Hola!
Soy nuevo y he leído bastante información de interés por aquí que me he apuntado. Así que lo primero daros las gracias 🙂 .
Realizaremos un viaje a Croacia a mediados de este mes. Ya tenemos la ruta definida después de muchas vueltas. Lo típico Dubrovnik, Split, Zadar, Pag, Sibenik, Trogir, Makarska y Bol en Brac. Tenemos una pequeña duda para la vuelta. Salimos un día de vuelta a Madrid desde Dubrovnik y el día de antes estamos en Brac. ¿Cual es la mejor opción para llegar a Dubrovnik?. Por lo que hemos visto hay dos opciones (si hubiera alguna mejor comentádmelo).
1.- Coger un Barco desde Brac a Hvar y moverse hasta Stari Grad. Desde allí coger el ferry hasta Dubrovnik. El problema es que no es fácil ir desde Brac a HVAR antes de las 08:00 de la mañana que es cuando sale el ferry a Dubrovnik. El otro tema es que el viaje dura más de 7 horas.
2.- Coger un ferry desde SuMartin (Brac) hasta Makarska y desde allí un bus a Dubrovnik. Esta opción parece que es mejor pero no encuentro por ningún lado los horarios de los autobuses desde Makarska a Dubrovnik y el precio. También, por lo que he leído los autobuses van petados y la gente de pie en el pasillo, con lo que me da un poco de “miedo” si hay colas kilométricas para coger el bus y me quedo sin plaza o si voy demasiado agobiado en el bus…
Así que tengo dos preguntas.
A) Si la opción 2 es mejor como creo o hay alguna alternativa mejor.
B) Los horarios y precios de los buses desde Makarska a Dubrovnik y si habría algún problema para sacar el billete en el momento o es mejor sacarlo por adelantado.
Gracias de antemano y un saludo,
Bilbox