SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)
SPLIT-STARI GRAD (ISLA HVAR)Buenas a tod@s.
lo primero gracias al creador de la web/foro por su inmensa ayuda,a si como a todos los que posteais mensajes a la vuelta.
Tenemos previsto viajar a Croacia unos 10 días, las ultimas semanas de agosto con mi pareja ( no hay opción de cambiar fechas 😕 ) y buscamos RELAX, playas ( sin hamaca y sombrilla con un metro cuadrado por persona y niños ke te tiren arena por todos lados) asi como sitios que no estén abarrotados de gente para hacer algun trekking. Vamos, que estamos huyendo de lo urbanita y masificado, que ya lo vemos cada día.
La zona que tenemos pensada es entre Split y Zadar y queremos pillar coche y hacer ruta por la costa e islas que mejor veamos.
Tenemos un listado de sitio ya, como pueden ser:
BRAC, VIS, LASTOVO, KORCULA……ISTRA, PULA,ROVINI, CRES, KRK, RAB…..
La idea es alquilar coche en el aeropuerto y hacer marcha.
Estoy viendo que mucha gente opta por los SOBE y me parece gran idea. Se encuentran con facilidad en las islas ¿?
Si no queremos ir cogiendo y dejando coches…. hay muchos problemas para montarlos en los ferrys ¿?
Podríamos descartar el coche y coger autobuses o es muy perdida de tiempo y «libertad» ¿?
Espero consejos y asi empiezo a concretar ruta, cuando la tenga os comento a ver k os parece.
Gracias
Hola kaligula,
Os recomiendo hacer una base en Tribunj y desde alli hacer las excursiones diarias a Zadar, Nin, isla Rab (pasando por el puente), Parque nacional Krka, Sibenik, Kornati, isla Prvic, Murter, lago Vransko…y otra base en la riviera de Makarska (Baska o Brela p.ej) y desde alli visitar Trogir, Split, islas Hvar, Brac….
Asi evitais cada dia buscar alojamiiento en otro lugar.
Para ver todos los lugares mencionados, necesitais el coche.
Un saludo
Oks, gracias por la información, empezamos a mirarlo con detalle….
Por cierto, para conducir por Croacia, con el carnet de conducir español ya vale o hace falta sacar algún otro documento mas ?
Ah y si queremos ir un día de Split a Dubrovnik, hay que cruzar la frontera no ? Se necesita algo en especial ? Hay que avisar al contratar coche de alquiler ?
Gracias
Finalmente por temas de organización y aeropuertos, disponemos de mas días pero limitados a llegada ZADAR y vuelta desde DUBROVNIC.
Así que la idea seria empezar desde arriba hacia abajo.
2 noches en Zadar, alojamiento en el mismo Zadar centro o algo muy cercano, ya que llegamos muy tarde en avión y aprovecharemos para ver la ciudad todo el día siguiente y si da, para algún escapada cercana
4 noches zona norte, cambiando de alojamiento buscando algo mas situado al norte, bien comunicado para poder hacer alguna isla.
Que recomendáis ? Zona Rijeka, Zona Pula …. ¿?
4 noches zona Split , empezamos a sondear la zona que nos has recomendado de «riviera de Makarska».
y 2 noches Dubrovnik.
Como lo veis ¿?
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
Croacia
Isla de Biševo · Vis, Croacia
Navega hasta la famosa Cueva Azul de Biševo, donde la luz del sol tiñe el agua de un azul luminoso. Incluye traslado en barco y guía.
Cancelación gratuita hasta 48 h antes