Informacion para viaje en septiembre

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    isi

Hola….muy buenas a todos. Soy Isi y ante todo decir que este foro es una pasada….es genial para obtener información de todo tipo sobre Croacia. Pues eso que muchas gracias por todo el trabajo que supone…sobre todo al administrador que se lo curra un montón.
      Pues eso que tengo unas cuantas dudas o mas bien necesito recomendaciones .… la verdad es que un montón de cosas ya las he resuelto con las respuestas del foro y la web. Bueno, en principio mi novia y yo tenemos los billetes de avión para llegar el sábado 30 de agosto a Dubrovnik y volver el martes 9 de septiembre.

Primero: Que Guia de Viajes me recomendais? He estado mirando y estoy entre la Michelin y la Lonely….no lo se

Los dos primeros dias en Dubrovnik, con visita a Mljet incluida, después salida hacia Split en autobús, visitar y dormir en Split. Al dia siguiente por la mañana alquilamos un coche y partir hacia Plitvice, visitar el parque y dormir alli cerca.
      Al dia siguiente es donde ya entran las dudas….No se tenemos varias opciones….en principio pasan por las islas……Volver y devolver el coche en Sibenik pasar noche alli, y al dia siguiente ir hacia la isla de Prvic (en la pagina la ponéis como algo especial…y la verdad lo parece, un rinconcito del mediterraneo para perderse un par de dias ….)
      La isla Prvic…que tal dos dias alli?
      y depues de ahí­, no se, volver hacia Dubrovnik haciendo una noche en alguna isla….He estado mirando las paginas de ferrys y autobuses… y la verdad hay muchas opciones.

Alguna recomendación para este trayecto?
      Bueno y luego otra vez en Dubrovnik, ver mas la ciudad y ya esta.
      En el tema del alojamiento….los dias en Dubrovnik, y Split vamos a pillar alguna sobe, en Plitvice igual el hotel Bellevue… y después……en la isla de Prvic no hay mucha cosa, claro es muy pequeña—-En Dubrovnik y Split no habra problema…pero
      Como estara la ocupación a primeros de septiembre? En Croacia en general? Tendre problemas en Prvic o en otro sitio, lo reservo ya?
      Tengo alguna otra dudilla…
      Horarios de los autobuses aeropuerto-Dubrovnik?
      Vinos? Me recomendáis algún vino(tinto) y/o algún licor tí­pico?

Y por ultimo…una chorradilla..jejeje….hay algun sitio/tienda donde pueda conseguir una camiseta con el 7(Kukoc) jugoplastica(pop 84) de Split, y/o el 4 (Petrovic) de la selección de Croacia?
      Bueno muchas gracias ante todo, me ha salido un poco grande, lo siento si hay alguna pregunta repetida o si iba en otro sitio del foro.
      [/b]Que tal os parece la ruta, algun consejo para mejorarla

Mario
      Superadministrador

De las guí­as…te lo recomiendo mas barata…son igual todas y te puede servir cualquiera…
        Estancia en Sibenik podéis aprovechar para ver p.n. las cascadas de Krka.
        En Sibenik no creo que vas a poder devolver el coche.
        Desde Sibenik hasta Prvic con el barco llegáis en algo mas de una hora. Desde Vodice, en 10 minutos. Alli podéis alojaros en hotel Maestral o buscar alguna habitación. En principio de septiembre ya no hay gente y alojamientos son mas baratos. Estar alli un dia o hasta cien dias…merece la pena.
        Autobuses desde aeropuerto de Dubrovnik circulan cuando aterriza la gente.
        Esta claro que tenéis que buscar la estación y esperar…sin mucha importancia de los horarios.
        Vinos: Dingac, Posip, Postup, Plavac Mali. Licores…Marasca par las mujeres y Pelinkovac para los hombres borachin
        Camiseta…hm…no creo que va a ser posible…
        Esto si…en Sibenik puedes visitar la canasta en la calle donde Drazen empezó jugar… :jump:
        https://acroacia.com/foro2/viewtopic.php?t=1877&highlight=drazen

Mario
        Superadministrador

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
          Tienes razon no creo que podamos devolver el coche en Sibenik, en alguna pagina si que me daban la opcion de alquilar en Split y devolver en Sibenik, pero la verdad es que no la encuentro otra vez….Bueno, da igual se devuelve en Split y ya llegaremos a Sibenik o a Vodice como podamos(autobus)……
          Gracias tambien por lo de los vinos y licor, me tomare uno a tu salud…jejeje….Como se brinda en croata? 😆 …jeje.
          Lo de Petrovic si lo habia visto, y ya tenia pensado pasarme, el mejor jugador de basket de Europa se lo merece.
          Otra vez muchas gracias, seguire planificando algunas cosas….y cuando tenga mas dudas ya las preguntare.

Mario
          Superadministrador

Brindar en Croata…Zivjeli!!!…leer como un Argentino leí­a la palabra “llivieli”
            Otra cosa..nombre de licor para mujeres ha escrito mal…..se escribe “Marschino”…”Marasca” es el tipo de guinda (cereza) de cual se prepara…
            http://www.licorea.com/maraschino-extra-fin-p-703.html

Mario
            Superadministrador

Muchas gracias…..ak y Zvjeli…. 😆

tengo alguna dudilla mas…voy a buscar mas cosillas por la red y ya preguntare mas….

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas