Isla Mljet

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas

Hemos planeado un viaje a Croacia y nos falta un detalle que no soy capaz de resolver por Internet.

Queremos ir a Mljet, pero la duda es si embarcar en Dubrovnik o hacerlo en Praptano; y por otra parte si hacerlo con o sin coche. Queremos ir al Parque Nacional.
    Si optamos por dejar el coche en tierra ¿es fácil moverse por la isla?
    ¿Dónde puedo encontrar horarios de ferrys y autobuses para ir por la isla?
    Muchas gracias

Mario
    Superadministrador

Hola pacojavi
      Desde Dubrovnik podéis ir a Isla Mljet con los barco turísticos (excursiones en Croacia, diarias organizadas), con los barcos de G&V
      http://www.gv-line.hr/index.php?lang=E
      o con el ferry (llevan coches) de jadrolinija
      https://acroacia.com/ferrys-croacia/
      desde Prapratno hasta Sobra cual se encuentra a 25 kilómetros del Parque Nacional. En la isla existe algún pequeño “shuttle bus” cual une estos 2 lugares…pero no tiene los horarios fijos. Es el unico transporte “publico” en la isla.
      Así que os recomiendo ir con el coche o en Sobra alquilar pequeño coche, moto o bici (claro..no puedo garantizar disponibilidad de
      los mismos en el día de vuestra llegada).
      Todos los lugares de interés en la isla Mljet puedes ver en este mapa:

saludos

Mario
      Superadministrador

Hemos leido que si se quiere pasar solo un día en Mljet hay una catamarán que va desde Dubrovnick a Polace y que tarda 90 minutos (no 2:30 h como el ferrey) y son con los barcos de G&V que nos habeis comentado.

Pero tengo la duda si desde donde nos deja el barco de G&V si puede ir andando a los lagos y al parque. y cuanto tiempo se puede tardar. ¿Se puede ir a alguna playa si no se tiene coche?

Mario
        Superadministrador

Dentro de 8 días pisaré tierras croatas, pero sigo con la duda en lo referente a Mljet.

¿Alguién puede echarme una mano?

Muchas gracias

Hola Pacojavi.
          No tienes motivos para preocuparte.
          Polace es la principal entrada del PN de Mljet con sus lagos salados a menos de un Km.: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.croatiatraveller.com/southern_dalmatia/Mljet.htm&ei=DlT7TcWqOYG2hAfmy6GNAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=4&ved=0CD4Q7gEwAw&prev=/search%3Fq%3Dmljet%2B%2B%2Bservice%2Bbuses%26hl%3Des%26client%3Dubuntu%26hs%3DtBF%26channel%3Dfs%26prmd%3Divns
          Hay un bus que hace un recorrido circular a la isla pero no he podido encontrar sus horarios. Quizá Mario pueda.
          Lo de las playas está más complicado porque están hacia el este de la isla. Yo preguntaría en alguna oficina de turismo si hay alguna cala de roca accesible a pie.

Mario
          Superadministrador

Este barco primero para en Sobra, ojo de no desembarcar alli…Proxima “parada” son Polace…muy cerca de entrada al Parque Nacional…
            De todas formas…google maps son una herramienta maravillosa (vista de satélite)…para asegurarte 100 % 😉

Mario
            Superadministrador

Un millón de gracias; hacéis que podamos programar los viajes a vuestra tierra con una facilidad digna de alabar, desde miles de kilómetros de distancia.
              Itinerario completo.
              Ya sólo falta esperar unos días y pisar tierra croata (tengo muchas ganas de hacerlo).

Hasta siempre

Mario
              Superadministrador

HOLA A TODOS! Nosotros tambien nos vamos a Croacia y una de las islas que quiero visitar es la ISLA MLJET, lo tengo todo más o menos claro. lo unico que me gustaria que me aclareis sino vamos en coche y alquilamos una bici vale la pena o mejor llevamos el coche?

gracias, este foro me ha servido de mucho para organizar mi viaje.

Mario
                Superadministrador

Judit,

yo aún no he estado en Croacia, pues iré en Agosto, pero por lo que he leído en diversos foros, algunos comentarios de compañeros de este mismo foro y en la guía de lonely planet, recomiendan visitar la isla en bici. Olvidarse del coche y recorrerla en bici disfrutando de la tranquilidad de sus lagos salados, de sus playas, sus escondites y sus vías preparadas para caminar por ellas o ir en bicicleta, parece lo más recomendable. Igual me equivoco, pero es la sensación que tengo al haber leído bastante sobre esta isla y es lo que nosotros vamos a hacer cuando vayamos en agosto.

Un saludo.

Mario
                  Superadministrador

yo tambien tengo esa sensacion, pero para estar segura de ello. Pues decidio despues de leer varios comentarios en internet lo tengo claro lo haremos en bici, ademas me apetece muchisimo..tengo muchas ganas de estar alli recorriendo cada rincon!! Nostros vamos la ultima semana de Julio y l aprimera de Agosto, ya queda poco!

Mario
                    Superadministrador

@judit wrote:

yo tambien tengo esa sensacion, pero para estar segura de ello. Pues decidio despues de leer varios comentarios en internet lo tengo claro lo haremos en bici, ademas me apetece muchisimo..tengo muchas ganas de estar alli recorriendo cada rincon!! Nostros vamos la ultima semana de Julio y l aprimera de Agosto, ya queda poco!

Este Croata tiene una buena pagina con las rutas ciclistas por las islas croatas…muuuuy recomendable
                      http://goo.gl/FVJ0Y

Mario
                      Superadministrador

muchas gracias

Refloto el tema.

Después de leer varias opiniones, llevaremos el coche a la isla de Mljet desde Dubrovnik. ¿Alguien sabe a que hora sale el ferry? Porque he leído que hay una única hora salida y que los billetes se agotan enseguida.

http://www.jadrolinija.hr/docs/default-source/red-plovidbe/2016/832-ljeto-2016-e.pdf?sfvrsn=2

Navegando y navegando por internet consegui encontrar los horarios.

La siguiente duda es donde hospedarnos en la isla Mljet.

Gracias de antemano

Mario
                        Superadministrador

Hola Asturiano,
                          El ferry os va a dejar en Sobra, a unos 2 kilometros del Parque Nacional. Alojamiento podeis buscar una vez alli…o en Polace (cerca de la entrada al parque), Sobra (donde os deja el barco) o cualquier pueblo en la isla. Miraste disponibilidad y precios en Airbnb o Booking?
                          Un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
                        • Debes estar registrado para responder a este debate.
                        ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas