islas de Dalmacia sur

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas

¡Hola!

La verdad que nosotros estuvimos en Croacia en agosto. ¡Ha pasado bastante tiempo! Tarde pero seguro, os voy a hacer un resumen de nuestra maravillosa experiencia, que no se me ha olvidado!!

La conclusión es que el viaje estuvo de maravilla, pero quizá quisimos ir a demasiados lugares en una semana. Estuvimos en Hvar, Korcula, Mljet y Dubrovnik. Y lo de ir cambiando de isla lleva su tiempo y cierto estrés por eso de no perder el ferry. Si repitiese, iria a una isla menos. Pero como no sé cuando repetiré, he tenido el placer de conocer tres islas geniales.

Volamos con clickair desde Barcelona y muy bien (cuidado con los precios que suben y bajan sin explicación; si veis un buen precio no lo penseis 2 veces). Al llegar a Dubrovnik cogimos un coche que teniamos reservado por adriatica (la más barata sin duda) y fuimos directos a Drvnik para pillar el ferry a la isla de Hvar, por Sucuraj.

HVAR
    Llegamos 35 minutos antes y no tuvimos problemas, y eso que era agosto!! Estabamos alojados en Jelsa y para cuando llegamos ya era hora de cenar, asiq ue nos acercamos a cenar en Stari Grad y fenomenal. Ya de paso pedimos información en la oficina de turismo para ir al dia siguiente a la pení­nsula de Kabal. Y asi hicimos al dia siguiente, con el coche por la peninsula hasta donde se podí­a y el resto son caminos andando que llevan a calitas pequeñas y de un agua azul increible. Encontramos una que nos encantó y ahi nos quedamos, de maravilla. Por la tarde investigamos la zona sur de la isla y fuimos a otra cala pero no nos gustó tanto. Asi que mi consejo: si estais bien en una cala, no busqueis otra. Por la noche visitamos la ciudad de Hvar y cenamos alli estupendamente. Al dia siguiente madrugamos para ir a Vela Stiniva, una playa que nos pillaba de paso a Sucuraj para coger el ferry al Drvenik de nuevo. Alli pillabamos el ferry a Korcula, y cvomo teniamos un rato pusimos el coche a la cola y nos dimos un bañito en la playa, desde donde se veia que llegaba nuestro ferry. Cuidado! Hay que estar a tiempo ya que si no llegas a tiempo los coches te adelantan y te puedes quedar sin sitio!! A unos chicos les pasó.

KORCULA
    La llegada es muy bonita, rodeando la ciudad de Korcula. Nosotros teniamos ahi el apartamento (tb con adriatica) y muy bien. Lo malo que nos habian dicho que se podia aparcar cerca y claro, cerca era para nuestro gusto, lejos. El apartamento estaba en la zona amurallada y no se puede entrar, asi que lo de sacar el equipaje fue un poco lioso ynos fuimos a parcar un poco lejos, proque lo que habia cerca eran parkings de pago. Esto nos decidió aun mas a la idea que teniamos de coger un barquito, porque asi no moviamos el coche. Asiq eu al dia siguente alquilamos el barco para todo el dia y fue una pasada. Fuimos de isla en isla, bueno, mas bien islotes, del archipií§elago de las Scoji. Habia mucha gente con sus barquitas, pero hay tanto espacio que estuvimos todo el dia solos disfrutando de las aguas y del sol. La experiencia me encantó.
    La verdad que nos hubiesemos quedado en esa isla para concerla mejor, pero al dia siguiente tocaba ir a Mljet. Fuimos tb a la peninsula (Peljesac) y de ahi tomamos el ferry a Mljet.

MLJET
    La isla que mas nos gustó. Es super tranquila, hasta te daba la sensacion de que no ibas a poder sacar dinero en un cajero. Todo es muy rural, excepto en la zona que rodea a la entrada del parque nacional, que hay más infraestructuras. Nosotros nos alojabamos alli, pero antes de ir al hotel nos fuimos a la punta este de la isla, a Saplunara, y encontramos una playa en la puntita, preciosa. Comimos alli por un precio de risa un pescado buenisimo (nos atendió un hombre que iba descalzo, no tenian ni carta y nos pusimos finos de pescadito fresco). Por la tarde fuimos a Pomena, que era donde nos alojabamos. El dia siguiente lo pasamos en el parque nacional, que es precioso y lo mas original de naturaleza que he visto, con un lago de agua salada!! Fuimos caminando hasta el final, pero final final. No se por qué la gente no llegaba al final, o llegaban y se daban la vuelta. Era lo mejor!! El agua pasaba de ser verde a ser azul, las rocas para tumbarse eran inmensas y lisas, y el agua estaba supertranquila. Mmmmmmm…. nos pasamos alli el dia, una pasada. Al dia siguiente hubiesemos repetido, pero no nos daba tiempo. Lo que si hicimos fue ir a Prozura, donde tambien la playa era preciosa, y disfrutar hasta que tomamos el ferry despues de comer, hacia la peninsula de Peljesac, para bajar a Dubrovnik.

DUBROVNIK
    Havia mucho alborot, ya que el dia anterior habia sido el famoso incendio. Estabamos un pco asustados pero el dueño del apartamento (adriatica, muy majo) nos dijo que ya habia pasado lo peor. Por la tarde noche salimos a cenar a la ciudad amurallada, que nos causó una grata impresión. Pero dejamos la visita para la mañana siguiente. Lomejor es visitarlo pronto y sin gente. Nos dejeis de ir a la fortaleza que hay en frente, ya que las vistas de la ciudad son preciosas. La verdad que ne 3 horas de sobra lo vimos todo. Nos encantó. Esa misma tarde cogiamos el vuelo a Barcelona.

Esta es mi grata experiencia en las islas del sur de Dalmacia. Si necesitais ayuda, estaré encantada en ayudaros. Tengo apuntados los sitios donde comimos y ese tipo de detalles, asi que podeis preguntar lo que querais.

Un saludo a todos.

Mario
    Superadministrador

Tesca, bravo y gracias!!!

Mario
      Superadministrador

Hola Tesca,
        Nosotros vamos 12 dí­as de Norte a Sur y de ahí­ a España.
        Queremos hacer algo parecido, pero me entran dudas si debemos hacer “base” en Dubrovnik y visitar una isla cada dí­a sin coche o ir moviéndonos con el coche de isla en isla.
        3 noches en Dubrovnik te parecen muchas para la primera opción? Y el alojamiento en las islas qué tal, fácil de encontrar? Era decente?

Gracias.

Mario
        Superadministrador

Nosotras estamos igual que lula… no sabemos si coger coche o no.
          Estaremos 15 dí­as de sur a norte y vuelta para el aeropuerto.
          De momento estamos mirando las 5 primeras noches en Trpanj

Mario
          Superadministrador

Hola Lula y Montsekit:

Mi consejo es coger coche, ya que puedes visitar mejor los sitios, te da mucha independencia y visitas lo que quieres. Respecto a las islas, ¿a qué islas teneis idea de ir? Desde Dubrovnik podeis ir a Mljet, que como he dicho, merece mucho la pena; a nosotros al menos nos encantó. Para ir a Hvar y Korcula hay que salir de Drvenik y la pení­nsula de Peljesak respectivamente, asi que todo depende de cómo os organiceis la ruta. También hay ferrys que enlazan estas islas, pero los horarios son muy concretos y os tienen que encajar. Podeis mirar los horarios en la página de Jadrolinija.

3 noches en Dubrovnik me parecen muchas si solo vas a estar en Dubrovnik. Yo haria mejor 1 o 2 noches en Dubrovnik y 1 o 2 en Mljet o 3 en Korcula, por ejemplo, para disfrutar de las islas de verdad. Claro que yo no subi hacia el norte de Croacia (lo he dejado para otra vez, jeje) y si vais a recorrer el paí­s de norte a sur no os da tiempo de ir a tantas islas.

Espero haberos ayudado, pero podéis preguntarme más cosas, ¡por supuesto!

Mario
            Superadministrador

Gracias tesca!
              Nosotras vamos a estar 5 noches en Dubrovnik porque no cogemos coche y no queremos carretear maletas todos los dí­as.
              Tenemos pensado dedicar un dí­a a Dubrovnik, uno a mljet, uno a korcula y uno seguramente cojamos una excursión a Kotor

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
            • Debes estar registrado para responder a este debate.

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ir a la barra de herramientas