Intercambio Julio IFMSA, Croacia

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas

Hola! Me han concedido una beca de investigación de las que da IFMSA para estudiantes de Medicina el próximo Julio. Aunque se que todavía es pronto, debo decidir ahora la ciudad en la que voy a estar un mes y me dan 4 posibilidades: Rijeka, Osijek, Zagreb y Split.
    Basicamente me cuesta decidirme entre Split y Zagreb ya que las otras dos las he descartado pero no sé muy bien cuál escoger. Ahora mis dudas:

– ¿Cómo se vive Julio en Zagreb? Me han comentado que hace muchísimo calor, aunque viniendo de Murcia a eso estoy bastante acostumbrado.
    – ¿Está masificada Split? Me refiero a si es una ciudad tan turística como la pintan en los reportajes con las calles siempre llenas de turistas de aquí para allá. Me agobian mucho esas ciudades.
    – Tendré 21 años cuando llegue, ¿Puedo alquilar coches con esa edad? Tampoco tengo seguro (ya que no tengo coche) pero sí el carnet, ¿algún inconveniente?.
    – ¿Que tal están las conexiones Zagreb-Lubiana-Budapest-Belgrado? Los fines de semana son libres y me apetece viajar bastante.

Gracias por su atención y desde aquí animo a cualquier estudiante que le hayan concedido beca ifmsa en croacia por esas fechas que se ponga en contacto conmigo: ramos-1989(arroba)hotmail(punto)com

Mario
    Superadministrador

Hola Pablo
      Creo que Split seria la mejor opcion…Zagreb en julio esta demasiado vació…todos van a la playa.
      También…30ºC en Zagreb no son igual que 30ºC en Murcia….suele hace bochorno y estos (solo)
      30-34 grados es difícil de soportar….
      Murcia tambien es una ciudad bien visitada por turistas…pero, supongo, no ciudad en general
      si no solo algunas partes…lo mismo pasa con Split…
      Con 21 años cumplidos, si, puedes alquilar el coche pero solo si tienes el carnet de conducir mas
      de 2 años
      Mira las condiciones en Rentalcars
      El seguro extra necesitas solo si viajas con tu propio coche desde España a Croacia.
      Zagreb – Ljubljana, con el autobus, unas 3 horas (2 con el coche)…hasta Budapest unas 6-7 con el tren (unas 4 con el coche) y
      hasta Belgrado unas 5 horas en tren (todavia no te lo recomiendo visitar Belgrado con el coche con matriculas Croatas)
      Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Cueva Azul de Biševo iluminada de azul, con un bote y visitantes Croacia

Excursión a la Cueva Azul

Isla de Biševo · Vis, Croacia

10 h Grupo reducido ES · EN

Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.

Precio 120 € / persona
    Reservar ahora

Cancelación gratuita hasta 48 h antes

Ir a la barra de herramientas