HVAR 4 DIAS, DUBROVNIK 3 DIAS

• Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por all78. This post has been viewed 276 times
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      enriqueobon
      Participante

Hola, somos una pareja y os explico un poco nuestro planing de 1 semana en croacia (Ya lo tenemos todo contratado, por libre)
      Como queremos hacer un viaje tranquilo sólo iremos a 2 sitios: Hvar y Dubrovnik.
      A finales de Agosto llegamos a Split y directamente cogemos un ferry hasta Hvar, allí estaremos 4 noches (no cogeremos coche, quizá algún dia suelto una moto, me imagino que se puede reservar una moto la misma mañana) pero en el trayecto de Hvar a Dubrovnik tenemos muchas dudas:
      No sabemos si coger un coche de alquiler sólo para ese dia y llegar hasta Dubrovnik o bien, como será un Sabado,
      nos planteamos la opción de coger el ferry desde Hvar hasta Dubrovnik.
      Sobre este último supuesto tengo dudas:
      – No veo claro si la línea Rijeka – Split – Stari Grad – Korcula – Dubrovnik es la misma que, por ejemplo, sólo Rijeka – Split ó bien sólo Rijeka – Stari Grad… no sé si me explico.
      – Veo que en Hvar hay 2 horarios, uno para Stari Grad el sábado a las 09:15 y otro para Isla Hvar a las 09:45, corresponde este último horario a Hvar Town?
      – Se hace muy pesado? O sea, son ferrys en plan estar encerrado dentro del barco o por lo general es un viaje ameno?
      – Supongo que no hace falta reservar online, ya que como no llevariamos coche a bordo imagino que no será complicado encontrar plaza disponible.

Ya de paso, os parece bien este planning? Lo hemos pensado en plan de viaje- relax y a nosotros en principio es el que más ilusión nos hace.
      De todos modos, si nos podeis dar algun consejo sobre visitas de 1 día o lugares que considereis bonitos de ver o imprescindibles… pues se agradecerian mucho.

Muchas Gracias por anticipado.

all78
      Participante

Es un viaje genial.
      No alquilaría coche si tenéis claro los dos destinos. Tan solo me preocuparía de conocer las localizaciones de los dos puertos, el Dubrovnik y el de Stari Grad.

Te contesto las preguntas ordenadamente:
      – Es la misma línea que va haciendo paradas. Rijeka – Split – Stari Grad – Korcula – Sobra – Dubrovnik.
      – Son paradas de aproximadamente media hora ya que bajan y suben vehículos. De ahí que haya el doble horario, llegada y salida de cada puerto.
      – No se hace pesado, puedes salir a las cubiertas y hay salones diversos. Aunque debo decir que en algunos puntos se hace algo aburrido y monótono. Es debido a que es muy lento al ser canales entre islas.
      El paisaje es bonito, aunque monótono. Podéis dedicaros a leer, chatear, tomar el sol, borrar fotos u ordenar las ideas, etc….
      – Se puede reservar online, pero al no llevar vehículo, como dices, no será complicado adquirir pasaje.
      Para ir tranquilos, intentaría comprar todos los billetes, tanto la ida como la vuelta una vez llegues al país, en Dubrovnik.

En Hvar, el coche os puede dar libertad, hay bastante cosa que ver: Jelsa, Stari Grad, Hvar town, Bvrodska, islas Pakleni…algunas calas…

enriqueobon
      Participante

Muchas Gracias por la rápida respuesta. Esto sí que es ser eficiente. 😉
      Tú que harias, aprovechando que el trayecto cae en Sábado, ¿Aprovecharias y cogerias el ferry de Hvar a Dubrovnik?
      o bien ferry hasta Split y de allí con coche de alquiler hasta Dubrovnik. (creo que son unas 4 horas)
      Yo creo que quizá es más cómodo coger el barco hasta Dubrovnik y ya no te preocupas, no? aparte que creo que más económico.

Muchas Gracias.

all78
      Participante

No hay de qué.
      Sin dudarlo ni un segundo tomaría el ferry de Stari Grad a Dubrovnik.
      De entrada, si te miras un mapa, verás que al ir hacia Split te alejas de Dubrovnik, está en sentido contrario.
      Por precio, comodidad, no has de conducir en un país descomocido, ni hacer los trámites de alquiler, y por tiempo…. no hay color.

La única ventaja de tomar el coche es poder ver un poco Split y la costa de Makarska por el camino.

Por un lado la costa de Makarska no tiene mucho que envidiar a Hvar, tan solo la longitud de sus playas.
      Por otro lado podríais visitar Split con el Catamarán supereconómico que sale de Jelsa.
      Realiza la ruta Jelsa – Bol (sin parar) – Split (varias horas parado) – Bol – Jelsa. https://acroacia.com/ferrys-croacia/

A Split se puede llegar con excursiones organizadas o con el ferry habitual hasta Stari Grad: https://acroacia.com/
      A Bol e incluso Trogir y otros lugares también se puede llegar con minicruceritos desde Stari Grad.

enriqueobon
      Participante

De nuevo muchas gracias.
      Ayer lo comenté con mi pareja y prácticamente seguro cogeremos el ferry Stari Grad-Dubrovnik. Todo son ventajas respecto la otra opción.
      Desconocía la opción Trogir desde Stari Grad, lo valoraremos.
      También valoraremos alquilar un coche un par de dias para visitar la isla y tener más libertad.
      Otra opción de pasar un dia divertido es coger una barca durante todo el dia para visitar la costa de Hvar.
      Nosé, son opciones que ya iremos valorando. Para mí es más importante saber paladear los sitios donde estás que ir a todo trapo con el coche intentando abarcarlo todo. De todos modos todo es respetable.
      Una pregunta: ¿Te solicitan en algún sitio el pasaporte, o bien con nuestro DNI es suficiente? No sabemos si sacárnoslo para este viaje.

Muchas Gracias.

all78
      Participante

Sí, si, con la calma ya os iréis estudiando el tema según vuestras necesidades.

Es necesario pasaporte según esta información ministerial:
      Pero según éste es suficiente con el DNI:

Tú misma.

enriqueobon
      Participante

Me parece que el enlace que has puesto que sí que piden el pasaporte es para los extranjeros que QUIEREN ENTRAR en España.
      Saludos.

all78
      Participante

Es verdad…. lo mío es Croacia y no españa. 🙂

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas