Islas/Ferry/Itinerario…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #4520
      nusca
      Participante

      Hola a todos!!!

      Tengo mil preguntas en la cabeza, pero voy a intentar resumirlas 🙂 .

      – Ferry para las islas: He leido que para cargar el coche se tiene que estar unas horas antes, ¿es verdad? ¿es por el tema de conseguir billetes o por el hecho de cargar el coche? Tambien he leido que no hay manera de reservar billetes por la web….asi que supongo que tocará hacer colas….

      – ¿Hay Ferry entre Braí§ y Hvar?

      – Además de las islas conocidas, ¿hay alguna un poco perdida que merezca la pena? he leido que se puede llegar a las Islas Pakleni en un barco-taxi o que la Isla de Vis tambien merece la pena……¿Alguien ha estado?

      – Y por ultimo y siento no ser original, envio el itinerario “medio pensado”, por si alguien puede opinar. Tengo miedo de estresarnos….

      Solo 7 dias…….

      SABADO 14 – Llegada BCN-Dubrovnik – tarde y noche allí­.
      DOMINGO 15 – Costa dalmata hasta Makarska (intentaremos subir a Brela). Ferry Makarska-Sumartin. Noche en Bol.
      LUNES 16 – Dia entero en Braí§. Por la tarde/noche ferry hasta Split. Noche.
      MARTES 17 – Split,Togir,Sibenik. Noche en Sibenik.
      MIERCOLES 18 – Parke Nacional Krka. Split. Ferry hasta Hvar (dia duro).
      JUEVES 19 – Dia y noche en Hvar (a descansar!!!).
      VIERNES 20 – Hvar-Korkula. Dubrovnik.
      SABADO 21 РMa̱ana en Dubrovnik y vuelta a casa!!!!

      …..siento el rollo!!!!!!!!

      SALUDOS A TODOS!!!!!! y gracias a los que contesten… 😀

    • #7754
      Anónimo

      No importa si llegas una hora antes o despues, …en cualquier momento llegas, metes el coche en fila, compras el billete, puedes preguntar la persona cual te ha vendido el billete que cree cuando vas entrar en ferry, proximo que viene o otro despues (se les enseñas donde en fila esta tu coche, ellos saben, mas o menos, cuantos coches entran en un ferry)y esperas…como van cada hora, algunos cada media hora, si llegas una hora antes o despues…siempre hay que esperar, tambien, en los viernes y sabados hay mas coches, resto de semana menos.
      Entre Brac y Hvar hay ferry pero no lleva los coches.
      Hay muchas islas perdidas…pero como son perdidas, no lo se donde estan 🙂
      Si podeis, alquilar un barquito o pedir alguien que os lleva en alguna aislada…no deberia ser mas caro que 20 euros.
      Mayoria de vosotros me estan preguntando si merece la pena tal sitio, tal lugar…..Tu preguntas si merece la pena ir a Vis…mucha gente van alli…si no mereciera la pena…seguro que no irian alli….no?…o mejor son tontos 😯
      Ruta esta bien, dia de parque nacional de Krka tampoco es tan duro, son 93 kilometros desde Krka hasta Split (por el autovia, os recomiendo mejor que os vais por antigua carretera “pegada” al mar….muuuuchoo mas bonito) IMPORTANTE: Parque nacional Krka tiene 3 entradas en 3 diferentes sitios, si entrais por el pueblo Skradin, despues de comprar la entrada (10 euros por persona), os llevan con el barco hasta primera cascada, despues teneis que subir andando (son unos 300 escalones). Si entrais por “Lozovac”, aparcais coche alli y os bajan hasta los lagos con el autobus. Tercera entrada “Roski slap” es mas hacia rio arriba, y no es tan interesante (mi opinion). Si quereis visitar isla visovac con el monasterio, teneis que pagar billete aparte para barco cual circula por el lago “Visovacko jezero). ….ufffff…

    • #7755
      nusca
      Participante

      respira…respira…. 😀 Muchiiisimas graciasssssssssss!!!!…por la respuesta y por la rapidez!

      Y otra cosa que me preocupa bastante…para encontrar sobes o habitaciones de esas que te ofrecen al llegar a los sitios, aunque sea plena temporada alta, lo recomiendas, ¿verdad? en principio no tenemos porque tener problemas….nos podemos arriesgar….

    • #7756

      hola nuska, se nota que te has currado la ruta, porque está muy bien aprovechada y muy bien calculados los tiempos
      en pleno mes de agosto yo no tuve problemas con ferrys en zona de Split. Llegando hora u hora y cuarto antes daba tiempo de sobra. Ahora es más turí­stico, así­ que vete no sé qué decirte…

      Si puedes comprar en Sumartin billete de vuela a Split, aprovecha para comprarlo cuando lleguéis a la isla y así­ ganas tiempo. Lo mismo cuando lleguéis a Split la primera noche. Si podéis, comprad ya el billeta para Hvar.

      No te lo puedo asegurar, pero creo que el primer dí­a en Makarska, si desde allí­ operan varias compañí­as de ferry, podréis comprar los billetes de todos los ferrys del viaje. Trata de enterarte de esto, porque incluso puede que en Dubrovnik podáis comprar todos los billetes por adelantado, con el ahorro de tiempo que os puede suponer. Lo malo será que os quitarí­a algo de flexibilidad

      Un consejo, pero es algo personal, yo llegarí­a tarde a Sibenik y aprovecharí­a el dí­a en Split y Trogir.

      contad con atasco de entrada a Split, pero tampoco demasiado

      “sobe” no creo que tengáis mucho problema, aunque julio y agosto por lo visto es mucho más difí­cil. me darí­a algo de miedo isla de brac, porque no es muy grande y hay bastante turismo, y puede que en bol esté difí­cil.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas