ISTRIA CINCO DIAS

• Este debate tiene 6 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por Anónimo. This post has been viewed 233 times
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      nuriavocat
      Participante

Hola voy a estar en Istria del 8 de julio al 12 de julio. Quería que me ayudaseis a organizar un poco el recorrido. Vereis estaré alojada en Rovinj, y queremos mezclar visitas culturales y descansito en la playa.

Os pongo lo que me gustaría visitar y me gustaria que me ayudarais a organizarlo.

Porec
      Pula
      Islas brijuni
      novigrad ¿ buenas playas?
      Peninsula de Kvarner, aqui es donde tengo lio queria ir a Rab al norte a lopar para ver la playa mas famosa del adriatico, pero tambien recomiendan Cres y losinj, o lanterna en Rabac, aqui si que estoy hecha uno lio, no se como organizarlo ni como llegar.
      Pag
      Motvun y groznjan
      krk? me queda muy lejos no se?
      Labin.

Me podeis organizar los cinco dias y esos destinos, si es viable o es mucho, que playas recomendais?

Gracias

Anónimo

Hola Nuria
      No se si tienes ya el alojamiento reservado…pero, para ver todo esto…seria mejor hacer un recorrido…
      Subir hasta Kvarner (es un golfo, no península), pasando por el Labin, Rabac y aprovechando las vistas desde la carretera al golfo de Kvarner.
      Por el puente pasar al Krk (30 kunas peaje para el puente, 4 euros), ver Krk, Baska y desde Valbiska con el ferry

pasar a la isla Rab…
      El año pasado fui en la playa del Paraíso….no me ha gustado mucho…demasiada gente y para que te agua cubre un poco y
      poder nadar….hay que andar un montón.

pero en alrededores hay playas mas aisladas y bonitas…esto si..hay que andar:

Después visitar la ciudad de Rab. Seguir hacia Misnjak, (parada en la playa Pudarica, cerca de la carretera y disco Santos),

Pasar con el ferry a Jablanac, bajar 15 kilómetros hasta Prizna y con
      otro ferry pasar hasta Zigljen (ambas lineas salen cada 30 minutos y viaje es de 20-30 minutos).

Ver Novalja y Pag volver con el ferry hasta Prizna y por la carretera Rijeka – Hum – Motovun….

Pues:
      dia 8 de Julio: Istria (Rovinj, Porec, Pula, Bale…visita a las islas Brijuni…30 euros..no estoy seguro si vale tanto)
      dia 9 de Julio: por la mañana Labin – Krk – Baska – ferry Valbiska – Lopar (a las 16.00 o a las 20.30 viaje de una hora y media)
      dia 10 isla Rab ferry Misnjak – Jablanac , ferry Prizna Zigljen
      dia 11 subir por la carretera via Rijeka a Hum, Motovun, Groznjan….
      dia 12 vuelta

Saludos

nuriavocat
      Participante

Hola, si el alojamiento lo tengo cogido para todo el tiempo en Rovinj, es una apartamento y desde ahí había pensado moverme, como ves entonces el itinerario que me habias preparado? sigue siendo viable?

Pues:
      dia 8 de Julio: Istria (Rovinj, Porec, Pula, Bale…visita a las islas Brijuni…30 euros..no estoy seguro si vale tanto)
      dia 9 de Julio: por la mañana Labin – Krk – Baska – ferry Valbiska – Lopar (a las 16.00 o a las 20.30 viaje de una hora y media)
      dia 10 isla Rab ferry Misnjak – Jablanac , ferry Prizna Zigljen
      dia 11 subir por la carretera via Rijeka a Hum, Motovun, Groznjan….
      dia 12 vuelta

nuriavocat
      Participante

Mas preguntas:

Hasta donde tengo que llegar para pasar por el puente a Krk? Esta muy lejos de Rovinj. Que playas me recomiendas en esta isla?
      Me queda mejor ir a Krk o a Cres?
      Que playa me recomiendas en Rovinj?
      Brijuni, merece la pena?

Por favor contestarme porque no se como hacer el itinerario.

Anónimo

Hola

dia 8 de Julio: Istria (Rovinj, Porec, Pula, Bale…visita a las islas Brijuni…30 euros. No merece la pena…Novigrad…tampoco atrae…Mis favoritas playas (9 playas, guijarro, piedras, rocas)…eran de el cabo Kamenjak (el punto mas sur de la peninsula Istria), pasando el pueblo Premantura…

También…puestas de sol bonitas desde las playas en la parte oeste del cabo Kamenjak
      http://www.youtube.com/watch?v=kUYyElxNWAc
      mira el 02:12
      Cobran entrada al parque por cada coche 20 kunas, 2,8 euros.
      dia 9 de Julio: Labin – Rabac – ferry Brestovje – Porozina (isla Cres) pueblos Beli, Lubenice, Osor y ciudad de Cres. Si tenéis tiempo
      podeis llegar hasta los pueblos Veli y Mali Losinj en la isla Veli Losinj conectada con Cres con un pequeño puente. Vuelta ferry Porozina-Brestovje Rovinj
      dia 10 de Julio: Visitar la isla Krk…Rovinj – ciudad Krk – 140 kilometros, en cualquier mapa puedes ver donde se encuentra el puente…..ver Vrbnik, playa Brela….vuelta a Rovinj
      dia 11 de Julio..no se..para llegar hasta Jablanac por la carretera…hay 200kilometros (3-4 horas)….pasar a Rab….y volver…una paliza…
      isla Pag…todavía mas lejos…

nuriavocat
      Participante

Gracias Mario.
      El primer dia no te parece mucho visitar, porec, Pula y las islas Brijuni? Supongo que las islas den para estar un buen rato. Que me recomiendas de alli, de las islas me refiero?

dia 9 de Julio: Labin – Rabac – ferry Brestovje – Porozina (isla Cres) pueblos Beli, Lubenice, Osor y ciudad de Cres. Si tenéis tiempo
      podeis llegar hasta los pueblos Veli y Mali Losinj en la isla Veli Losinj conectada con Cres con un pequeño puente. Vuelta ferry Porozina-Brestovje Rovinj

Este día hay cosas que no entiendo, iriamos en coche hasta Rabac y alli cogeriamos el ferry? el ferry que tenemos que coger es el que va a Porozina? y desde alli desplazarnos con el coche a los pueblos que me comentas. Es mucho palizon? cuanto puedo tardar?

El día 11 lo descarto es demasiado, me recomiendas algo que no este muy lejos, pueden ser los pueblos del interior?

Perdona si soy pesada.

un saludo

Anónimo

Hola
      Creo que pagar 30 euros para visitar las islas Brijuni, no merece la pena…
      De todas formas, visita a Brijune teneis que reservar un dia antes por telefono, esto puedes pedir a la gente donde vais
      a alojaros. Visita es guiada (Aleman, Ingles o Italiano) y es de unas 4 horas…También podéis ver la isla “a su aire”
      No hay muchas cosas que ver..

Otras islas podéis ver solo desde el barco y no se pueden visitar “físicamente”
      Pues..este mismo dia os quedan 8 horas para Ver Pula, Porec y Bale….
      En el dia 9 vais con el coche hasta Brestovje donde vais a coger el ferry hasta Porozina en la isla Cres.
      Por el camino hacia Brestovje, pasáis por Labin y cerca de Rabac, asi que, podéis aprovechar para visitar estos 2 lugares.
      Porfavor, para aclarar todo que te estoy recomendando, busca los lugares y comprueba las rutas en algun mapa
      de Croacia.
      Tenéis todo el día y tiempo para ver todos estos lugares tranquilamente sin prisa. Con un poco de prisa, tenéis tiempo para ver también la isla Veli Losinj.
      Pues, si embarcáis en el ferry que sale desde Brestova a las 12.45 y volvéis con el ferry que sale desde Porozina a las 20.30, tenéis 7 horas para visitar la isla.
      Lugares que podéis visitar el dia 11 puedes encontrar en este mapa:
      https://acroacia.com/mapadecroacia
      saludos

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir a la barra de herramientas