Islas para visitar en octubre (nos vamos en 2 semanas)!!)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas

Buenos dias, en menos de dos semanas por fin estaremos en tierras croatas, pero todavía estamos dándole vueltas al itinerario ya que hay muchas cosas que ver y no queremos perdernos lo más destacado. La duda surge con las islas; en principio tenemos pensado visitar Dugi Otok, Hvar y Mljet, pero me gustaría saber opiniones de gente que haya estado en ellas y que nos oriente sobre si esas islas están bien o si vale la pena visitar otras mucho mejores. Buscamos naturaleza, paisajes y gastronomía más que lugares de fiesta o saturados de gente, y otra cosa, ¿alguien sabe si se puede hacer snorkel en octubre? me refiero a si la temperatura del agua lo permite o ya está muy fria y en caso de que sea posible qué zonas son mejores. Vamos del 3 al 14 de octubre y alquilaremos coche así que el tema de desplazarnos no será ningún problema. Muuuuchas gracias de antemano !!! 😀

Mario
    Superadministrador

Hola, yo acabo de llegar de viaje y en nuestro itinerario metimos Korkula y Hvar, esta segunda como la llevas no la quites porque es muy bonita, tanto las calas que te puedes encontrar como las ciudades de Jelsa, Stari Grad y Hvar.

Mario
      Superadministrador

No dejes de ir a Hvar, a nosotros nos encantó. Te recomiendo encarecidamente el restaurante Macondo. Buenísimo el Risotto Frutti di Mare y el Cóctel de Almejas/berberechos/mejillones.

Saturado de gente no vas a encontrar nada en el mes de octubre. Nosotros lo hemos hecho en septiembre (aún estamos en Zagreb, volamos de vuelta mañana) y no está saturado.

Recomiendo (si hace tiempo de playa) la cala llamada “Dubovica” (se pronuncia “Dubóvicha”). Preguntar en el hotel para que os den indicaciones. Desde la ciudad de Hvar dirección Stari Grad, antes del túnel, no está indicado. Está un poco pasada otra playa que sí que está indicada, “Zarece” creo recordar.

No te puedo recomendar ninguna otra isla, puesto que no hemos ido a ninguna más. Buen viaje.

Mario
        Superadministrador

La temperatura del agua era fresquita, pero como hacía calor, daba gusto estar dentro (finales septiembre).

Respecto al tema del coche en Dubrovnik. Intentad llevar siempre con vosotros bastantes kunas en monedas (10 kunas la hora). Todo el aparcamiento posible cerca de la ciudad antigua es de pago y sólo acepta monedas (ni billetes ni tarjeta de crédito).

En Hvar y Split todo el centro es peatonal. Dependiendo de donde esté el Hotel de Hvar, lo mejor es llamarles, puesto que salen con un carrito eléctrico a buscarte las maletas y te indican donde está su parking (si es que lo tienen).

IMPORTANTE: el GPS es de agradecer, sobre todo para entrar y salir de las grandes ciudades (Split/Zagreb) y para ir a la busca y captura de la entrada de la autopista A1 desde Dubrovnik (muy costosa de encontrar). Nosotros lo reservamos, pero quedaba sujeto a la disponibilidad en el momento de la recogida del coche, y no había.

Mario
          Superadministrador

muchas gracias, ya no queda nada para irnos y todavia tenemos muchas dudas, peo supongo que al llegar todo cambiara 😀

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
          • Debes estar registrado para responder a este debate.
          ADVERTISEMENT

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.