Info.Transporte Dubrovnik-Split-Plitvice-Rijeka-Pula-Venecia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Hola,
    estoy planeando el viaje para el verano en sentido sur-norte, desde Dubrovnik hasta Pula en autobus, y después a Venecia en ferry. Sin embargo, tengo algunas dudas que me gustaría compartir.
    1- Las compañías de autobuses no permiten ni muestran horarios para todo el año, por lo que he de hacerme una idea con fechas previas. En verano, ¿es posible que haya más frecuencia de autobuses?
    2- La típica pregunta de si es necesario tener el pasaporte para cruzar el territorio bosnio en la línea Dubrovnik-Split, o vale con tener el DNI en vigor?
    3- Desde Sibenik es fácil llegar hasta el parque natural de Krka?
    4- Para ir hasta el parque nacional de los lagos de Plitvice desde Zadar, creo que se puede coger la línea Zadar-Zagreb que pasa por Plitvice, pero no se cuál es la compañía?
    5- desde los lagos de Plitvice pretendo ir hacia Rijeka. Creo que se puede a través de Otocac. Pero, esa línea sale desde el parque y llega hasta Rijeka?
    6- En cuanto a las compañías de ferries para viajar hasta Venecia desde Pula, al parecer no tiene una frecuencia diaria, no? Sino que altener los días y las salidas, bien desde Pula o bien desde Rovijn, e incluso algunas luego no dan la información de completa, por lo que me parece un riesgo reservar alojamiento para un día concreto, y después no tener posibilidad de viajar el día deseado. ¿suele haber mucha demanda de ferries hacia Venecia desde Pula? ¿cuál es la empresa de ferries más fiable?

En cuanto al alojamiento, en Dubrovnik es recomendable reservar en una vivienda particular del centro histórico, en vez de en un hotel económico. No tienen muy buena pinta.

Gracias de antemano a quién me pueda ayudar y a quién le pueda servir la información.
    Un saludo.

Mario
    Superadministrador

Hola Vitamina,
      1. http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx
      En la casilla “days after” introduce, p.ej, 100 😉
      2. Supongo que eres Español/a…teoricamente, puedes pasar por Bosnia con el DNI
      3. Desde Sibenik a Krka puedes llegar con el autobus hasta Lozovac (una de las entradas) o con el autobus hasta Skradin (otra entrada). Recomiendo entrar por el Skradin y con el barco subir hasta parque (tramite con el barco desde Skradin hasta parque esta incluido en el precio de la entrada)
      4. http://www.autobusni-kolodvor.com/en/timetable.aspx
      En “departure” pon Zadar
      En “arrival” pon Plitvička Jezera (copy/paste desde aqui)
      En resultados mira que pone en “TRANSPORT COMPANY” 😉
      5. Recomiendo ir a Rijeka via Karlovac
      6. De Venecia a Pula circulan solo los Catamaranes de Venecialines.
      Billetes puedes comprar aqui:
      No conozco empresas de ferry “menos fiables” 😉
      En Dubrovnik existen hoteles malos y buenos. Tambien existen viviendas particulares malas y buenas.
      Un saludo :ymhug:

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.