Hola!!!
Somos una pareja que nos vamos a Croacia en Agosto, el 4 al 14, para ser exactos. Estábamos planificando la ruta y a grandes rasgos hemos hablado de lo siguiente:
Llegada a Dubrovnik, 1 noche, inicio del recorrido al día siguiente según sigue:
Dbk-Split 1n
Split-Zadar 1n
Zadar-Zagreb 1n
Zagreb-Istria (Porec quizás o un alojamiento rural en el interior??) 2n
Cres, Silba o Rab – 2N
Vis, Jljet, Korcula, Hvar…mmmm…qué recomendais?
El echo es que como veis hemos planeado dormir 1 noche en cada sitio.
Os parece un itinerario demasiado apretado para 10 noches?
Qué islas nos recomendais y qué distribución de noches haríais?
Me gustaría probar un poco de todo…desde un hotel con encanto, pasando por un alojamiento rural, sobes y hoteles urbanos. Alguna sugerencia?
Entre cada punto de partida y destino he previsto una serie de “visitas” a algún PN o por ej. entre Split y Zadar he leído que merece una visita Trogir y Sibenik…
Qué me aconsejais?
Gracias por vuestra colaboración!
Un saludo
ups…perdona por mi ignorancia…acabo de ver tu post…
Ruta esta un poco “bruta” hay que “pulirla”…supongo que teneis que volver tambien desde Dubrovnik..o no? Vais con el coche o transporte publico?…
Hola!!! Si…jejejejejeje…estaba un poco espesa (y/o desesperada) cuando escribí el mensaje…Llego a Dbk el 04/08 al mediodía. Hemos hecho el itinerario siguiendo campamentos base, pero soy consciente que 10 días no dan para mucho.
El mismo día de nuestra llegada, hemos cogido el coche de alquiler y pasamos la noche en Cavtat, para salir tempranito (muuuuy tempranito) a la mañana siguiente y llegar a Istria. Estoy buscando alojamiento por el interior, pero por el momento sin éxito (Hum, motovun, pazin…)
Istria – 2 noches del 5 al 7 de Agosto…ya veremos dónde acabamos, por el momento no tenemos nada.
Zadar – 3 Noches. Pretendemos hacer un día de buceo, otro día de ruta y excursiones varias por la costa, Pag, etc. y un tercer día de visita al PN Plitvice o una excursioncica a las Kornati, o…, o…arjjjjj…no me queda más tiempo!!!!! marcho de zadar (o alrededores) el día 10 de Agosto, dirección Split.
Split. 1 noche del 10 al 11 de Agosto. Pretendo pasar prácticamente la jornada del 11 de Agosto, ya que me gustaría coger a última hora de la tarde un ferry con destino HVAR.
11- 13 de Agosto- Hvar. 2 noches
13-14 de Agosto, Cavtat. íltima noche en croacia.
En base a esto, tengo unas cuantas dudas…creo que me voy a dar un palizón de coche memorable. Verdad que si?
Cómo veis el intentar llegar a Istria en una jornada?
De Istria a Zadar, cuánto tiempo me llevará llegar?
el objetivo es ir disfrutando de la ruta, haciendo paraditas…por ejemplo de camino a Split nos gustaría visitar Sibenik, Trogir…pero claro no sé si nos dará tiempo…cómo lo veis?
Finalmente, para no daros más la brasa. Qué os parece HVAR? Escojo mejor Mjlet? Cómo puedo visitar Brac desde HVAR?
Gracias a todos! Un saludo
Hola!
a ver qué te contesta Mario, pero a mi me parece un poco locura pretender llegar en un día desde Dubrovnik hasta Istria!!
¿Por qué queréis subir hasta tan arriba? ¿Es por algún motivo en particular? Es que, estando por la zona del sur, que es la más bonita, ¿no sería más lógico visitar más esa zona que subir tan arriba?
De Istria a Zadar son casi 400 km, y las carreteras no son muy allá. es palicilla, pero es factible.
Personalmente, yo lo que haría llegando a Dubrovnik y si lo que queréis es disfrutar tranquilamente de los sitios, sería pasar a las islas que tenéis más cerca. Y como mucho subir hasta Zadar, pero no hasta Istria.
Hvar es una isla muy bonita. Pero en Mjlet no he estado, así que no puedo comparar.
Bueno, en general eso, que yo no me pegaría tanta paliza de coche. El primer día os podéis pasar muchísimas horas en la carretera (no son precisamente autopistas…)
Yo tb lo veo un poco paliza… yo subo a Istria pero porque no tengo otro remedio… 😆 mi vuelo de vuelta sale de venecia! Si hiciera i/v desde DBV lo más lejos que iria serían los lagos… para aprovechar más el tiempo .. 🙄
…esto de Cavtat a Istria con el coche en un dia…..es para el libro de Guinness, en tu primer post, tenias una ruta mas “razonable”….te lo recomiendo, en 10 dias, cocmo mucho, llegar hasta plitvice y ver la costa desde Dubrovnik hasta Zadar.
Seyru, has considerado la posibilidad de pillar el ferry Dubrovnik- Bari, y luego el tren (trenitalia) de noche Bari-Venecia? a nosotras nos salió genial la jugada, y nos ahorramos tener que volver a subir hasta Istria.
El ferry de Dubrovnik salía el sábado a las 16.00 h, llegaba a Bari a las 22.00 h, y salía de allí a las 23.58h. Cogimos couchette y fuimos durmiendo hasta casi Venecia (había trasbordo en Bolonia, pero a las 7 de la mañana ya). Llegaba a Venecia a las 10 de la mañana. íchale un ojo por si os sirve…
No si yo los vuelos ya los tengo desde abril!! 🙄 De hecho mi recorrido es one way, yo no vuelvo a ningún sitio… Empiezo en Dubrovnik-Hvar-Brac-Rivera de Makarska-Split-Trogir-Sibenik-Zadar-Plitvice-Zagreb-Istria.
Hola!!!!
Gracias por vuestros consejos…creo que tendría que haber previsto por lo menos 15 días…en fin, en otra ocasión será!!!!!
Seguiré lo que me habeis dicho…voy a ver qué podemos hacer y ya os cuento qué hemos decidido.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!!
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.
© 2005-20023 A Croacia Guía de viaje y turismo de Croacia Acroacia.com.