tren…

Hvar town es la capital de la isla, y un destino de primer orden a nivel del país y diría que del Mediterráneo.
      Stari Grad – Brac no puedes ni Stari Grad – Vela luka.
      Sin embargo existe Jelsa (Hvar) – Bol (Brac) y otro que hace: Split – Hvar town (Hvar) – Vela luka (Korcula).
      De Split a Dubrovnik debe ser con bus. La parada está en el centro, al lado del Palacio de Diocleciano.
      Debes mirar diferentes horarios aquí: http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx

Cierto, de Stari grad-Vela luka tampoco puedo. Muchisimas gracias!!! uff, ya estoy mas relajado. Pero lo mas importante que es stari grad-Split, hay todos los dias y a diferentes horas, osea q perfecto.

Por otro lado, eso que me dices de Hvar town, la incluire en mi lista, estoy viendo que está a 10 km de stari grad, asi que creo que alquilando una moto podriamos visitarla, osea que perfecto! Gracias por la indicación. Estoy preparando el viaje a última hora (como suele ser) desde el trabajo y fuera de España…, y como poca información pero desde luego, es de los paises que mas trabajo me estaba costando encontrar información de sus transportes…

Con respecto al bus de Split-Dubrovnik, perfecto! Gracias por la web! No se te escapa nada!!! 🙂 . También podria ser una buena opción alquilar un coche en split y bajar hasta dubrovnik en vez de en bus… Que opinas? es facil el trayecto y las compañias de alquileres de coches son baratas?

Muchas gracias!!!!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.