HOLA
vamos a estar en Croacia 2 semanas, recorriendo la costa de norte a sur de Istria a Dubrovnik, pasando por Pivlitze. Tenemos el itinerairo bastante claro, pero comentarios de varios viajeros en este y otros foros me hacen empezar a dudar.
En principio, en la ruta entre Split(Trogir para dormir) y Dubrovnik, pensábamos hacer:
Split-Stari Grad (Hvar) por la mañana. Ver la isla. Dormir allí. A la mañana siguiente, pasar pronto de Sucuraj a Dvrenik, y de allí a Korcula. Y bajar a Dubrovnik a dormir.
Sin embargo bastante gente me está desaconsejando Hvar, por estar demasiado masificada (colas para los ferrys, carretera saturada..), y en cambio me aconsejan cambiar Hvar por Brac.
¿Qué os parece?
Hmmm….mirando asi…tambien tienes que evitar Dubrovnik 😉
Para ir a Brac con el ferry..también hay colas…
Ciudad Stari Grad, SI, esta saturado de los turistas…pero..la isla Hvar no es solo Stari grad…
Aparte de Stari grad, en la isla Hvar hay unos 60 pueblos…
Por ejemplo….pueblo Vela Stiniva
No creo que alli vas a ver mucha gente…
Asi que…en la isla Hvar o cualquier otro lugar en la costa….tu eliges si quieres
hundirte entre turistas o ….no hundirte entre los turistas
Como tu bien dices, no vamos a dejar de ir a Dubrovnik solo porque haya mucha gente. De hecho estoy buscando alojamiento allí para 4 dias lo mas céntrico posible. 😆
En realidad lo único que me da un poco de miedo son los atascos en la carretera y hacer horas de colas para subir a un ferry.
De todas formas lo hemos hablado y hemos decidido ir de Split a Stari Grad (intentarlo en el ferry de las 8:30), pasar el día en la isla y dormir allí ¿Alguna recomendación de donde dormir?. A la mañana siguiente, ferry Sucuraj-Drvenik y a las 13:30, el Drvenik-Korcula. Pasar el resto de la tarde y la noche en Korcula, y a la mañana siguiente, caminito a Dubrovnik. De paso, ver Ston.
He estado buscado ferry para coches de Hvar a Vela Luka (eso no ahorraria coger 2 ferrys), pero solo encuentro barcos de pasajeros (sin coche). ¿Existe el ferry para coches Hvar-Vela Luka, o me lo he imaginado?
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.