SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Acabo de regresar de la Maravillosa Croacia…me ha encarado y enamorado el pais, sus islas, sus pueblos llenos de encanto, su comida…todo. H recorrido toda DALMACIA DEL SUR Y he subido hasta los laos de Plitvice que son expectaculares. Si pensais ir a Croacia sin coche es una locura y no os arriesgueis a alquilar allí encontramos muchos españoles que no tenian coche poruqe no hay para alquilar en estas fechas.
Las Islas de Korcula y de Hvar son increibles estuvimos dos dias en cada una de ellas y las dejé con mucha pena porque hay mucho poe descubrir en cada una de ellas, os recomiendo en la isla de hvar cuando vayais a Stari Grad para coger el ferry ir por la carretera antigua las vistas son increibles, es donde estan plantadas los campos de lavanda y de verdad as vistas merecen pasar un ratito de curvas porque es una pasada. En Havar si cogeis un taxi barco por muy poco dinero podeis pasr el dia en unas playistas muy chulas os recomiendo Palmizana es preciosa para bucear y pasar un dia relajados, recomendaciones zapatillas de goma que las podeis comprar cuando llegueis alli en cualquier puesto son baratas 50 kunas y unas gafa de bucear es una gozada el mar adriatico es un plato….!
Por cierto a mi las playas de arena que son pocas las que hay a mi no me han gustado, prefiero las piedra son impresionantes los colores del mar….asi que yo de vosotros no perderia el tiempo llendo a las de area que en España tenemos playas de ese tipo.En esta isla nos quedamos a dormir en casa de Lenca una mujer que vereis antes de entrar al casco antiguo de Hvar en la entrada del pueblo siempre esta con otras mujers con carteles de ROOM, me ha encantado la habitacion muy limpia y todo muy bien por 300 kunas unos 50 euros un poco menos.
En la isla de Korkula fuimos al pueblecito de Lumbarda nos quedamos a la pensión Lovric……me ha encantado muy limpia con vistas al mar Silvana la dueña una mujer muy simpatia con la que hemos tenido muchas conversaciones y nos ha contado muchas cosas de la guerra y toda esa epoca tan dura..50 euros la nohe con desayuno. Las habitaciones en casi todas las casa son como en Espña hace 40 años con una decoracion muy antigua pero lo importnte es la limpieza y que te sientas bien. Hay muchos sitios donde dormir no os preocupeis por ir sin habitación no hay ningun problema de verdad. En korkula visitamos unas calas muy bonitas tambien que nos recomendo Silvana.
En los lagos de Plitvice hicimos noche en el pueblecito de Jereza justo antes de llegar a los lagos las casa son preciosas merece la pena pasar un noche por alli y poder pasear el lugar es precioso.Recomendaciones PAR ALOS LAGOS llevar agua y visitarlos lo mas temprano posible porque hace muchisimo calor y milLones de turistas y excursiones, nosotros fuimos por la mañana temprano y a las 2 ya habiamos acabado.
mI VIAJE HA SIDO mas argo pero por ahora os doy estas pinceladas de los que ha sido……yo he vuelto pensando en cuando volver y enamorada de sus islas…….!!!!
Hola Almudena!!
se me está haciendo la boca agua con todo lo que has explicado!! yo voy en Septiembre y ya tengo muchas ganas!!
una pregunta.. qué playas me recomiendas en la isla de Korcula? hay sitios que no sean turísticos y bonitos?
Se me está haciendo muy dificil encontrar los horarios de los Ferrys que van desde Split a Korcula, tienes alguna información al respecto?
muchas gracias por tu ayuda!
un abrazo
Mireia
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.