Hemos vuelto de Croacia, verano 2009

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas

Nosotros hemos vuelto de 2 semanas en Croacia.
    Ruta:
    3 noches en Rovinj (visitando Rovinj, Pula, Porec, Pazin)
    1 noche en Rab
    1 en Zadar (visitando antes Pivlitce)
    3 en Trogir (Sibenik, Krka, Split)
    1 en Hvar (Sucuraj)
    1 en Korcula
    4 en Dubrobnik (Ston, Dub., Cavtat, Elafiti)
    Todo en coche de alquiler y con alojamiento en apartamentos/habitaciones buscadas por internet desde aquí
    Cualquier pregunta es bienvenida.
    Ya iré contando mas cuando tenga algo de tiempo

Mario
    Superadministrador

Hola calong. Nosotros nos vamos a Croacia dentro de 10 días. Tengo el itinerario y todo reservado, pero qui<á tu me puedas resolver alguna duda que tengo, ya uqe has estado en lugares a los que iremos:

– Plitvice: estaremos 1 noche para ver al día siguiente el parque. ¿Qué ruta hiciste? ¿cuánto tardaste? ¿había mucha gente?

– Rab: estaremos 2 noches. ¿Qué tal el ferry para cruzar a la isla, mucha cola? ¿y la isla te gustó? ¿qué hicisteis alli, hay playas chulas?

– Zadar: loveremos de paso hacia Sibenik, ¿merece la pena? ¿cuánto se tarda en verla?

– Krka: tengo dudas con la entrada al parque. He leido algo de un barco pero no sé si es obligado entrar asi o se puede hacer por otra parte. ¿me lo puedes aclarar?

Perdona que te bombardee a preguntas, jeje. Veo que lo tienes muy reciente y me serías de gran ayuda.

Un saludo y muchas gracias!

Mario
      Superadministrador

Hola tesca
        A ver si te puedo aclarar algo:
        Pivlitce: Hicimos la ruta “corta” pero desviandonos aquí y allá. LAs rutas estan señalizadas, pero con el planito que hay en las entradas puedes ir moviendote a tus anchas sin problemas. De hecho tardamos casi 6 horas en salir. Había gente, pero no agobios. Aunque si quieres la tipica foto en el puentecito de nosedonde, pues hay 20 personas esperando. Pero no vale la pena. TODO el parque es IMPRESIONANTE.
        Rab: fue el único sitio donde hicimos cola mas o menos larga (2:30 horas). Salimos de mañana de Rovinj, y llegamos casi a las 2 a la cola. Hay gente que se salta la cola, diciendo que va al pueblo. Luego se dan una garbeo por el pueblo, o comen algo y se cuelan a la llegada de los ferrys, entrando por el otro lado :thumbdown:
        De la isla no vimos casi nada. Solo un poco el paisaje y la ciudad de Rab, que me encantó. Creo que ha sido el sitio en el que mas me he quedado con ganas de mas. De playas queriamos ir a Lopar, pero al final no pudimos 😥
        Cometimos el error de no estar 2 noches allí.
        Zadar: en 2/3 horas lo ves bien y sin demasiada prisa. No se de donde vienes, pero ten en cuenta que la carretera de la costa es muuuuy lenta (una media de 50-55 Km/h). De Zadar a Sibenik te puede costar de hora y media a 2 horas tranquilamente.
        Krka: Hay 2 puntos de entrada. En uno (el mas lejano a Sibenik) te dejan a unos pocos Km de la cascada y te llevan en barco a ella. Hay una segunda entrada mas cerca a la cascada de Skradinski Buk y te llevan en un bus (creo) hasta la cascada.
        Para llegar a la parte alta ( la del monasterio ) creo que hay que entrar por otro lado pero no estoy seguro.
        Espero que te sirva de ayuda. Y si necesitas algo mas , aqui estoy

Mario
        Superadministrador

Gracias calong por tus respuestas. Nuestra ruta es la siguiente:

1- Plitivce: llegar a dormir.
          2- Ver Plitvice y llegar a dormir a Rab. A ver si no tenemos mucho problema con el ferry. Si tenemos que esperar mucho al ferry se nos hará algo tarde, pero el plan ya esta asi. Además, creo que hay ferrys cada media hora y hasta bastante tarde, verdad?
          3. Día en rab y dormir alli otra vez.
          4. Parque de Paklenika. No es seguro pero creo que lo haremos por la mañana y comer por alli. <no conozco más que 1 persona que lo ha visitado y dicen que está bien. por la tarde visitar Zadar y llegar a dormir a Brodarica (zona de Sibenik)
          5- Parque de krka. Creo que entraremos por la zona más cerca de Sibenik. ¿Qué me recomiendas? Ver sibenik y dormir otra vez en Brodarica.
          6- Parque de las Kornati. No sabemos cómo hacerlo, dicen que en excursión es un poco rollo pero no se si encontraremos para hacerlo en privado. ¿Alguien sabe algo? Siempre queda alguna opción de visitar otra isla cercana a la costa como Krapajn o Prvik, ya veremos. Dormir otra vez en Brodarica.
          7- Sobre la marcha, segun lo que hayamos visto los dias anteriores por la zona y dormir en Trogir.
          8- Trogir, Split y regreso a España.

De split para abajo ya lo conozco, estuvimos hace 2 años, y nos encantó!!!!

Gracias, ya nos queda menos!!

Mario
          Superadministrador

Hola tesca y calnog…
            Acabo de volver…casi un mes en el coche…9948 kilómetros….
            Cinco mil de ida y vuelta (Malaga-Croacia-Malaga) y 5 mil por Croacia…hice 16 horas de vídeo y unas 6 mil fotos…
            Calnog….cola para el ferry a Rab…era el sábado o viernes….o no?
            Pues tesca…evita conducir y viajar con los ferrys en sábado o viernes (en caso que quieres llegar a algún sitio o isla)
            En caso que quieres dejar alguna isla y pasar al continente..evita los domingos…
            A mi..el único atasco que me ha pillado era en Italia, domingo…en el camino a Croacia…
            En Croacia…todo “despejado”… en viernes o sábado…conduces hacia Zagreb o subiendo por la costa hacia oeste…en domingo..conduces bajando hacia Split o Dubrovnik…
            Pues…”bajas” por la costa cualquier dia…solo no viernes o sabado..y “subes” por la costa cualquier dia..solo no en el Domingo…
            Igual a ir desde Valencia a Madrid en viernes o sábado o en domingo desde Madrid a Valencia…
            Calnog….pase por la “playa del paraíso” de Lopar..no te has perdido mucho…mucha arena y mucha gente…para poder nadar allí hay que
            andar unos 500 metros para poder llegar a una profundidad de 2 metros
            Es la playa ideal para los niños…

En los alrededores de unos 2-4 kilómetros hay playas mucho mas bonitas..pero hasta ellas puedes llegar solo andando o con el barco

Mis preferidas eran las playas de Pudarica entre ciudad de Rab y Misnjak (ferry)donde esta situado el “Santos” club

ojo..esta foto ha sido tomada a las 10 de la mañana…

Tesca…supongo que desde Plitvice hasta Rab vais por la carretera antigua…haz una parada en el nacimiento del
            rio Gacka..un montón de molinos antiguos, pura naturaleza….es el uno de los pocos lugares donde no te van a cobrar nada y no hay
            turistas…

Si te queda el tiempo..antes de embarcar al ferry para Rab…te lo recomiendo visitar “Zavratnica”….

Mario
            Superadministrador

Muchisimas gracias Mario, por esa información tan detallada. ¿Qué tal has encontrado tu pais?

Nosotros vamos a tener mala suerte, ya que vamos a Rab en viernes y regresamos el domingo. ¿Qué hora es la mejor para que no haya cola en los ferrys?

Mario, esa foto del cartel de las playas de Rab, ¿en que zona está? ¿En Lopar o en Kampor? He leido que la zona de Kampor es bonita para playas y que también se pueden dar paseos, ¿es así?

Gracias, buscaré la playa de Pudarica, es muy chula!

Para llegar a Rab desde Plitivce, ¿qué carretera es mejor? ¿Dónde esta el nacimiento del rio Gacka? La foto es muy bonita, me gustaria verlo si pilla cerca.

Mario
              Superadministrador

@tesca wrote:

Muchisimas gracias Mario, por esa información tan detallada. ¿Qué tal has encontrado tu pais?

Nosotros vamos a tener mala suerte, ya que vamos a Rab en viernes y regresamos el domingo. ¿Qué hora es la mejor para que no haya cola en los ferrys?

Mario, esa foto del cartel de las playas de Rab, ¿en que zona está? ¿En Lopar o en Kampor? He leído que la zona de Kampor es bonita para playas y que también se pueden dar paseos, ¿es así?

Gracias, buscaré la playa de Pudarica, es muy chula!

Para llegar a Rab desde Plitivce, ¿qué carretera es mejor? ¿Dónde esta el nacimiento del rio Gacka? La foto es muy bonita, me gustaría verlo si pilla cerca.

Hola Tesca
                Lo único que te lo puedo asegurar es que la naturaleza en Croacia sigue igual de espectacular :thumleft:
                El resto empeora cada verano…la gente esta un poco desesperada con la situación en el país..intentan sacar las
                kunas por donde pueden…cobran por acceder a las playas, cobran por aparcar el coche en cualquiera piedra…
                Esto si….no hay robos y parece que en Croacia, no te puede pasar nada mal :sunny:
                El atasco para Rab podia empezar en viernes sobre las 17.00-18.00..la gente se va de vacaciones nada mas
                de salir de sus oficinas (15.00-16.00)…si llegáis sobre las 15.00..no deberías esperar mucho…
                A la vuelta…no te lo puedo ayudar…los domingos son malos para la vuelta….
                Aqui puedes encontrar el live webcam y ver la cantidad de coches que esperan el ferry en Jablanac o cualquier otro punto…
                http://www.hak.hr
                (deberías aumentar el tamaño del mapa)
                Playas de la foto se encuentran en la zona de Lopar….cerca de la playa de paraíso.
                Para llegar a Rab desde Plitvice…te lo recomiendo ir via Otocac – Senj…
                Los nacimientos de rio Gacka se encuentran a unos kilometros de Otocac…desde
                allí hasta Jablanac tenéis, mas o menos, una hora y media con el coche (85 kilometros)…
                Llevais el GPS?

Mario
                Superadministrador

Muchas gracias Mario!

El viernes intentaremos llegar lo antes posible a Rab. El domingo regresamos por al mañana pronto, ya que queremos ir a continuación al parque de Paklenika, asi que creo que no tendremos problema.

Gracias también por el resto de información. Me quedan 3 días para concretar detalles de mi viaje. si se me ocurre algo más ya os preguntaré. Y por supuesto, a la vuelta de mi viaje!!

Mario
                  Superadministrador

@tesca wrote:

Muchas gracias Mario!

El viernes intentaremos llegar lo antes posible a Rab. El domingo regresamos por al mañana pronto, ya que queremos ir a continuación al parque de Paklenika, asi que creo que no tendremos problema.

Gracias también por el resto de información. Me quedan 3 días para concretar detalles de mi viaje. si se me ocurre algo más ya os preguntaré. Y por supuesto, a la vuelta de mi viaje!!

tener cuidado donde vais a pernoctar 😯 …esta gente alquila sus apartamentos en la isla de Hvar… jaja

Mario
                    Superadministrador

😯 jajajajajajajaja
                      😆 ¡Menos mal que ya estuvimos en Hvar hace dos años!
                      ¿Ocurre en más sitios de Croacia? 😳

Mario
                      Superadministrador

Ja ja ja… muy bueno!!
                        Hola a todos los foreros!! Y gracias a todos de antemano por tener esta maravilla en la red…
                        Me voy en Septiembre a Croacia, unos 22 o 23 días, en coche desde Valencia.
                        La idea es hacer la primera noche entre Francia e Italia y llegar la segunda noche ya a Croacia. Vamos en plan campings y algún que otro Sobe. A la ida queremos visitar la costa y algún parque, y hacer la vuelta por el interior.
                        Nuestro recorrido (aunque vamos bastante a la aventura) más o menos es el siguiente, si pensáis que falta o sobra algo, además de cualquier sugerencia me vais diciendo:
                        1 y 2: Istria: Pula, Rovinj, Porec, Motovum, Labin
                        3 y 4: P.N. Risnjak, Opatija, Rijeka
                        5 y 6: P.N. Plitvice
                        7, 8 y 9: ¿P.N. Paklenika?, Sibenik, Primosten, P.N Krka
                        10: Trogir, Split, Salona
                        11 , 12 y 13: Makarska, alguna isla ¿Hvar o Korkula? y Ston
                        14 y 15: Dubrovnik
                        16: Montenegro: Budva y Kotor
                        17: Mostar y Sarajevo
                        18 y 19: Eslavonia (no sabemos todavía que zonas o pueblos… ¿alguna sugerencia?)
                        21: Zagreb
                        22: Trakoskan, Tabor, Ljubljana (Eslovenia)

En fin, decirme sitios que hayais estado lejos del mundanal ruido de los turistas, y que os haya gustado…
                        Gracias a todos

Mario
                        Superadministrador

Buenas, es mi primer post. Doy las gracias de antemano a quien me reponda.

El 20 me voy 10 días a Croacia, con entrada/salida Dubrovnik. Lo haremos en coche de alquieler (Avis) y al final queremos visitar desde Split (donde dejaremos el coche) las islas de Hvar y Korkula, para terminar nuestro viaje con 2 noches de Dubrovnik.

Tras investigar por la web, no acabo de tener claro el ultimo salto del viaje, ya sin coche, desde Korkula a Dubrovnic. Hay muchas opciones, bus, minibus, taxi, regresar a Split y bus. Varias agencias de la propia Korkula me han ofrecido sus propios transportes, pero claro, se haran si se llenan… y dejar colgado este ultimo salto es un poco fuerte

Por eso te pregunto canlog ¿ Como volviste tu y la info ?.

Gracias de antemano de nuevo

Salu2

Mario
                          Superadministrador

y porque no visitar Korcula en el camino desde Dubrovnik hacia Split?
                            Dubrovnik, Ston, Orebic, Korcula, Drvenik….
                            Calnog ha viajado desde istria hasta Dubrovnik con el coche…en ferry…Drvenik-Korcula-Orebic-Dubrovnik

Mario
                            Superadministrador

Es una alternativa… Gracias

Mario
                              Superadministrador

Si tuvierais que escoger entre Hvar y Korcula?? (en agosto)

Muchas gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
                              • Debes estar registrado para responder a este debate.
                              ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.